Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

procede en Derecho Juan del Granado cuando denuncia que los fiscales José Ponce y Patricia Santos exhimieron de responsabilidad a Sacha Llorenti de la masacre de Chaparina. inícuo. increíble. aberrante el faltamiento a la verdad.

una de 950 fotografías con torturas y maltrato de la Policia 
El jefe Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció este viernes que los fiscales asignados al proceso penal de la violenta represión policial en Chaparina, emitieron una resolución en el que libran de responsabilidades al ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, al no haber realizado investigaciones sobre el hecho y no incluir el informe del Defensor del Pueblo. 

Asimismo, denunció que la resolución del Ministerio Público establece que el 25 de septiembre en Chaparina se produjo un enfrentamiento entre indígenas y policías, por lo que derivó en la violenta intervención policial con cintas maskins a mujeres, niños y dirigentes de la VIII marcha en defensa del TIPNIS.

“Esta es la resolución N° 012012 dictada el 30 de julio del 2012 por los fiscales (José) Ponce y (Pattricia) Santos, resolución delictiva que excluye cabalmente a uno de los principales denunciados y sindicados, el señor Sacha Llorenti (…), no hay ningún acto investigativo, al extremo de que esta resolución oculta el  informe del Defensor del Pueblo, documento fundamental, esencial, resultado de una investigación defensorial”, manifestó Del Granado en conferencia de prensa.

“Además esta resolución está señalando de que hubiera habido enfrentamiento en Chaparina, o sea que la razón de la acción represiva de la cual es responsable Sacha Llorenti, emergería de un enfrentamiento en Chaparina, emergería de una acción con flechas y arcos de los indígenas en contra de los policías”, agregó. 

Asimismo, cuestionó que la resolución dictada el 30 de julio del 2012, que recién fue puesta en conocimiento de los denunciantes (MSM y los dirigentes Indígenas) el 22 de agosto pasado:  “Hubo un ocultamiento de una resolución, seguramente para que no tengamos el tiempo suficiente o la oportunidad para impugnarla”. 

El MSM adelantó que impugnará la resolución y pondrá los documentos en conocimiento de la Fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañiquez, además se enviará la resolución y los detalles del proceso a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que tengan conocimiento de los antecedentes de Sacha Llorenti, recientemente designado como embajador ante el organismo internacional.

jueves, 23 de agosto de 2012

Evo rechaza "la manito brasileña?" está a la vista que continúa dándole largas a emprendimientos antinarcos. los vecinos van perdiendo la paciencia (belp)

A principios de este año Bolivia firmó un convenio con Brasil (y Estados Unidos) para la lucha antidrogas, acuerdo que nuestro país se niega a cumplir a cabalidad porque obliga al Gobierno a actuar sobre sectores muy comprometidos, como los cocaleros, nada menos. A estas alturas, por ejemplo, ambos países ya deberían estar haciendo ejercicios aéreos conjuntos en la frontera para frenar lo que se denomina “lluvia de cocaína”, es decir decenas de avionetas que cruzan todos los días y lanzan su cargamento desde el aire. A los brasileños se les va la paciencia, tanto que han movilizado miles de soldados solo para darle una señal a Bolivia de que la cosa va a en serio, no solo porque Brasil está inundada de cocaína boliviana, sino porque todo esto ocurre después del caso Sanabria, que dejó al gobierno nacional sin muchas posibilidades de resistencia. El otro capítulo del acuerdo se llama erradicación de coca y últimamente ha circulado la versión de que los policías federales ya estarían trabajando en el Chapare, haciendo lo mismo que hacía la DEA, pero en portugués. El Gobierno ha negado rotundamente el trascendido y afirma que simplemente fue un ofrecimiento de ayuda. La ONU ha dejado ver que ya sabía del asunto y le ha recomendado a Bolivia que acepte la “manito brasileña”.

talante autoritario y humillante para el ministro brutalmente destituído acusado de mentiroso. es que no respeta EM la dignidad humana? El Deber, SC

