Vistas de página en total

sábado, 4 de abril de 2009


en el ejemplo de un conductor beodo, prepotente y altanero que a poco de ser conducido a la policía de tránsito fue puesto en libertad, porque alguien del ministerio de Gobierno hizo una llamada y ordenó que siga su camino, volviendo a conducir borracho como estaba un vehículo con cuatro pasajeros igualmente borrachos a bordo, se puede ver cómo están las cosas. la impunidad. el abuso, el exceso de autoridad disculpa todos los atropellos. así maneja el MAS al país.

Como es su costumbre reaccionó en forma totalmente agresiva eintentó darse a la fuga pero fue nuevamente capturado. Este hecho fue captado por un canal televisivo y en las imágenes transmitidas se veía claramente que el petiso tenía una borrachera que daba envidia y mostró ante los policías toda la prepotencia que lo caracteriza.

Intentó reivindicar su derecho a conducir ebrio alegando que estaba muy contento por ser la primera vez que el presidente Evo Morales visitaría la isla del Sol en el lago Titicaca y que él había sido encomendado para organizar la reunión del gabinete de ministros del Gobierno, motivo, según él, más que suficiente para llegar al estado de euforia en que se encontraba.

Pese a su borrachera Rene no mintió del todo, ya que durante la transmisión del acto por el canal gubernamental, el presentador mencionó el nombre del diputado Ramos como uno de los invitados de honor. 

Posiblemente sea conveniente recordar quien es René Ramos. Se trata de un “personaje” que llegó con mucha facilidad desde chofer de Evo Morales hasta diputado. Luego del referéndum revocatorio se autoproclamó prefecto de La Paz y se hizo conducir por un grupo de seguidores en hombros hasta el edificio prefectural.

En una oportunidad, el presidente de Cotel, Fernando Dips denunció que René Ramos lo presionaba continuamente para que incorpore a su hijo a la empresa. Sentó también sus reales en la Aduana Nacional donde logró colocar como “vistas de aduana” a 30 de sus allegados, todos ellos originarios de Guaqui, su población natal.

Es recordado también por la forma prepotente en la que se dirigía a sus colegas parlamentarios, sean opositores y aún oficialistas, jactándose de la confianza que decía Evo tiene en él.

Esto ocasionó que fuera condenado al ostracismo durante un tiempo, pero al parecer ha hecho una triunfal reaparición luego de hacer una exitosa gira por todos los lenocinios de la ciudad alteña.

Finalmente, los policías, entre los abundantes improperios que lanzaban Ramos y sus amigotes que se jactaban de estar en el gobierno y por tanto tenían el derecho de hacer lo que les plazca, fueron conducidos a dependencias de Tránsito donde armaron un descomunal problema amenazando con hacer dar de baja a los que se habían atrevido a detenerlos.

Los policías intentaron convencerlos que solo debían quedarse en esas dependencias hasta que se les pasara la curda, por su propia seguridad y, naturalmente de los ocasionales transeúntes.

Sin embargo, bastó una llamada telefónica para que Ramos y sus cuatro acompañantes quedaran libres así nomás y se marcharan muy orondos, en el mismo estado en que llegaron y conduciendo el mismo vehículo.

Este es un nuevo antecedente que muestra que los masistas consideran que pueden hacer lo que les da la gana y que las autoridades solo están para encubrir sus trapisondas. Es probable que consideren que este tipo de actitudes formen parte también de la “revolución democrática y cultural”.

miércoles, 1 de abril de 2009

les tengo malas noticias, informa Dante Pino. los salarios han perdido 25% de su valor adquisitivo, estamos 12 años atrasados en materia de hidrocarburos, agroindustria, desarrollo en general...es el cambio que quería EM para todos los bolivianos, dónde nos equivocamos?

