Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2008

acertado. las autoridades brasileñas en lugar de deportar a los bolivianos que ingresaron a su territorio en busca de asilo, cumpliendo así una tarea humanitaria de preservar el derecho de asilo (del cual brasil es suscriptor y conocido como la convención de ginebra) ha expulsado a bolivia a tres "espías del gobierno de evo" que estaban tomando fotografías y pidiendo datos de sus c.c. de infortunio. he aquí el texto de la noticia divulgada por el mundo entero:

Los tres deportados estaban observando y fotografiando a sus compatriotas que están hospedados en las ciudades brasileñas de Epitaciolandia y Brasileia, en el estado de Acre (noroeste), fronterizo con Bolivia, informó la Policía Federal en un comunicado.
Las deportaciones las hizo el pasado fin de semana la Policía Federal, que enviará las informaciones sobre los expulsados al Ejército boliviano.
Brasil reforzó el control fronterizo con un contingente del Ejército y la Policía Federal, que montó barreras y controles a personas y vehículos que atraviesan la frontera.
El pasado viernes, el ministro de Gobierno de Bolivia, Alfredo Rada, aseguró que había solicitado a Brasil la extradición de los ciudadanos bolivianos implicados en los choques ocurridos en Pando y que se refugiaron en Acre.
El ministerio de Relaciones Exteriores brasileño negó haber recibido tal petición y aclaró que no tomaría medidas especiales contra bolivianos que hubieran atravesado la frontera de forma legal.Brasil y Bolivia tienen una frontera de 3.423 kilómetros.

No hay comentarios: