Páginas vistas en total

sábado, 27 de septiembre de 2008

ya puede ponerse a zapatear, chillar, insultar, escupir al cielo, el MAS buscó y consiguió
dejar sin trabajo a miles de artesanos en El Alto, Cochabamba y La Paz. lágrimas de cocodrillo.

El Gobierno consideró este viernes el planteamiento del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, de suspender la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (Atpdea) a Bolivia como una venganza por la expulsión de su embajador en La Paz, Philip Goldberg.
Así lo afirmó el ministro boliviano de Relaciones Exteriores y Cultos, David Choquehuanca, en rueda de prensa, quien además calificó la "intención" del mandatario estadounidense como una nueva agresión a la democracia boliviana y a la lucha contra el narcotráfico que efectiviza el Gobierno del presidente Evo Morales, que es positiva, en comparación de Colombia y Perú.
Indicó que en Colombia hubo un incremento del 27 por ciento en la plantación de coca, mientras que en Bolivia se incrementó en un 5 por ciento.
"Nosotros consideramos una nueva agresión del presidente Bush, primero hemos recibido la descertificación, que no la aceptamos, pero creemos también, que es una venganza que está tomando los Estados Unidos por la expulsión de su embajador", afirmó.
El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso, "suspender la designación de Bolivia como un país beneficiario de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA)". La propuesta será revisada por los congresistas de ese país, cuya instancia finalmente define las normas comerciales.
Por el momento, Choquehuanca indicó que se continuará con las gestiones ante los Estados Unidos para que esta propuesta no prospere, en el marco, además, de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
A la par, anunció que se gestionarán los posibles mercados internacionales a los que se destine los productos bolivianos que se dirigían a los Estados Unidos como China, Vietnam, Brasil, México, India y otros países.
En ese sentido, adelantó que en los próximos días el Gobierno boliviano suscribirá un acuerdo comercial con la China.

No hay comentarios: