Vistas de página en total

sábado, 18 de agosto de 2012

Evo desconoce, ignora, no sabe nada del caso de Julian Assange, de modo que no puede comparar su propio accionar con el caso del senador Pinto. (Ver nuestro Previus)

Assange llegó a Suecia y buscó sexo a como de lugar. el resultado que dos suecas, una de origen cubano fueron agredidas sexualmente y hasta violadas por el "visitante". las ciudadanas suecas haciendo uso de su legítimo derecho denunciaron al acoso contra Assange que había abandonado el Reino y se encontraba en Londres, a donde le llegó la notificación judicial para asumir su defensa. Al rehuir la convocatoria el Fiscal pidió por la vía diplomática la extradición del publicista que optó por pedir asilo a Ecuador. Esa es la figura, delito sexual y acción de la Justicia sin intervención para nada del Poder Ejecutivo, con absoluta independencia. Evo pretende comparar con el senador Pinto que en ejercicio de su labor legislativa denunció corrupción, injusticia, narcotráfico de funcionarios del Estado. Evo le desató una ciega persecusión y le abrió causas para enmascarar y desmerecer las denuncias, el líder pandino al sentir amenazada su integridad y la de su familia pidió asilo y lo obtuvo de Brasil. Qué tienen de similar ambos casos, nada. Evo desinforma y mal asesorado como de costumbre se estrella contra el Reino Unido, cuyos insultos le resbalan porque no tienen ápice de razón. Brasil ha pedido se le otorgue salvoconducto al asilado para trasladarse de la Embajada al Aeropuerto. Bollivia le niega. Brasil no otorga  "el placet" al nuevo embajador Jerjes Justiniano. No lo hará mientras no sea extendido el documento de viaje a la víctima de la persecusión evista.

La postura de Evo Morales sobre la situación de Julian Assange es un monumento a la contradicción. Mientras el mandatario cocalero se solidariza con su aliado del ALBA, Rafael Correa, y condena la negativa de Londres a permitir la salida del fundador de WikiLeaks a Ecuador, la administración evista niega el salvoconducto al senador Roger Pinto, refugiado en la embajada del Brasil en La Paz, para que el legislador opositor pueda viajar a su lugar de asilo en Brasilia. Con su habitual grandilocuencia demagógica, el presidente Morales dijo en referencia a Inglaterra que “el tiempo de saqueo y de invasión ha terminado” y que “esta agresión no sólo es a Ecuador, es a Bolivia”.
 Afortunadamente, no volvió a repetir aquello de que los indígenas latinoamericanos lucharon contra el imperio británico y contra los romanos. Lo cierto es que el caso Assange le viene como anillo al dedo a los regímenes neo-autoritarios del bloque chavista para reposicionarse como “víctimas de las potencias occidentales” y para subir sus alicaídas imágenes democráticas. Es la opinión del politólogo colombiano Vicente Torrijos, para quien el asilo otorgado al “ciberespía” le proporciona a Correa “una gigantesca cortina de humo con la que pretende ocultar la forma en que trata a la prensa en su país”. Torrijos hace alusión a los múltiples procesos impulsados en Ecuador contra periodistas, por una justicia sospechosa de estar controlada por el gobierno. 
De igual forma, los gobiernos afines de Bolivia y Venezuela aprovechan la coyuntura para lo mismo, luego de que su posición sobre WikiLeaks diera varios bandazos. En efecto, la primera reacción de los “bolivarianos” fue aplaudir a Assange, cuando éste dio a conocer documentos clasificados de Estados Unidos, pero luego pasaron a la furia y la vociferación contra la “basura imperialista de WikiLeaks” cuando los archivos comenzaron a mostrar información crítica hacia sus regímenes (Ver: “Evo Morales dice cosas estúpidas todos los días”). Nada de esto existe ya en la corta memoria de las “democraduras” del ALBA, que reescriben la historia casi a diario según su conveniencia. 
¿Y qué hay de Assange, el personaje principal de esta opereta? El hombre más parece tener pasta de antihéroe, no obstante lo cual las normas del derecho internacional lo hacen merecedor del asilo político. Su “cruzada por la verdad” está fuertemente sesgada, concentrándose en el “imperio norteamericano” mientras presenta programas en la TV internacional del semi-dictador ruso Vladimir Putin, o mientras entrevista a terroristas de Hezbollah que defienden a la tiranía siria. Ya nos podemos imaginar el amplio uso en estrategias de desinformación que querrá hacer de Assange el eje chavista….

