Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2008

cuando FINSA llegaba a su final aunque no parecía,
entre otros periodistas fue El Editor que ocupando la responsabilidad de Jefe de Prensa del Canal 13 en Cochabamba dió la alarma al asegurar "no existe absolutamente ningún negocio en el mundo que pague el 50 menos el 60% anualmente (en partidas mensuales) por los depósitos en sus cuentas. Semanas después comenzó la caída estrepitosa de FINSA seguido de una docena de inmobiliarias, entonces se desató la vorágine, dramas familiares incluyendo suicidios, divorcios, separacionnes, quiebra de negocios como efecto dominó, juicios a granel, remates, etc., etc., ahora se está a punto de repetir la historia con empresas que ilícitamente se dedican a recibir aportes en efectivo sin el respaldo legal de la Superintencia de Bancos. La pena es que la radio y la tv coadyuvan haciendo promoción a estas firmas.

(Texto traído de: www.boliviainfo.com bolivia gente de radio)

Igual que cuando FINSA los Arévalo ingresaron en clandestinidad, ahora con REGHOL, Goitia está clandestino para no responder a las preguntas de la prensa, cuánto recaudaron, dónde está el dinero de los depositantes (socios o ahorristas). Está buscando apoyo para que la Super lo proteja y declare que los depósitos están protegidos, lo que jamás se dará. Como cuando FINSA ha empezado la corrida de retiros, al menos 300 personas están exigiendo la devolución de sus aportes, aunque todavía hay algunos que confian en seguir percibiendo el 10% mensual de sus depósitos. Cuándo aprenderemos la lección. En ésta sección haremos un seguimiento del tema.
Hoy la crónica de OPINION:


Ahorristas de Roghel Bolivia piden a diputados interpelación al “Súper”
Aproximadamente 300 personas que invirtieron en la empresa Roghel Bolivia, clausurada el 25 de enero, nuevamente recorrieron las calles de la ciudad la mañana de este jueves, en una marcha que llegó a puertas de la Superintendencia de Bancos y posteriormente a la Brigada Parlamentaria solicitando su intermediación. Los ahorristas denuncian que han enviado varias cartas al Superintendente solicitando explicación de cómo y por qué se ha hecho la clausura, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta alguna. Por esta razón, piden a los parlamentarios que realicen una interpelación al Superintendente, Marcelo Zabalaga y les ayuden a solucionar el problema, que pone en riesgo los ahorros de miles de personas. Al finalizar la marcha, los ahorristas anunciaron que un grupo de personas de la tercera edad voluntariamente definió iniciar una huelga de hambre a partir del próximo lunes. Aseguraron que “nadie les está obligando y que esta sería la primera forma de radicalizar sus medidas” para que tanto la Superintendencia de Bancos y Entidades Privadas como los parlamentarios los escuchen. Tras muchos gritos y petardos, en las puertas de la Brigada Parlamentaria los autodenominados “socios de Roghel” continuaron su marcha por las calles céntricas de la ciudad hasta la plaza. Aseguran estar cansados de esperar y que fuera de la huelga de hambre realizarán otras medidas de presión.Los marchistas reiteraron su total respaldo a Roghel Bolivia, sin embargo algunos que comienzan a desmarcarse del grupo piden la devolución de su dinero. El dueño de la empresa, Windsor Goitia, se encuentra en la clandestinidad, aunque en pasados días, su esposa hizo llegar un video a los ahorristas de Cochabamba, pidiéndoles más movilizaciones, en apoyo a la empresa y asegurando que, junto a un grupo de abogados, están intentando resolver los problemas legales de Goitia, a quien la Fiscalía investiga.