Vistas de página en total

viernes, 28 de junio de 2013


evo no gobierna. Garcia es "el presidente real"
 La diputada disidente del MAS, Rebeca Delgado, acaba de confirmar lo que ya era vox populi: que quien gobierna (“opera”, dice la parlamentaria) realmente es el vicepresidente.
La diputada también definió a Evo Morales como alguien “cercado por su entorno”, que ya no es “accesible como antes”.
“El poder desgasta y envanece”, acotó la legisladora.
Coincidentemente, el senador del MAS Manuel Limachi dijo que “El presidente es un preso político” de su entorno, que “no tiene información”.
“Para la aprobación de leyes a nosotros simplemente nos citaban, traían orden del día, calientito recién salido de las fotocopias. No sabíamos qué íbamos aprobar”, indicó, develando que los parlamentarios oficialistas simplemente hacen de “levantamanos” para votar lo precocinado en el Palacio Quemado. ¿Y la independencia de poderes?
Por supuesto, a la teoría del “cerco del entorno” hay que ponerle un límite: porque sucede que todo jefe de Estado elige a quienes lo rodean, que de un modo u otro reflejan sus propias inclinaciones.
No hay que disculpar a Morales, entonces, de las acciones de su gobierno. Pero bienvenidas de todas formas las revelaciones de Delgado y Limachi, que ratifican la existencia de políticas cupulares, verticalistas y antidemocráticas en el “Estado Plurinacional”…
notishots@gmail.com