Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2010


por segunda vez masista prominente candidato a gobernador es pillado conduciendo con alcohol en el cuerpo después de haber bebido. perderá al menos su permiso de conducir, si hay justicia!

Félix Patzi candidato a la Gobernación deLa Paz por el MAS fue sorprendido conduciendo su automóvil en estado de ebriedad a las 04:30 a.m. de este jueves. El ex ministro intento huir de la Policía cuando en una primera inspección se dieron cuenta que iba borracho, corrió desde la avenida 6 de Agosto rumbo a la Avenida del Poeta donde fue atrapado con apoyo de la UTOP y Radio Patrulla.

“Radio Patrulla lo detuvo a las 4:30 de la mañana por conducir ebrio y darse a la fuga, antes otros efectivos querían verificar su estado pero él se dio a la fuga subiéndose a la acera por la 6 de agosto hasta casi llegar a la avenida del Poeta donde recién fue capturado con apoyo dela UTOP”, explicó a Fides Celso Zurita, comandante de la Unidad Operativa de Tránsito.

Al no existir accidente de por medio, luego de ser trasladado a dependencias de la Policíade Tránsito en La Paz, se le tomó la identidad a Patzi y luego fue liberado, quedando su vehículo en retención.

Patzi tenía 1,50 de alcohol en la sangre, y al ser reincidente enfrenta el retiro por un año de su licencia de conducir.

Félix Patzi fue ministro de Educación en 2006, en 2008 asumió el cargo de secretario general de la Prefectura de La Paz, cargo que desempeñó hasta inicios de 2010 cuando fue elegido como candidato a la Gobernación en este departamento. (informe de Radio Fides, edición digital)


miércoles, 3 de febrero de 2010

Por el despeñadero
Marcelo Rivero
Duele, como en Bolivia, lo que está pasando en Venezuela a raíz de la calamitosa gestión administrativa de Hugo Chávez, empecinado en imponer su revolución bolivariana que no es otra cosa que una feroz tiranía en la que ya nada es posible sin su venia, al estilo del comunismo caído en desgracia en el mundo entero, excepto en otra víctima del extremismo: Cuba. En la patria del libertador se están viviendo jornadas de angustia, de muerte, de desabastecimiento de cosas esenciales, de privación de derechos humanos elementales, no digamos a opinar y a gritar verdades porque esto ya fue conculcado hace tiempo, sino a renunciar (‘a mí nadie me renuncia’ había dicho el gorila), aunque no han faltado altas autoridades que lo han desafiado en los últimos días con sus dimisiones, como el vicepresidente, ministros y el presidente del banco estatal.
En horas recientes otros personajes que acompañaron al dictador en los comienzos de su gobierno -cuando todo era bajo el ideal de vencer el subdesarrollo, eliminar las injusticias sociales y reivindicar la equidad-, frente al desvío de estos nobles objetivos, están pidiendo que renuncie porque en lugar de disminuir la pobreza aumentó, porque la economía vive una crisis como nunca antes la hubo, con una devaluación monetaria y una inflación que nada ha dejado sin trastornar, eso y mucho más en medio de una corrupción escandalosa en muy diversos niveles del oficialismo. ¡Todo este desbarajuste en la quinta potencia petrolera del mundo!
Pero claro, el individuo se guía por instintos, es odiador y resentido, se cree el César de los nuevos tiempos, encima se las da de creador del nuevo socialismo, haciendo del arte de gobernar un puchero imposible de digerir porque lleva esos condimentos repulsivos del abuso, de la prepotencia, de la arbitrariedad, de la demagogia. Nada, absolutamente nada, de lo que vale en política, que engrandece a los pueblos y que hasta da prestigio personal: inteligencia, prudencia, rectitud, idoneidad, tolerancia, vocación democrática, firmeza (que no es precisamente sinónimo de intransigencia ni de fanatismo).
A estas alturas del partido, merced a los multimillonarios ingresos que le proporciona su abundante riqueza hidrocarburífera, Venezuela debería estar entre las naciones desarrolladas del mundo o muy próxima a éstas. Pero no obstante sus suelos fértiles, tan extensos como los de pastoreo, es poco menos que país monoproductor (siempre el petróleo), casi todo lo tiene que importar para medio llenar los estómagos.
Estómagos que están ahítos de ‘revolución bolivariana’, de despilfarro, de racionamientos, de atropello a las libertades ciudadanas, de amedrentamiento, de privación del derecho de informar, por último de las alucinaciones de un dios de barro. ¡Y pensar que en Bolivia otro ‘iluminado’ nos está llevando por el despeñadero! A no dudar que el porrazo será fatal porque somos más yescas, no tenemos petróleo y el gas lo quieren sólo por cuentagotas, fuera de que está más hondo y de que nos dimos el lujo de despreciar los grandes mercados.

lunes, 1 de febrero de 2010

según Dante Pino ya no es Ana Mar, sino Ana Amarga por su traición a la democracia

Cuando ciertos personajes, que desde fuera del ámbito político critican, denuestan, califican y se constituyen en jueces infalibles de "esos políticos" suben al podio para ejercer lo que antes era objeto de su crítica, se convierten en patéticas figuras que terminan diciendo lo que no quieren y haciendo lo que no deben.

