Vistas de página en total

sábado, 6 de mayo de 2017

consecuente con su línea democrática Los Tiempos reitera que Venezuela se encamina hacia el desastre total. su Presidente Maduro está empecinado en no soltar el poder y ha declarado que una "sedición armada" está en contra, tras detener entre otros a militares con mando de tropa, por la acción de uniformados cubanos que están actuando a sus órdenes.


Hacia el desastre total

Es indicativo del aislamiento de la cúpula gobernante no haber obtenido un aval de la Celac. Es de esperar que la región logre evitar que en Venezuela se consolide una dictadura.

La cúpula militar-familiar que gobierna Venezuela está decidida a prorrogarse sine die en el poder, y de nada vale que la gran mayoría de la población venezolana exprese día a día su rechazo, esté dispuesta a inmolarse para encontrar una salida democrática a su crisis ni que parte importante de la comunidad internacional reclame a ese gobierno actuar con sensatez.
Sin embargo, y pese a que es muy difícil encontrar explicaciones a cómo aún esa cúpula, corroída por la corrupción e incapacidad, se mantiene en el poder, es evidente su deterioro y las medidas que adopta son cada vez más autoritarias y bochornosas.

La última ha sido la de emitir un decreto supremo para convocar a una Asamblea Constituyente rompiendo el principio del voto popular para reemplazarlo por la elección de representantes de corporaciones. Es decir, una mala copia del modelo fascista de gobierno para luchar “contra el fascismo” como dijo su Presidente.

Al margen, dicha propuesta contradice los argumentos con los que los voceros del régimen han rechazado la demanda ciudadana de convocar, primero, a un referendo revocatorio (demanda que hoy se ha transformado en convocatoria elecciones generales en forma directa).

Es más, como ha recordado la Conferencia Episcopal Venezolana, hay cuatro condiciones para que pueda instalarse un proceso de diálogo creíble: la excarcelación de los presos políticos, elecciones, devolver sus competencias a la Asamblea Nacional y permitir ayuda sanitaria internacional.

Se trata de demandas coherentes con la voluntad de evitar más enfrentamientos internos y, de esa manera, que se desate una generalizada violencia fratricida. Hasta ahora, el régimen ha hecho burla de los avances de los diálogos promovidos por algunos expresidentes con el apoyo del Vaticano, y con su decisión de convocar a una Constituyente y de la manera en que lo está haciendo, hace temer que la cúpula gobernante ha decidido ir por el camino de la confrontación armada. Razón por la que ahora se clama, además, porque el gobierno cese la brutal represión ejercida a través de sus organismos de seguridad y bandas paramilitares en contra de las marchas de la oposición y de estudiantes.

Ante ese recrudecimiento de la violencia, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá extreman esfuerzos para presionar al régimen de Nicolás Maduro a que instale una mesa de diálogo con la oposición, sobre la base de los cuatro temas mencionados, para encontrar una salida democrática a la crisis, sabiendo que el tiempo trabaja en favor de la confrontación.

Además, es indicativo del aislamiento de la cúpula gobernante no haber obtenido un aval de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y es posible –aunque en el desvarío ideológico en que se encuentran muchos gobiernos y organizaciones que se reclaman de la izquierda todo es posible—que la propuesta de Constitución, de característica claramente fascista, también resienta a algunos de sus aliados identificados con el socialismo del Siglo XXI.

En todo caso, la región, con el apoyo de los países democráticos del mundo, debe evitar que en Venezuela se consolide una dictadura.


jueves, 4 de mayo de 2017

su voz suena importante. tiene autoridad y gran sapiencia. Mario Vargas quién como García Márquez fue admirador y seguidor de los Castro y tuvieron fe en la Revolución, ahora muestra las grandes mentiras de un "populismo que se aferra a poder uñas y carne".


Mario Vargas Llosa en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires (Foto: Nicolás Stulberg)
Mario Vargas Llosa en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires (Foto: Nicolás Stulberg)

Mario Vargas Llosa: "El Ejército venezolano tiene el control del narcotráfico, la única industria que funciona en el país"

 Infobae |                       


El premio nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó hoy su optimismo sobre el futuro de América Latina, aunque manifestó su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela. "El gran enemigo de la libertad es el populismo", señaló el escritor en referencia a los sucesivos gobiernos que administraron la región en los últimos años.



