Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2009


los insultos de evo al presidente alan garcía pueden resultarle muy caros en lo político, en lo social, en materia de seguridad y está echando por tierra la imagen de originario respetuoso y humilde que se había dado el propio masista.


se le cayó el antifaz. por segunda vez se refiere a la condición física del presidente peruano, como si ser gordo o flaco, alto o petiso fuese un pecado mortal. morales se burla, con ello se granjea la antipatía de millones de peruanos, como sufre por la antipatía de millones de bolivianos, y de norteamericanos y de otros a quienes no deja de denigrar e insultar. qué le puede estar pasando...se trata de un orgullo tonto, secante, vanagloria, engreímiento, o acaso desesperación ante la imposibilidad de resolver tantos problemas juntos, y la pérdida del poco prestigio que le quedaba después de los robos cometidos por masistas en yacimientos, en las aduanas, con la economía de la vivienda barata, la venta de maquinaria agrícola que se recibió en donación, el alquiler de un taladro gigante que no funciona, la reducción de compra del gas natural por los vecinos...qué está fallando?


está claro que después de tres años nada funciona. y ahora se ha puesto a trabajar en una nueva campaña electoral para ser o pretender ser reelecto, de dónde saldrán los millones que se necesitan, porque la vaca lechera de su compadre chávez se está secando. como el petróleo baja de precio, como el consumo de gasolina es cada vez menor y como los controles dentro de venezuela son más rígidos, está resultando pele el jueguito de recibir petro-dólares sin control, aunque por ahí van afirmando que la deuda está superando la cifra astronómica de dos mil quinientos millones de dólares recibidos de caracas. 800 millones por año, 80 millones por mes, cada día entre 12 y 15 millones de dólares, dónde van a parar y sobretodo, cómo y quién los pagará de vuelta?


el tema marítimo está patas arriba. el pueblo sabe que Chile sólo miente, nos engaña, nunca ha tenido la intención de darnos una salida al mar, la última vez con Pinochet, recuerdan con el abrazo de Charaña parecía dispuesto a ceder un corredor marítimo en territorio peruano, a cambio de dos cosas: una. recibir en compensación igual número de kilómetros al de la franja en territorio potosino, o sea en las alturas de Potosí, en zona rica en minerales y dos. que Bolivia olvidara "para siempre y en forma solemne" el tema de la reivindicación. el cronista que escribe estuvo presente cuando bánzer nos leyó la carta de la cancillería mapochina imponiendo tales condiciones. la respuesta de cochabamba fue una, solidaria, contundente. eso jamás, general bánzer, nunca en la vida podemos comprometernos a olvidar la reivindicación y como presidente entonces de los residentes potosinos en cochabamba "primero pasarán por nuestros cadáveres antes de ceder un sólo metro de tierra en territorio potosino".


ahora se nos quiere engañar de nuevo, que "la agenda de 13 puntos", que es tema bilateral, que se trataria de un enclave, etc., etc., y sigue el cuento del tio, y el estúpido canciller que ingenuamente cree en Chile y se pelea con Perú, nuestro aliado de siempre, el único que luchó junto a los colorados de Bolivia en el Alto de la Alianza y en toda la guerra del pacífico...el único que sufrió la ira mapochina y las tropas chilenas ingresaron hasta el corazón del Perú, todo porque la agresión a Bolivia la consideraron los peruanos como agresión al Perú. hechos históricos que el originario desconocer, es decir, no le conviene saber porque le estorbaría su afán de eternizarse en el mando.


la imagen de Abaroa que acompaña esta crónica, es para recordar que detrás de la reivindicación marítima está protegida por los héroes nacionales que están muy por encima de los malhadados gobernantes de hoy, que tanto nos averguenzan y humillan al pueblo boliviano.

Viva Bolivia! Muera Chile! Gloria a los héroes del Pacífico!

domingo, 22 de marzo de 2009

los últimos esfuerzos de La Razón, por hacer entrar en razón al presidente Morales y sus ministros que hacen escarnio de la prensa libre y que formulan declaraciones y conceden entrevistas sólo a los medios oficiales. las opiniones recogidas por el matutito del equipo PRISA que ha sido vendido a los venezolanos que se someterán muy pronto a los dictados de los masistas son valiosas y no se podrán echar en saco roto:

