Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2012

hermosean la colina para lucir bien el 27 cuando se cumplirán los 200 años de la heroica gesta de las cochabambinas


Los arbustos secos y los jardines abandonados de la colina de San Sebastián se han transformado en hermosos espacios floridos y en césped recién plantados. El riego en el lugar es intensivo, porque debe lucir como un vergel el próximo 27 de mayo.
Los trabajos son encarados por la Alcaldía Municipal, en los preparativos de la celebración del Bicentenario de la Batalla de las Heroínas de la Coronilla. La inversión de Bs 1.082.900 que cubre la restauración del monumento, las obras civiles y la ornamentación.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreativas (Emavra) intensifican los trabajos de embellecimiento y arreglo de las zonas de acceso en diferentes frentes de trabajo. Los obreros aseguran que la próxima semana terminarán su trabajo. 

Las mujeres plantan las flores, las riegan y los hombres reemplazan las piezas de piedra de las gradas de acceso y muros de la zona del monumento. 

Uno de los trabajos más importantes que se realiza en el lugar es la construcción de un cerco metálico que protegerá al monumento. Los tubos de fierro ya han sido instalados y las rejas serán colocadas la próxima semana. Una puerta metálica, de cerca de cuatro metros de ancho, servirá para el ingreso en la parte superior.

En la entrada principal por la avenida Aroma también se observa las áreas verdes remozadas, los monumentos de los dos leones ubicados a cada lado de la subida lucen una brillante pintura color oro.

Las obras de recuperación del monumento continúan, pero todavía no han sido instaladas las piezas que faltan como los retablos y la trenza de una de las heroínas de la Coronilla. Las piezas principales están restauradas y lucen todo su esplendor.

El municipio invierte la suma de Bs 582.900 en la ejecución de cuatro módulos de trabajo en la recuperación de los sitios históricos, en la restauración del monumento a las Heroínas de la Coronilla y en la restauración de las piezas originales que serán resguardadas en el museo de la Casona Santiváñez. También se mejora la luminotecnia del monumento de la colina de San Sebastián y en la restauración del Monumento de las Armas. (Tatiana Castro en OPINION)

miércoles, 2 de mayo de 2012

dejando de lado "las palabrotas" el cabreo es tal que Evo Morales se merece los peores epítetos de la historia. se está llegando al extremo. Filemón Escóbar


 Evo no destruyas lo que ha hecho la COB, carajo. Dos, por 2 horas Evo estás destruyendo a la Caja Nacional de Salud, por dos horitas, no seas cabrón, carajo. Lo primero que tienes que hacer el día de hoy es limpiarte tu potito con tu decretito, si no haces eso la Central Obrera Boliviana te va a  botar de Palacio de Gobierno.
Cuando Filemón entregó sobre el Pachakutismo
Otra cosita más,  la misión de la COB es evitar que el camino no pase por el Parque Isiboro Sécure, Evo, no destruyas el bosque. Vas a pasar a la historia como el más grande criminal de los indígenas de Bolivia. Sólo con esas dos cosas el Evo podría recuperar, de lo contrario la COB te va dar una patada en la nalga.
Un delincuente político en Palacio de Gobierno que no puso un grano de la construcción del MAS, ni un cuarto de ladrillo. Ese delincuente político se ha adueñado del Palacio de Gobierno, se ha adueñado de las Fuerzas Armadas, de la Policía, del Poder Judicial y de la Corte Electoral, llok’alla de mierda, delincuente, hay que botarlo del país, es el autor de los hechos de sangre de El Porvenir.
El actual ministro de Salud,  26 años en la Universidad, no tiene título, compadre del que tiene los ojos de cordero degollado, del Romero, ministro. Evo, bótalos a estos carajetes de una vez por todas para salvar la política”. (UNO)

martes, 1 de mayo de 2012

Manfred no fue autorizado a llegar a Bolivia para participar en el sepelio de su madre Rosario Bacigalupi que transcurrió entre el dolor de parientes y amigos numerosos (Opinion de CB.)


Rosario Bacigalupi, madre de Manfred Reyes Villa, fue enterrada al promediar el medio día en el Cementerio General de Cochabamba, junto a los restos de su esposo (Gral. Armando Reyes Villa) en el mausoleo familiar, despejando así especulaciones sobre que podría ser trasladada a otro país.

Rosario dejó establecido que quería ser enterrada junto a sus seres queridos en el cementerio que su hijo embelleció para todos los cochabambinos, y que ahí en un futuro será visitada por toda su familia incluyendo a su hijo Manfred. La misa de cuerpo presente se raalizó a las 10.00 de este martes, a las 11.15 partió el cortejo fúnebre y a las 12.00 fue sepultada en medio del dolor de sus familiares ante la ausencia obligada de Manfred Reyes Villa.
En declaración conjunta, los senadores y diputados de PPB-Convergencia Nacional, Lenny Zaconeta, Gladys Prieto, Nevenka Grajeda, Norma Piérola, Mauricio Muñoz, David Mejía, Apolinar Rivera, se adhirieron al dolor que embarga a la familia Reyes Villa Bacigalupi por la irreparable pérdida de su madre.
Los legisladores hicieron llegar a toda la familia de Manfred sus condolencias y solidaridad, pidiendo a Dios paz, consuelo y resignación en estos momentos difíciles.
Asimismo, lamentaron la difícil situación por la que muchos bolivianos tienen que vivir hoy en día fruto de la persecución y judicialización de la política que ha impuesto el régimen del Presidente Evo Morales. “En la conciencia de Evo y sus correligionarios políticos está el hecho de saber que hay miles de Bolivianos separados por la fuerza, Padres e hijos, Madres e hijos, que no pueden estar juntos y deben enterrar solos a sus seres queridos en ausencia de sus familias”, dijo el diputado Mauricio Muñoz.
Le pedimos a los Bolivianos respetar este momento de dolor de nuestro Líder Nacional, así como les pedimos luchar juntos para que nunca nadie más tenga que sufrir separaciones a la fuerza de la familia, luchemos juntos por que vuelva la democracia a Bolivia, vuelva el estado de derecho, vuelva el derecho a disentir y a pensar diferente. Manfred es un perseguido político, forzado y obligado al autoexilio por este régimen de gobierno como muchos otros miles de bolivianos, finalizo Muñoz.