"En Venezuela, la democracia aparece como la civilización, como lo sensato contra lo insensato", dijo Vargas Llosa, y añadió que lo que antes era evaluado con simpatía por algunos sectores intelectuales, ahora es cuestionado. "Hay una izquierda más culta e inteligente que ha tomado distancia y ahora critica a (Nicolás) Maduro", añadió el escritor, quien está en Buenos Aires y participó de la Feria Internacional del Libro.



Vargas Llosa hizo referencia, además, a una imagen que recorrió el mundo: un joven venezolano prendiéndose fuego durante una manifestación y su consecuente represión por parte del régimen. "Esa imagen es Venezuela. Venezuela es un país que está incendiado. Llegó al borde del abismo".



El autor de La tía Julia y el escribidor, hizo referencia a la delicada actualidad que vive aquel país gobernado por el chavismo y señaló que "nadie puede ver en Venezuela la representación de una izquierda. Es un país al que se lo llevó a la ruina". "Hay un Ejército al que le han dado el control del narcotráfico, la única industria que aún funciona en Venezuela", sentenció.



"Uno se pregunta cómo un gobierno tan impopular como el de Venezuela aún se sostiene, cómo no se ha derrumbado aún. Yo creo que el final está cerca. No sé qué formas adoptará. Pero es imposible que ese Gobierno se sostenga", pronosticó el premiado autor. Durante la entrevista, Vargas Llosa dijo creer que el principal sostén del régimen es el Ejército bolivariano. "No solamente está ahora matando, encarcelando, con una política económica que llevó a un país rico a la miseria y el hambre, [sino que, además, es responsable de] que no haya medicinas, de que la gente viva en el desamparo. Entonces, ¿cómo es que ese Gobierno todavía está en pie? La única explicación es que hay un Ejército comprado, su jerarquía, al que le dieron el control del narcotráfico, que debe ser la única industria que funciona en Venezuela.

Entonces, el Gobierno puede subsistir. Pero el final está muy cerca", argumentó.



"Ojalá que los Gobiernos democráticos de América Latina contribuyeran a acelerar ese final", estimó. "No todos los países reaccionaron con la claridad de los Gobiernos de Argentina y Perú", remarcó el galardonado escritor.



Vargas Llosa, quien expresó, además, su visión sobre un nuevo Brasil a partir del proceso judicial que se está desarrollando, mostró cierto optimismo respecto de la situación regional: "América Latina va saliendo. Hoy hay más razones para ser optimistas que pesimistas en América Latina que en mi juventud".



En una entrevista radial, consultado acerca del futuro de Francia y de Europa en general, Vargas Llosa mostró su seguridad respecto al próximo triunfo de Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen. "Estoy tranquilo. Vi el debate y fue realmente aplastante. Ella es una demagoga sin una visión seria de lo que sería Europa sin la Unión Europea. No hay ninguna duda de que Macron ganará las elecciones y eso será muy bueno para Francia, para Europa y para la democracia en el mundo".



Respecto a la asunción de Donald Trump como presidente expresó que "en Estados Unidos hay una movilización política que ha impregnado a la clase intelectual, periodistas, escritores, académicos, estudiantes que tradicionalmente eran apolíticos. Eso cambió desde la subida de Trump", dijo y agregó que ese sector "siente un peligro".



En ese sentido, resaltó la figura del presidente argentino Mauricio Macri como un factor decisivo en la reestructuración de la región. "Es un ejemplo muy importante para los países de América Latina", dijo, y explicó que la presencia del mandatario cambió "a la Argentina" del que dijo que era "otro país" al de hace apenas años. "Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de la Argentina. Ha recuperado una respetabilidad que había perdido con la cosa populista y demagógica".



