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sábado, 4 de enero de 2014


nadie puede acusarnos
asegura Evo. corrupción cero

Palo Santo de EJU:TV le responde, y apunta éstos hechos:

-El gobierno compró sin licitación un lujoso avión presidencial en 38 millones de dólares, siendo que la misma aeronave se encuentra en el mercado en un precio de 24 millones.
-Las obras del plan presidencial “Evo Cumple”, también multimillonarias y muchas de ellas “fantasmas”, no tienen ningún tipo de control público.
-El Estado boliviano está pagando 302 millones de dólares a China por el satélite Túpac Katari, mientras que Nicaragua paga 244 millones por un artefacto similar.
-No existe una Contraloría independiente, toda vez que se mantiene al frente de esa institución a un funcionario interino (ex diputado del oficialismo) designado a dedo por Morales,
-Un estrecho colaborador del presidente, quien incluso fue su suplente cuando se desempeñaba como parlamentario, Luis Cutipa, realizó importantes cobros irregulares a cocaleros y desvió grandes cantidades de coca fuera de los mercados legales.
-El ex “zar anticorrupción” de la administración evista, Fabricio Ormachea, se encuentra preso en Miami, a donde viajó para extorsionar al empresario Humberto Roca.
-El presidente Morales está entregando vehículos comprados por el Estado a organizaciones privadas, como los sindicatos cocaleros, en el marco de su campaña de re-reelección.
-El mandatario acaba de promulgar una Ley de Empresas Públicas que elimina los procedimientos anticorrupción de la Ley SAFCO para las compañías estatales, lo que abre la puerta a compras sin licitación ni control.
La lista es larga y podría continuar por varias páginas más…

viernes, 3 de enero de 2014

Jaime Guzmán desde OPINION tiene la hidalguía de enrostrar a la dirigencia de transportistas por los abusos que cometen, sea elevando precios de las tarifas, sea incumpliendo promesas de mejoras en el servicio que sigue igual o peor que antes, sin "ningún estudio técnico" y sólo "negociando con el Poder sus privilegios".

Ahora que se anuncia que se hará un estudio “técnico” de las tarifas del transporte público, en manos privadas; bueno es hacer algunas consideraciones.

Las autoridades sanitarias han anunciado que aumenta el número de sordos entre la gente y se debe al uso y abuso de auriculares, teléfonos y demás adminículos donde hay que agregar toda la contaminación que producen camiones, autos, buses, etc., no únicamente con sus bocinas sino también sus equipos de sonido que ponen, en el volumen, inversamente proporcional a su CI.

¿Cuántos millones debieran pagar por indemnizaciones y cuánto les correspondería a concejales y otras autoridades por su negligencia, omisión o complicidad? ¿Los llamados “hechos de tránsito” aun siendo falla humana o mecánica, no obligan igual al causante de la irresponsabilidad? ¿Por qué y en base a qué instrumentos jurídicos tienen el privilegio de pagar menos en boletas, rosetas, multas, carburantes y otros beneficios que esconden cuando les conviene? ¿Cumplen con las leyes laborales de sus explotados los choferes? ¿Por qué tienen un régimen especial de tributación que es ilegal, discriminatorio y odioso?

A la queja permanente sobre el estado de calles, avenidas o caminos, ¿no hay que contraponer, acaso, la culpabilidad de ese deterioro que se produce por camiones sobrecargados, a velocidades prohibidas y frenadas urgentes? ¿Con cuánto contribuyen no solo al mantenimiento de esas vías sino también a su construcción?

En cuanto a lo de “estudio técnico” que vayan a sofisticar a su abuela pues los resultados siempre han sido del aconchabamiento partidista y sectario y en detrimento del usuario; porque si correspondería ese estudio a la tecnología, debieran hacerlo no alrededor de una mesa de negociación sino en los laboratorios, talleres o aulas donde se pueda escuchar expertos en el tema y no simples interesados. Por lo demás, ¿dónde queda la seguridad, la comodidad, la higiene, la educación que deben ofrecer al usuario los que participan de la explotación eminentemente usufructuaria del sector? ¿Qué papel juegan los autodenominados dirigentes pidiendo aumento de tarifas o la medida de los pantalones de tal o cual tirano? ¿Qué hacen las autoridades pertinentes cuando negocian? ¿Qué negocian? ¿El bien común?

Como se puede ver hay sobrados motivos para modificar las actuales tarifas a la baja y, en su caso, promover un sistema de transporte que, efectivamente, sea público, cómodo, seguro, higiénico y de acuerdo a la economía de los que lo necesitan.

domingo, 29 de diciembre de 2013

lectores han solicitado que también en el blog, el más visitado de los 29 que mantenemos en la Red, se publique esto del "k'encherío" (gutural y fuerte)

k'encherío por todo lado
k'encha Evo
k'encha Siles

quienes conocieron de cerca al Dr. Paz cuentan que refiriéndose al Dr. Siles, apodado el falso conejo, solía decir "el quencha Siles", tarijeño él, no podía pronunciar la palabrita en todo su sabor linguístico como los que hablamos quéchua:  "k'encha!" que tiene muchas connotaciones:  malaguero, que atrae el mal, que provoca "k'encheríos" o sea desgracias de toda laya.

así, la diputada cochabambina Piérola, que domina el idioma de los incas, cuando se refiere a Evo dice que es un "k'enchoso" y que por donde va, termina provocando "k'encheríos" o sea maldades, desgracias, tragedias, mala suerte.

si vemos lo sucedido en todo su Gobierno con tantos linchamientos, con tantos asesinatos, con tantas muertes y si vemos el contexto de "lo k'enchoso de su Gobierno" encontramos desgracias como nunca antes. sólo en las últimas semanas cuántos han muerto en las carreteras, ayer nomás 29 por el mal tiempo, 20 en dos embarrancamientos, etc., etc.,

tal parece que el cúmulo de males, de los que sufren tantos perseguidos por la Justicia, encarcelados sin juicio y menos sin sentencias, exiliados, victimas de la violencia de las hordas evistas, son nomás resultados del "k'encherío provocado por Evo desde el Palacio y que se extiende a todo el país" y que seguirá así de "k'enchoso" hasta tanto no sea posible regar con agua bendita la casa quemada, que está impura, está maldecida, impregnada del espíritu "k'enchoso del inquilino mayor".