¡Cómo anda el país, qué cosas! Nunca hubiéramos imaginado que estaríamos como estamos. Si parece cosa de locos. La misma historia repetida y los mismos resultados. Hasta podríamos decir que la selección de futbol nacional no hace sino amoldarse a la realidad boliviana. Es nuestro espejo.
Comunarios campesinos que toman minas, más de 30 según la dirección minera sindical, policías mal armados y peor dirigidos que van al lugar de los hechos y se hacen apalear por los originarios, con el visto bueno del Ministro de gobierno y el Alto Mando Policial, que declara, “son gafes del oficio”. Pero del hecho delincuencial no se dice nada y de los actos de agresión contra la policía menos. ¿Será porque los protagonistas no son aliados de Leopoldo, o enviados de Cossío? Si así fuera no dude usted, ya tendríamos spots publicitarios mostrando la barbarie, fiscales haciendo su tarea y encapuchados apresando. Pero como son originarios son intocables, los amparan los derechos de la nueva constitución escrita para ellos.
El señor Patana, un ciudadano sin oficio ni beneficio, como diría mi abuelita, decide desde la COR de El Alto, quién tiene derecho a trabajar, quién tiene derecho a utilidades y a permanecer en esa ciudad. Quien no se inclina ante su santidad sindicatera puede ir haciendo maletas. A ese punto hemos llegado. La autoridad de estos grupos anárquicos, corporativos sindicales está por encima de cualquier ley y constituciones. La ley en El Alto es Patana, lo demás cuento chino.
Y esta conducta se replica y multiplica en todo el Altiplano. Si un municipio tiene desavenencias, sale a bloquear caminos y rutas, pide la presencia de quien le dé la gana y obliga a los ciudadanos de “a pie” a caminar. La policía puede ir a mirar, pero nada más, porque, si no, son acusados de represores, por el propio Ministro de Gobierno.
Un colectivo explota con una garrafa de gas licuado domiciliario colocada como tanque de combustible, el hecho ocasiona la herida de ciudadanos que hacen uso de este servicio, son los “de a pie” y el Superintendente de Transportes dice que la responsabilidad es de Tránsito, no deberían darle la roseta de inspección. Si se aplica esta norma, los vehículos que transitan en Bolivia disminuirían en el 50 por ciento o más. Así que la Policía de Tránsito prefiere mirar al cielo.
El señor Carlos Romero, Ministro de Autonomías, dice que los departamentos donde se aprobaron las autonomías deberían ir a un nuevo referéndum. “Es una idea nomás” Pero señor Ministro ¡qué ideas que tiene usted!. Me imagino que es a consecuencia de que en su despacho no tiene nada que hacer, y el aburrimiento es fatal para cerebros débiles. Me digo ¿por qué tenemos un Ministerio de Autonomías?. ¿Es que las autonomías necesitan de un Ministerio? Y hasta ahora nada han dicho los universitarios que tiene su “autonomía” enfundada en ese Ministerio. Es decir, sólo podrán ser autónomos los que se sujeten a la autoridad del Gobierno Central. ¿Puede haber ironía más grande?
Me imagino que los autonomistas que han luchado democráticamente para conquistar ese derecho, tendrían que empezar por desconocer a tal Ministerio y su ocurrente Ministro. Están sobrando en el proceso.
¿Este es el país que queríamos con Evo Morales? y ¿estos los cambios profundos? Pues para los que digan sí, les tengo malas noticias. En estos cuatro años de gobierno masista, Bolivia ha retrocedido 12 años, en materia hidrocarburífera, minera, textilera, en el crecimiento de la agricultura, de la ganadería, de la agroindustria. El desempleo ha crecido en el doble del año 1998, tomando en cuenta la migración forzada y los salarios han perdido el 25 por ciento de su valor adquisitivo, no solo por la inflación manipulada sino por la aplicación del tipo de cambio respecto al dólar.
Pero no es todo. Hemos perdido presencia internacional, terreno en la demanda marítima, oportunidades de ampliar mercados y hemos caído en un vergonzoso aislamiento debido a la expansión de la coca y sus efectos en la elaboración de la droga. Recuperar el tiempo perdido, será muy duro.

lunes, 30 de marzo de 2009

Los masistas que son investigados
por todas partes están apareciendo denuncias contra los masistas corruptos.
algunos están siendo procesados, otros se encuentran en las cárceles otros más pronto irán a parar en ellas. el MAS se está convirtiendo en un partido delincuencial.