Fuente: eju.tv - Evo y Assange
http://eju.tv/?p=227379

jueves, 16 de agosto de 2012

la fiesta se acaba. al atardecer retorna la Virgen a su templo en Quillacollo para esperar a los peregrinos que volverán en 12 meses a repetir sus promesas y recibir sus bendiciones. Tito Solari que caminó desde Catedral al Calvario (4 horas a pie)


En el marco de la festividad de la Virgen de Urkupiña, se realizó hoy la peregrinación Mariana que fue encabezada por el  arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari.
La caravana partió aproximadamente a las 00:30 desde la plaza 14 de Septiembre, en el municipio de Cercado hasta el Calvario en Quillacollo.
"La imagen de María es el modelo de la vida piadosa cristiana, ella ha vivido de fe, es decir ha vivido unida a Dios", expresó Solari mientras caminaba.
El trayecto de la caminata fue de 16 kilómetros y pasó por la avenida Heroínas, el puente Quillacollo y la  avenida Blanco Galindo, vía que se cerró para habilitar solo el sentido sur por donde pasaron los más de 10 mil feligreses, movidos por su fe y devoción a la Virgen.
Al llegar a Quillacollo, alrededor de las 5:00 comenzó la primera misa seguida de otra que se inició a las 6:00, ambas fueron precedidas por Solari.
Posteriormente todos los devotos se dirigieron hasta el Calvario que se encuentra a unos 3 kilómetros del templo donde pusieron la imagen de la virgen y fueron participes de otra celebración eucarística que comenzó a las 11:00 en el santuario del lugar.
Los feligreses con fe pedían salud,  bienestar económico y familiar, además de bienes materiales como casas, terrenos y autos, mientras que otros solo llegaron hasta el lugar para rendirle homenaje en agradecimiento a los favores concedidos por la imagen.
El retorno de la Virgen de Urkupiña hasta el templo de San Ildefonso será a las 17:00.

contra el consumismo. contra el exceso de alcohól. contra el hedonismo reclama OPINION

Obispos y sacerdotes católicos exhortan, año tras año, a recuperar el carácter religioso de la Festividad de la Virgen de Urkupiña. Lo que ocurre en los días de fiesta no puede dejarlos satisfechos.

Los ritos estrictamente de la Iglesia Católica están sobrepasados por otro tipo de actividades que, aunque se las realice en su nombre y por una declarada devoción, están lejos de las enseñanzas de Cristo y del Antiguo Testamento.

Los que creen en los milagros de la Virgen, se postran y la adoran y se sienten insuflados de renovada fe. Para esto acuden expresamente a las misas de San Ildefonso y quizás al Calvario. De paso admiran las coreografías en la Entradas Autóctona y de Fraternidades y, se animan por una tutuma de chicha para combatir el calor. Para ellos las oraciones son más importantes que las estridentes voces de compradores y vendedores, y las enseñanzas de Jesús y su Madre más necesarias que los ambicionados objetos materiales.

Pero no todos son así, mejor dicho, pocos lo son.

Lo que había nacido como un acto masivo de gratitud y veneración a la Virgen aparecida ante unos niños, se convirtió en un desaforado pedido de casas, autos, cosas. Hasta a las piedras las han vuelto dinero. 

Efectuada la transacción y segura de haber rezado lo suficiente, de haber mostrado su devoción,la gente se dirige en tropel a beber, bailar, comer, sumergida en ensordecedores ritmos.

Ante este espectáculo, la Madre de Cristo tiene que sentir pena y dolor, quizá arrepentimiento por haberse presentado ante la inocencia, con este resultado.

Pero, no sólo en Urkupiña, sino también en otros ritos considerados precolombinos, la deformación es patética. 

La ch’alla y la q’oa, que en su origen era un agradecimiento a la divinidad de la Pachamama, es ahora una exigencia imperativa, como la anterior, de buenos negocios y un pretexto más para emborracharse.

La Pachamama igualmente debe sentirse vejada.

Miles de personas son arrastradas por esta vorágine de consumismo y hedonismo, las más anheladas virtudes de nuestro tiempo.

Todo es pedir. De dar, nada.

por fin algo menos agresivo. paciencia contra la oposición y crecimiento económico para vivir en paz habría pedido a Urkupiña SEEM


El presidente del Estado, Evo Morales reveló este miércoles que pidió “paciencia” a la virgen de Urkupiña para soportar las ofensas que recibe de políticos opositores. Además el primer mandatario destacó la devoción que le tiene el pueblo boliviano a la imagen religiosa.
El presidente del Estado asistió a la misa que se celebró en horas de la mañana en el templo de San Ildefonso en la población cochabambina de Quillacollo junto con autoridades departamentales y municipales.
“Un pedido muy personal, es paciencia y más paciencia a las ofensas de la oposición, esperamos ser escuchados por la virgen de Urkupiña”, afirmó Morales en una conferencia de prensa que brindó la tarde de este miércoles.
Asimismo, Morales dijo que también pidió a la virgen de Urkupiña; mayor crecimiento económico, para que no falte ni recursos ni alimento al pueblo boliviano además que en el país se pueda vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.

Morales dijo que la virgen de Urkupiña es la “virgen de la integración” y destacó la gran devoción que le tiene la población boliviana, que no se limita sólo a los pobladores del municipio Quillacollo o el departamento Cochabamba.

miércoles, 15 de agosto de 2012

devoción, fe en morenos, caporales, llameras, tinkus y diablos destacan los medios en la entrada de Urkupiña. OPINION



La Entrada Folklórica en devoción a la Virgen de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo, se caracterizó por la habilidad de los bailarines y visitantes que al ritmo de la morenada, caporales, llamerada, tinkus, diablada y otras danzas, recorrieron más de cuatro kilómetros para llegar a los pies de la “mamita” en el templo de San Ildefonso para cumplir con fe y devoción su promesa.