LEA MÁS:

miércoles, 3 de mayo de 2017

libertad de prensa significa muchas cosas, no sólo decir que tienen garantías los medios, pero "NO las tienen" si en su mayoría no reciben publicidad como aquellos sometidos al oficialismo y encuentran ENORMES dificultades para sobrevvir sin ese apoyo totalmente discriminativo y odioso. además cuando desde las fuentes del Estado niegan o limitan la información restringida a "sus lunkus" que la ofrecen de forma sesgada y parcial.


Evo dice que garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa


El presidente Evo Morales, hoy a su llegada a palacio de gobierno para la habitual reunión de gabinete de miércoles. ABI

Evo: Bolivia garantiza el ejercicio pleno de la libertad de prensa
El presidente Evo Morales aseguró hoy en su cuenta de Twitter que el país “celebra y garantiza” la libertad de prensa, en una declaración en el marco del Día Mundial de este derecho.

Día Mundial de la Libertad de Prensa, #Bolivia celebra y garantiza ejercicio pleno de este derecho, pilar fundamental de nuestra democracia.


— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de mayo de 2017
Comunicación NO puede ser desinformación. Comunicación e información deben ser medios de educación y orientación para liberación de pueblos.


— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 3 de mayo de 2017
El mundo celebra hoy el Día de la Libertad de Prensa en medio de una fuerte presión a medios y periodistas, especialmente en países como Venezuela, México, Turquía, EEUU y otras regiones.

En Bolivia la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó nuevamente su preocupación por los ataques registrados en contra del trabajo de periodistas y medios informativos, además de la denominada “asfixia económica”.

De acuerdo con Naciones Unidas (NNUU) el Día Mundial de la Libertad de Prensa es una oportunidad para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo.

Así como también defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

martes, 2 de mayo de 2017

todo esfuerzo puede resultar poco para conservar, embellecer, mejorar la Laguna Alalay de Cochabamba, un verdadero tesoro natural que tiene que ser salvado y cultivado a como dé lugar, con el esfuerzo colectivo. es un real tesoro que proteger.


Vista panorámica del lado norte la laguna Alalay, un ecosistema que alberga a 35 especies de aves acuáticas. | Rubén Rodriguez
Vista panorámica del lado norte la laguna Alalay, un ecosistema que alberga a 35 especies de aves acuáticas. | Rubén Rodriguez

Evalúan Alalay para sede de estquí náutico en 2018

El director del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos, Marcelo Ortubé, indicó que la Alcaldía de Cochabamba ofreció la laguna Alalay para que sea sede de la prueba de esquí acuático en los juegos que se realizarán en Cochabamba del 9 al 20 de mayo de 2018.
“Junto con el municipio vamos a hacer el análisis y los estudios del agua y la profundidad para ver si las condiciones para la disciplina son las adecuadas”, señaló Ortubé.

 Por su parte, el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, señaló desconocer el tema. Este medio intentó comunicarse con el secretario de Planificación del municipio, Manuel Prado, y el  jefe de los Juegos Suramericanos 2018, Sergio López, sin éxito.
La responsable de la Unidad de Limnología y Recursos Acuáticos (ULRA) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Dylian Castellón, señaló que en las condiciones en las que se encuentra la laguna, un proyecto de este tipo es inviable. “En estas condiciones es imposible, es peligroso para la gente misma”, dijo.

La investigadora explicó que el impacto de un juego de este tipo sería perturbante para la biodiversidad de este ecosistema “por el uso de motores. Si este deporte se hace con esos implementos y demás, generaría contaminación para los organismos”, indicó.

Los estudios realizados en el embalse durante la pasada gestión revelaron la presencia de tres especies de cianobacterias consideradas tóxicas en las aguas de Alalay. Según el ecólogo que realizó este estudio, Eduardo Morales, las bacterias generan hepatotoxinas y neurotoxinas y son letales para aves, peces y humanos, e ingresan al cuerpo por contacto directo con las mucosas. Estas cianobacterias causaron la mortandad de miles de peces en marzo del año pasado.
El Circuito Bolivia, avenida por la que circulan vehículos alrededor de Alalay, también será escenario deportivo de la prueba ciclística contrarreloj para los Juegos Suramericanos, por lo que el lado norte de la vía fue ampliada de siete a 12,8 metros, en abril. La obra se realizó sin ficha ambiental.

