Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2018

de las muchas publicaciones sobre el "Caso Mochilas" El Deber ofrece este resumen. "un complot interno orquestado y pagado por el MAS, para desestabilizar la gestión de Leyes"

Un funcionario vinculado al caso mochilas en la Alcaldía de Cochabamba, tomó lo que le quedaba de vacaciones, renunció a su cargo y viajó a Estados Unidos, según informa el periódico Opinión.
Se trata de José Miguel Padilla, exsecretario de Atención Ciudadana en la comuna cruceña y es una de las personas a las que apuntó el senador Arturo Murillo cuando denunció el presunto sobreprecio en la compra de mochilas escolares por parte de la comuna cochabambina.
Murillo había dicho que los principales implicados en el caso son personas cercanas al alcalde José María Leyes y señaló a “un secretario y un concejal” e informó que uno de ellos había sido funcionario de la Aduana. Fuentes cercanas a la Alcaldía informaron al mismo medio que se trata del secretario Padilla quien, en la actualidad, “tiene vacación seguida de renuncia”.
El registro migratorio dice que el exsecretario viajó el 6 de abril a Estados Unidos desde el aeropuerto de Viru Viru. De acuerdo al rastreo migratorio, Padilla también viajó al exterior en 2017: en diciembre fue a EEUU y en septiembre a Brasil.
Según información de la Alcaldía, el funcionario tiene vacaciones hasta el 25 de abril.
Otros vínculos
Por otro lado, se conoció que Padilla desempeñó funciones en la Aduana en la misma época en la que que lo hizo René Juan de Dios Morales Espinoza. Éste último es parte de la empresa MSPC SRL, una de las que constituyó la Asociación Accidental 26 de Febrero que compró las mochilas para la Alcaldía en 2018 y quien figuró como representante legal de la Asociación Accidental El Norte, que ganó la licitación en 2017.
Leyes pide investigar a todos
Consultado por EL DEBER, el alcalde Leyes no descartó que algún miembro de su administración haya favorecido a la empresa adjudicada. “No descarto, por eso queremos investigar. Ahí quiero ser claro: si es que alguien de la Alcaldía está involucrado, vamos a ser contundentes. Sea quien sea y caiga quien caiga, como se dice vulgarmente”, manifestó.
“Si hay un secretario que ha trabajado en la Aduana y el importador también ha trabajado en la Aduana, con mayor razón hay que investigar“, agregó.