Tras la pública acusación presidencial de “mentiroso” respecto a la provisión de agua y energía eléctrica al aeropuerto de la sureña población de Uyuni, a Felipe Quispe Quenta no le quedó otra alternativa que renunciar casi de inmediato a sus funciones de ministro de Agua y Medio Ambiente, cargo correspondiente a la ‘cuota de poder’ asignada a las organizaciones sociales del MAS de El Alto y que después de seis años se ha quedado sin espacio ministerial. El nuevo titular es José Antonio Zamora, viceministro del área ‘ascendido’por el Gobierno. 
Como a otros que no hicieron bien sus tareas, con algo de suerte, al ahora exministro podría corresponderle un cargo diplomático o alguna otra función en la estructura gubernamental.
A tiempo de posesionar al sucesor del renunciante, durante la respectiva ceremonia palaciega, el presidente Evo Morales públicamente fijó un plazo de 30 días a tres ministros de Estado para que concluyan todas las obras en el aeropuerto uyunense. Son de imaginarse las arremetidas verbales del jefe del Estado en caso de que no lo hagan. Podrían verse obligados a emprender la retirada, igual que el aludido excolega de gabinete.
Son diversas las causas del talante autoritario que S.E. manifiesta al humillar en pleno acto público a uno de sus colaboradores. Acaso la principal sea la de carácter político, asociada a la necesidad de quedar bien ante sectores de la colectividad que pudieran sentirse molestos por deficiencias, fallas e incumplimientos en lo que hace a la ejecución de obras públicas, fin para el cual descarga toda la responsabilidad en sus asistentes.
Otro de los factores determinantes de tal comportamiento apuntaría a evitar que la presión agazapada en bases masistas derive en reacciones que pongan en jaque al Gobierno. Al respecto, debe cumplir efecto de tapón el ministro o los ministros obligados abruptamente a dejar sus cargos, incluyendo su descalificación pública para mayor escarmiento. La referida presión no disminuye en sectores sociales donde algunos dirigentes sueñan con ser ministros de Estado. Están atentos a lo que hacen o dejan de hacer los titulares de la respectiva cartera. En caso de que no satisfagan las expectativas de los sectores que representan, revuelven el avispero para inquietar al Gobierno.
Como es sabido, la mentira, en la cultura indígena, sobre todo en la del occidente del país, está poco menos que satanizada. En muchas comunidades del altiplano aquel “ama llulla” (no seas mentiroso) sirve aún de fundamento para modalidades de trato vejatorio a quienes falseen hechos o situaciones, aunque en ellas nada ni nadie hace desaparecer este tipo de infracciones en la relación social, como acontece en todas partes del mundo.
Todos los factores mencionados determinan que ahora, en el Palacio de Gobierno, se haya puesto fin a la tradición de reserva (sesiones de gabinete a puertas cerradas) a la que el jefe de Estado ajustaba sus decisiones respecto a causas y razones de permanencia o no permanencia de su equipo de colaboradores en los diferentes ministerios. Sobre el particular, solo se registraban trascendidos a los medios de comunicación social, pero no previas, sonoras y públicas sindicaciones presidenciales que obligaran a un ministro de Estado a renunciar de inmediato a su cargo. En fin. Son los vientos del ‘cambio’

lunes, 20 de agosto de 2012

el texto aparece en el sitio de Marianela Montenegro. Rumores de haber sido llevada la hija y la nieta de Nemesia a La Habana. se niegan a la prueba de ADN para el asunto de investigación de paternidiad.


El rumor de la salida a rumbo a Cuba de la hija de la Ministra Nemesia Achacollo, por temor a solicitudes fiscales de analisis de paternidad respecto a las alusiones que hiciera Samuel Doria Medina, en el programa a todo Pulmon de John Arandia la Ministra Nemesia Achacollo“Como madre de familia, afectada por la infamia desatada contra mi hija y mi nieta, estoy oficializando la denuncia en contra de (Samuel) Doria Medina para que se haga justicia y presente las pruebas de la cobarde acusación”, dijo la ministra Achacollo luego de entregar el memorial acusatorio a la oficina de recepción de demandas de la judicatura paceña.
Achacollo remarcó que por “esa cobarde acusación y difamación” que melló la dignidad de su hija y la de su familia, no aceptará ninguna disculpa de parte de Doria Medina. Por otro lado, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció que el presidente Evo Morales al respecto no iniciará ninguna acción judicial contra el cementero.
El martes 7, el empresario a través de su cuenta Twitter por internet había hecho referencia a una tercera paternidad de Evo Morales, con la hija de la ministra Achacollo. “Que (Evo) sea padre no es la noticia, que la madre sea menor de edad eso sí tiene implicaciones”, escribió Doria Medina. Agregó: “Pregúntenle a la madre de la menor: Nemesia Achacollo (ministra de Desarrollo Rural)”.
La autoridad gubernamental demandó a la Justicia celeridad en este caso y abogó por que el político opositor sea procesado penalmente con todo el rigor de la ley, porque —señaló— se afectó a una adolescente y niña, con delitos que están tipificados en el Código Niño, Niña, Adolescente.
Achacollo dijo que fue sorprendida con las declaraciones de Doria Medina difundidas en las redes sociales, las cuales luego fueron reproducidas en diferentes medios de comunicación. “Mi hija de 17 años fue acusada y quedó afectada psicológicamente”, deploró la ministra. La acusación del jefe de UN principalmente está dirigida a dañar la imagen del Presidente, dijo.
“Yo no soy la persona indicada para investigar, será la autoridad que corresponda quien deba definir si amerita una investigación, pero estamos ahora presentando esta demanda para que Doria Medina pruebe sus aseveraciones”, señaló Achacollo.
el viernes pasado, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que el Presidente no responderá a la acusación vertida en su contra por el jefe de la fuerza opositora UN, Samuel Doria Medina.
Dávila dijo que el Jefe de Estado tomó con mucha calma la acusación del empresario del cemento. “El Presidente está acostumbrado a ese tipo de cosas, sin olvidar que similares infamias circularon señalando que Patricia Ballivián estaba esperando un hijo del presidente Evo Morales”, recordó la Ministra de Comunicación del actual régimen.