Periodistas entrevistados por este medio coinciden en que tanto el presidente Evo Morales como sus colaboradores violan el derecho que tiene la población de estar informada, al negarse a realizar declaraciones o restringir el acceso a la información sobre la administración pública.
“La actitud del Presidente, a quien finalmente daña es a la ciudadanía, que tiene el derecho de conocer lo que está sucediendo. (El Gobierno) viola el derecho del ciudadano a ser informado porque los periodistas intermedian entre el hecho noticioso y la gente, y si uno no da información a los periodistas o sólo le da lo que les gusta, obviamente la gente va a estar mal informada”, opina Juan Cristóbal Soruco, director de la carrera de Comunicación de la Universidad Católica.
El periodista Mario Espinoza se refiere a la discriminación con que tratan los ministros de Morales a los medios medios independientes, a los que se les niega con frecuencia las entrevistas o se restringe la información. “Ellos (las autoridades) han elegido a los medios del Estado (para hablar); es lamentable el atropello a los otros periodistas y a los medios, considerando el derecho que tiene el pueblo a informarse sobre lo que se está haciendo desde la administración. Somos nosotros quienes pagamos un sueldo a los ministros para que nos digan lo que están haciendo, ahora quizá tienen razones oscuras para no informar”, afirma Espinoza.
Tuffí Aré, jefe de Redacción del diario cruceño El Deber, considera que “no deja de ser un acto de discriminación el hecho de que él (Presidente) limite el acceso al derecho a la información, a los periodistas bolivianos. Morales no tiene un cargo vinculado a actividades privadas, es el principal funcionario público y está en la obligación a rendir cuentas a todos los bolivianos”.
El periodista de Fides Nicolás Sanabria confía en que pese a las limitaciones, la prensa seguirá haciendo su trabajo. “Hay que respetar lo que quiere Morales. Que informe lo que quiera a los medios afines al Gobierno, los (otros) medios no se van a morir”.
filemón escóbar maestro y guía político de evo morales confiesa que le había ejercitado en destrozar a todo posible rival en su carrera hacia el poder, así destrozó a todos sus contrincantes entre los cocales, luego entre los diputados, ahora lo hace con todo aquel que se atreve a mostrarse como posible candidato a la presidencia de Bolivia. nos lo confirma Dante Pino:

En las altas esferas del Palacio de Gobierno no se ha dejado un solo día de tejer los hilos de una permanente maquinación política para destrozar al que consideran enemigo y anular los esfuerzos de quienes quieren constituirse en alternativa al proyecto masista.
Y sueltan rumores, desatan acciones en un sentido y configuran todo un escenario en el cual se insumen los medios de comunicación e ingresa la oposición política, tanto la autonomista como la parlamentaria a formar parte del escenario abierto; mientras los verdaderos propósitos que los inducen se trabajan en entretelones que cubren las verdaderas intenciones que los animan.
Todo el juego montado con la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, las furibundas declaraciones de Ministros de Estado y del hermano Presidente, pidiendo la cabeza del Dr. Eddy Fernández, no son más que fuegos de distracción, que tratan de hacernos creer que el gobierno está preocupado y disgustado con la retardación de justicia en los juicios de responsabilidades que se ventilan.
Con este propósito, la Comisión de Constitución, Justicia y Policía Judicial de la Cámara de Diputados a “pedido” de las victimas de octubre, que no son sino un conjunto de activistas a sueldo del MAS manejados por el Dr. Rogelio Mayta, se vieron obligados a iniciar acciones judiciales en contra del Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Y el espectáculo dio inicio y la maquinaria oficialista echó a andar y el rostro cocalero con la boca verduzca y el escupitajo al suelo lanzó sus diatribas, sin dejar de gritar a voz en cuello que están defendiendo la justicia. Pero lo que se maquinó en el Palacio fue otra cosa.
Y como en esta vida todo se sabe, el descabezamiento de la Corte Suprema de Justicia tiene como finalidad, terminar con todos los actuales y posibles candidatos a la Presidencia. Esta es la verdadera razón del Juicio al Presidente de la Corte Suprema de Justicia y no la retardación en los juicios que se ventilan.
Los juicios de responsabilidades no son sino distracciones y encubrimientos para lograr este objetivo. Y en la lista del gobierno el número uno se llama Mario Cossío Prefecto de Tarija. Luego viene el Prefecto del Beni Ernesto Suarez y acto seguido caerán Víctor Hugo Cárdenas y Carlos Mesa. Esto es lo que se ha urdido.
Con ello el MAS busca anular el efecto -voto en contra- en estos departamentos, constreñir la acción cruceña al máximo y tener como oposición electoral a Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, a quienes consideran inocuos, por inofensivos e inermes. Este escenario electoral es el que buscan. Y para ello es imprescindible cortar la cabeza del Poder Judicial.