Prado refirió, la semana pasada, que para la ampliación o consolidación del Circuito Bolivia se tiene planificado igualar el lado este, o sea, dar el mismo perfil que el lado norte. “Pero para este trabajo vamos a desarrollar términos del proyecto, es decir, tramitar la licencia ambiental”, precisó.

Señaló que para los Juegos Suramericanos se debe mejorar la capa de rodadura del asfalto, “todas las irregularidades tienen que mejorarse pero lo estamos pensando con tiempo, no lo vamos a hacer todavía”, aseguró.

Los vecinos de la zona piden que este mismo proyecto se realice en todo el entorno y anunciaron tomar medidas de presión.

BIODIVERSIDAD
La laguna Alalay constituye un ecosistema  de vida para 35 especies de aves acuáticas, según un censo del 2016. Desde principios de esta gestión se pudo distinguir la vuelta de varias especies a este embalse, entre ellas las garzas y gaviotas.

En los monitoreos de esta gestión no se encontraron peces; antes del episodio de mortandad masiva se tenían al menos cinco especies: platincho, pejerrey, carpa, zapato y gambusia.

lunes, 1 de mayo de 2017

se ha convertido en "un pasanaku" hoy para tí, manana para mí. entre ministros y masistas en el poder se transfieren el poder, las pegas, los privilegios donde ganar más dinero con el menor esfuerzo y colocan "sin asco" a su propia gente, aunque esos "clalnes familiares" a la hora del sacrificio son los que menos rinden. ganar es su interés, "serfvir es lo de menos" sucedió antes, sucede ahora y siempre. Hugo Murillo documenta muy bien su denuncia.


Estado convertido en Pasanaku Masista

-

Arturo Murillo P
El presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros se llenaron la boca con el argumento de ser los patriotas y sacrificaban el tiempo y sus familias en el “trabajo” de la administración gubernamental, que resultó ser mentira; al contrario, los jerarcas masistas no sólo cayeron en una monstruosa corrupción sino también han tomado por asalto al Estado.

El caso señalado no es una situación aislada, sino es política y gestión definida por el propio Evo Morales, quien ordenó (a pedido de las “organizaciones sociales” oficialistas) la purga de funcionarios independientes y técnicos en el Estado y pidió que solamente trabajen personas militantes del “proceso de cambio” (Movimiento Al Socialismo), decisión tomada a manera de venganza tras haber perdido el referendo del 21F, promovió el despido de los funcionarios que votaron por el No a la perpetuación de Morales.

http://www.infobae.com/2016/03/09/1795678-evo-morales-pidio-la-renuncia-los-funcionarios-que-votaron-el-no/

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, también salió a dar línea y perseguir a los trabajadores estatales que votaron por el No, manifestó que los funcionarios que no apoyaron con su voto la re-re-relección “deberían dar un paso al costado”; es decir, renunciar a sus fuentes laborales por su pronunciamiento democrático de rechazo a la ambición de poder perpetuo de su “jefazo”. http://eju.tv/2016/03/montano-funcionarios-votaron-no-lo-mas-logico-retirarse/ Solamente, faltaba que la señora Montaño diga “den un paso al costado” para colocar ahí un familiar mío; pues, hay voces que la diputada habría participado del “cuoteo de pegas” para sus familiares.

La prueba de que la “repartija de pegas” entre los masistas es una política gubernamental se demuestra con la declaración del mismo Presidente Morales; cuando le preguntaron sobre los cuatro hermanos del ministro de la Presidencia, René Martínez, que trabajan en entidades gubernamentales, Evo respondió que no le parecía pecado que los familiares de sus ministros trabajen en el Estado.

Con ésa declaración santificó la “repartición de pegas” entre los masistas. Pero, que Evo Morales haya dado su visto bueno al “cuoteo de pegas” entre sus correligionarios no quiere decir que esté bien, sino los ministros y otros jerarcas masistas están actuado con avaricia, ambición, oportunismo, nepotismo y decidieron tomar por asalto al Estado, a parte de la monumental corrupción, han colocado a sus familiares en puestos decisivos, brindándoles “seguridad laboral” a clanes familiares y con sueldos jugosos, gracias al parentesco y militancia están en lugares que tal vez nunca hubieran accedido por falta de capacidad y méritos.