Y es que con guitarra, enseña el viejo dicho, es distinto. Es muy fácil juzgar sin tener obligaciones y decir que se debe hacer esto y no lo otro, pero que distinto es tener que tomar decisiones en un cuadro de situación donde la política, esa política que era calificada de deshonesta, le engulle a uno sin ninguna compasión.

Y así le fue a doña Ana Amarga. Sin mucho pelo en la lengua develó las intenciones de su Presidente Evo para tener cautiva a la comisión encargada de fiscalizar a las Fuerzas Armadas. Son órdenes del Palacio. Y con esa declaración daba por hecho que la coordinación entre poderes es pura ficción. Lo cual desde su posición ciudadana, hubiera merecido cuando menos una crítica acerva por tal suceso ciertamente abusivo en el uso del Poder. Ahora la señora es parte del Poder y su primera lección ha sido amarga.

Le han enseñado que lo que se dice en el Palacio no se discute y menos se declara, que las decisiones políticas están por encima del libre pensamiento y que ella, quiera o no, es un ficha prescindible en el tablero del Poder. Por eso no le hicieron fácil su elección como Presidente del Congreso. Le hicieron ver que entre sus colegas senadores hay quienes ambicionaban y con mayores méritos que ella, a ese cargo. Así que sí doña Ana Amarga va por ese camino de decir lo que no debe durará lo que dura el fuego de un fósforo.

Penosa su posición, si tenemos en cuenta que es el vocero Presidencial, un funcionario de rango menor a ella, él que le recuerda que en “boca cerrada no entran moscas” y le pide una explicación por lo que considera una mentira, para decirlo, para decirlo sin anestesia.

La señora dio como una explicación su ausencia en el tratamiento y voto para que Evo Morales, el Poder divino hecho carne, imponga su decisión de tener absoluto control en esa comisión. Una manera pálida de decir: pueden decirme mentirosa en público, pero no dirán que soy parte activa de la orden Presidencial.

Para los efectos reales, Ana Amarga, tuvo que callar. Tuvo que dejar que se apruebe la orden Presidencial, no pudo dar las explicaciones solicitadas, se tuvo que tragar el amargo de hacer lo que le mandan aunque piense distinto y al final ha probado el sabor del Poder y ahora sabe lo que es tragarse sapos.

Lo cierto es que lo sucedido es sólo el comienzo de una triste historia. Esa que comienza a mostrar sus garras totalitarias, anti-democráticas, inconstitucionales, intolerantes y que se llama socialismo comunitario. Sería mejor que Ana Amarga tenga a mano aceite de oliva y ensaladitas que le hagan más gustoso eso de comer sapos.

domingo, 31 de enero de 2010

sigue "el kancha" provocando estragos. ahora tres linchados. todos jóvenes.

Felcc: Tres personas mueren linchadas en las poblaciones de Quillacollo y Vinto

Cochabamba, 31 Ene (Erbol).- Tres personas de sexo masculino perdieron la vida linchadas durante la madrugada de este domingo en las poblaciones de Quillacollo y Vinto, ubicadas en el departamento de Cochabamba, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen(Felcc).

El primer caso se registró en el barrio Calvario de Quillacollo, donde un joven identificado como Emigio Negrete Gallego de 18 años de edad fue brutalmente golpeado por una turba de vecinos que supuestamente le sorprendieron robando en una de las viviendas del sector.

La radio Pio XII de la Red Erbol reportó el joven presuntamente ingresó a un domicilio particular e intentó incluso degollar a una persona de la tercera edad para sustraerle sus pertenencias.

“Aproximadamente a las 5.30, por llamado de 110, el personal de la Felcc se constituyó en el Calvario a objeto de verificar un posible robo; sin embargo, unas 40 a 50 personas estaban golpeando o produciendo lesiones graves a un posible autor de robo (quien se encontraba amarrado a un poste), lo cual la policía intervino y salvó al sujeto aún con vida, pero lamentablemente al llegar al hospital falleció”, dijo el coronel Miguel Cardozo, comandante regional de la Felcc Quillacollo.

El segundo caso de doble linchamiento se produjo en la localidad de Vinto, donde dos jóvenes murieron a manos de sujetos aún no identificados cuando se encontraban presuntamente bebiendo en un centro de eventos.

“A las 8.30, a llamado de 110, el personal de Homicidios y Laboratorio se constituyeron en el lugar de Malcorancho del sector de Vinto Chico a objeto de efectuar el levantamiento de dos cadáveres identificados como Marcial Mejía Valeriano (25) y René Mejía Valeriano (29), quienes presentan múltiples heridas punzocortantes”, declaró Cardozo.