CASO YPFB
Esther Rosario Carmona Nogales: Estuvo a punto de quedar detenida y la juez ordenó medidas sustitutivas porque no se sustentó bien la imputación en su contra. Fue jefa de Gabinete de Santos Ramírez cuando éste presidió el Senado y pasó con él a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Fue miembro del Directorio de SIPSA, la empresa que creó junto con Santos Ramírez.
Javier Ernesto Guzmán Navarro: Hombre de confianza de Santos Ramírez Valverde. Formó parte de la comisión de calificación del contrato con Catler-Uniservice S.R.L.
Marco Antonio Vega del Carpio: Fue director Nacional de Planificación de YPFB. Fue separado de la estatal petrolera en el primer grupo de despedidos, por decisión tomada en el consejo de ministros. Era el inmediato inferior de Rodrigo Carrasco, acusado por el Gobierno de pertenecer a la CIA y de haber filtrado información. Estuvo en la comisión de calificación del contrato con Catler.
Federico Galán Laime: Relacionado con la firma del contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Catler-Uniservice S.R.L. Participó en la comisión de calificación que revisó los detalles del acuerdo.
Julio Anagua Chumacero: Participó en la formación de SIPSA y en la comisión calificadora del contrato con Catler-Uniservice.
Richard Aguilera, Iván García Coca, Elizabeth Morales Troncoso, Diego Argandoña Aramayo, Daniel Álvarez Dante y María Eslid Ontiveros: Todos ex funcionarios de YPFB, las denuncias presentadas contra ellos son por vinculación. No se han sustanciado sus casos.
OTROS CASOS
Pacífico Otálora: Ex alcalde masista del municipio de Vinto. Desfalcó alrededor de 1,5 millones de bolivianos y está comprometido en actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo. La denuncia la formuló el concejal opositor Isidro Ascui. Dejó el cargo el 9 de diciembre cuando fue posesionada como nueva alcaldesa Estefanía (MAS). Las autoridades de inmediato se trasladaron a la oficina del entonces Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción con el propósito de entregar documentos que supuestamente implican a Otálora en actos de corrupción. En diciembre de 2008, el propio presidente Evo Morales había conminado a Otálora a alejarse del cargo para defenderse de los procesos judiciales iniciados en su contra. El juez de Medidas de Cautelares del Distrito Judicial de Quillacollo, William Carballo, ordenó el 20 de enero la detención preventiva del ex Alcalde de Vinto.
César Mercado Olmos: Fue concejal del municipio de Vinto, también es investigado por haber participado en los actos irregulares de Otálora. El Ministerio de Lucha contra la Corrupción presentó la denuncia ante la Fiscalía por manejo irregular de bienes y recursos del municipio.
Hugo Miguel: Es ex alcalde del municipio de Quillacollo, accedió a su cargo con la sigla del Movimiento Al Socialismo. Miguel, luego de varias denuncias de mal manejo económico y corrupción durante su gestión, recibió la conminatoria del presidente Evo Morales para que abandonara su cargo y se sometiera a una investigación. En diciembre del año pasado pidió una licencia indefinida para ser investigado.
Faustino Freddy Mamani Salinas: En 2008 el entonces Viceministerio Anticorrupción (ahora Ministerio) denunció la Fiscalía al ex Concejal de Puerto Pérez por anticipación o prolongación de funciones, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
El MAS pretende deshacerse de la corrupción
El MAS busca “limpiar” su imagen política después del escándalo de corrupción en YPFB.
El Tribunal de Honor tiene en su agenda la investigación de al menos 14 casos de militantes.
Los implicados pueden ser expulsados del partido si se comprueban los hechos denunciados.
El Tribunal asume sus decisiones después de una evaluación de las pruebas recolectadas.
Esta instancia de control interno expulsó al hombre fuerte del MAS Santos Ramírez.
El partido oficialista tendrá una Escuela de Formación ideológica para sus seguidores.
En ese centro, por ejemplo, se darán clases de marxismo y otras corrientes filosóficas.
En los tres años de gestión del presidente Evo Morales se destaparon varios casos de corrupción.
La mayoría de los hechos implicó a masistas, como José Bailaba por el caso “visas chinas”.