La exnovia del vicepresidente Álvaro García Linera, Shirley Orozco, que nunca había desempeñado ningún cargo diplomático fue premiada el 2008 con el nombramiento como Cónsul General en Río de Janeiro, Brasil, con un sueldo de miles de dólares.

El ministro Luis Arce tiene a su esposa, Lourdes Durán, en una Gerencia del Banco Unión, su hijo en YPFB denunciado por corrupcion http://corruptosbol.blogspot.com/2015/01/diputado-de-un-dice-que-hijo-de-arce.html

La diputada suplente Valeria Silva también logró lo suyo, su hermana Lucía Silva fue ubicada en la financiera estatal Banco Unión; en tanto, Gabriela Silva, la segunda hermana, en el Ministerio de Relaciones Exteriores; buena política del “vivir bien”.

No podemos olvidar el clan Morales Dávila, http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_04/ ministros que vendieron tractores y dejarnos sus herederos en la Asamblea, nadie se libra.
Pero, el más sobresaliente es el ministro de Justicia y de Transparencia Institucional, Héctor Arce, quien habría batido el récord. En los últimos días circularon en las redes sociales las denuncias de que sus hermanas, hijas, yernos, cuñados, tíos y hasta sus exmujeres trabajan en instituciones estatales. Hasta ahora, Arce sólo salió a explicar, en ANF, que él quien no colocó a Marco Antonio Cuba, exmarido de su hermana, en la dirección del SEGIP; http://www.rimaypampa.com/2017/04/la-hermana-del-ministro-arce-zaconeta.html#.WQctA7VGDT4.twitter este caso es muy escandaloso porque Cuba fue denunciado por corrupción en la institución de identificaciones http://eju.tv/2017/04/la-hermana-del-ministro-arce-trabaja-en-ypfb-y-su-excunado-es-mandamas-del-segip/

Los medios de comunicación informaron que compró un lote de 350 scanners que la institución no necesitaba, lo peor es que adquirió con un sobreprecio. Según las publicaciones de prensa, Marco Antonio Cuba compro en 5.144 dólares cada scanners cuando en el mercado valen solo 1.990 dólares la unidad; es decir, en esa adquisición habría un sobre precio de más de un millón de dólares. http://eju.tv/2017/01/el-segip-instruye-auditoria-tras-denuncia-de-sobreprecio-en-compra/ .Vistos los antecedentes, es muy claro y serio el asunto; los ministros y jerarcas masistas más rabiosos del gobierno, quienes alientan la re-re-reelección a ciegas tienen el objetivo principal de seguir con el cuoteo de pegas y nepotismo colocando a sus familiares en cargos decisivos y bien remunerados; entonces, es natural que deseen que el asalto a las entidades del Estado continúe por cinco, 10, 20 o más años, seguida de corrupción impune.

No es muy creíble que se estén sacrificando por la patria, sino por las pegas jugosas y los “exilios dorados” de la aristocracia masista, sus familiares y allegados. Hasta hoy, gente inmoral, como son los jerarcas del oficialismo, fueron agrediendo, denigrado y acusando de todo a ciudadanos y periodistas independientes y críticos a la administración ineficiente y corrupto del MAS, incluso a políticos de la oposición; sin embargo, “el sol no se puede tapar con el dedo”, hoy siguen develándose los hechos de corrupción, las repartijas de pegas y encubrimiento a las irregularidades del masismo inmoral, peor que los “neoliberales”. No hay que llenarse la boca de patriota para enmascarar los hechos escándalosos. Queremos ver a los “revolucionarios”. ¿Qué dirán ahora los Lineras, los Arces, las Gabrielas, Dávila, Salvatierras y otros? al parecer, nadie se salvará de los enredos azules.

El cuoteo en la justicia es otro caso, eso lo dejaremos para los siguientes meses, pero el “cambio” y el “buen vivir” resultó una estafa para los bolivianos sino una estrategia de corrupción, asalto, repartija y enriquecimiento de los jerarcas y clanes familiares de los masistas.
Senador de la República