Vistas de página en total

jueves, 25 de enero de 2018

sobre loos kenchas y el kencherío...viejas y nuevas creencias.

el "k'encha" está relacionado con el "pájaro de mal agüero". K'encha es la persona que tiene vibraciones negativas, no presagia nada bueno.

Muchos consideran que EMA es un "k'encha" o sea un pájaro de mal agüero.


Vinculado a la brujería y el fetichismo...que su llegada al poder, tiene origen en su compromiso con el diablo para destruir la Iglesia de Dios en Bolivia, hacer crecer el narcotráfico, organizar el contrabando e impulsar las actividades ilegales.


Todos sabemos que ciertas personas tienen "una tendencia incorregible al mal", ya en tiempos de los romanos, existían "brujos encargados de ver en el vuelo de los pájaros el comportamiento de los césares.


No obstante la cultura romana, que suponemos lejos de la ignorancia que es fruto de la superstición y el fanatismo, sin embargo celebraban rituales para preguntar a "sus dioses" sobre el destino de los emperadores, los "brujos o sacerdotes" leían en el vuelo de estas aves, el futuro del imperio y especialmente de sus amos, los césares que mandaban los ejércitos, aprendieron a manipular la política y la política de los líderes, de modo que no permitían a los jefes militares, menos al emperador, iniciar una batalla o una conquistar sin antes haber mirado cómo volaban los pájaros.


Ahora bien, el "k'ncherío" que acarreó a la Casona de Plaza Murillo, cuando llegó al poder en forma de sahumerios y ch'allas con coca y alcohól ha teminado por atraer a los espíritus malignos sobre el pueblo bolivianos.


No en vano, cada día, al abrir el periódico, las primeras noticias son de desgracias, crímenes horrendos madres que destrozan a sus criaturas, hijos que matan a sus padres, mujeres que sufren la peor violencia de sus maridos, violaciones, linchamientos, casas y puentes que se caen y matan, camiones y colectivos, flotas que se vuelvan, en las últimas semanas, suman cientos entre muertos y heridos, nunca como antes en la historia de Bolivia, es que el "k'encherío", la maldición, el pájaro de mal agüero está en todas partes. no hay familia que esté libre de la intervención maligna de EMA.


Hará falta una buena dosis de agua bendita, para deshacer la maldición, para curar a Bolivia del maleficio, destruir a los malos espíritus que están metidos en el Gobierno del MAS. la cocaína es una maldición, acompañada de la corrupción, el robo de los bienes del Estado, los crímenes entre narcos, ya que cuento más aumentan los "uniformados" más crímenes se cometen "la maniobra llamada chichapuma no es suficiente", los males se multiplican para el mayor sufrimiento de los ciudadanos. Los criminales no aparecen, y los asesinatos y linchamientos no tienen culpables. Porqué?