Las mujeres prepararon con mucho detalle sus trajes y los accesorios llenos de brillo y color para lucir su belleza mientras que los hombres utilizaron toda su energía para la demostración de los pasos de baile. Entre tanto las bandas en el inicio del recorrido afinaron sus instrumentos. El radiante Sol acompañó durante toda la jornada a los asistentes a la Entrada donde por momentos se hacía sentir el viento que anuncia el fin del invierno e inicio del otoño. Como estaba previsto, a las 8:30 horas los organizadores de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña llegaron al punto de partida para participar de la tradicional q’oa que dio inicio a la Entrada. Al finalizar el ritual y para empezar el recorrido llegaron las autoridades municipales e invitados especiales. 

El inicio estuvo marcado por la amenaza de la Asociación de suspender la Entrada a raíz de la decisión de la Alcaldía de retirar las pancartas con publicidad de la empresa auspiciadora de las fraternidades (Taquiña), lo que no se concretó y todo siguió con normalidad. La imagen de la Virgen fue acompañada por mujeres policías y detrás de ellas carros alegóricos y el grupo autóctono de la Comunidad Laboral Santo Domingo. La fiesta comenzó al ritmo de la “naranja mecánica”, como se denominan los bailarines de la fraternidad de morenada Los Intocables conformada por residentes paceños, principalmente. Fueron cuatro kilómetros de recorrido en cuatro horas hasta los pies de la Virgen. 

Los bailarines ingresaron al templo de rodillas y rezando para luego recibir la bendición y salir cumpliendo la promesa del año pasado o pidiendo algunos favores para volver y agradecer por los mismos el próximo año. Y es así que los danzarines expresan su devoción a la Virgen. 

A lo largo de todo el recorrido se constató gran presencia de comerciantes y un control intenso pero el público se mostró poco animado al principio.

martes, 14 de agosto de 2012

si Yacimientos está quemando gas porque le sobra y no tiene mercado...si Argentina está pagando en productos porque no tiene dólares...si Brasil está ajustándole las clavijas a Evo en forma gradual...entonces: estamos mal. muy mal. (H. Vacaflor

A estas alturas del entredicho sobre el asilado Róger Pinto que mantienen Bolivia y Brasil, no se sabe cuál de los países está usando más el negocio de compra-venta de gas natural como arma de presión. Brasil comenzó este juego reduciendo el volumen de sus compras de 29 a 19 millones de m3/d. El gobierno boliviano respondió cediendo una parte de ese sobrante a Argentina. Una por otra. 
El resto del excedente (no lo dicen las autoridades de YPFB) tiene que ser quemado, sobre todo si siguen sin completarse los ductos que deben llevar el gas a los bolivianos. Los argentinos, atentos siempre a todos los desencuentros entre Bolivia y Brasil, han decidido ahora aumentar en todo lo posible sus compras de gas boliviano, por el que pagan 10 dólares el millón de BTU, mientras que el que les llega por barco (GNL) les cuesta 16 dólares. De esta manera, el caso del senador opositor Róger Pinto, asilado en la embajada de Brasil desde mayo pasado, ha venido a hacer variar las agujas que miden la geopolítica sudamericana. Brasil replicó exigiendo que se realicen los ejercicios de las fuerzas aéreas para controlar las aviones que llevan la droga de Chapare a su territorio. Golpe duro. 
Y después desplegó 9.000 hombres en sus fronteras. Más duro aún. No hubo respuesta boliviana. De los entretelones, se sabe que la señora Cristina Kirchner habría aprovechado su estancia en Cochabamba para avisar al gobierno boliviano que los volúmenes que excedan a los señalados por la primera adenda serían pagados con bienes argentinos. Es decir que no serían pagados en dólares porque, como se sabe, los dólares están muy escasos en Argentina. Las relaciones con Brasil se han hecho nerviosas. Incluso el caso del escándalo de los corruptos de Lula da Silva (18 en total) ha venido a complicar la relación.
 Es que el señor José Dirceu de Oliveira, el exterrorista capo de los corruptos que ahora son castigados por la señora Dilma, tendría algunos contactos con la famosa OAS. En esto también, el gobierno de Evo Morales se está pareciendo al de Gonzalo Sánchez de Lozada. A ambos les encanta relacionarse con empresas corruptas: Sánchez de Loada se metió con la Enron y Morales con la OAS. Dios los cría….

Fuente: eju.tv - Gas por Pinto
http://eju.tv/?p=226651

domingo, 12 de agosto de 2012

tres horas duró el cierre de los Olímpicos incluyendo los 8 minutos que Brasil reclamó para sí como organizador de la versión 31 para 2016 en Rio de Janeito


El pebetero de Londres 2012 se desintegró hoy al ritmo de Take That en las 204 partes que lo formaban y dio paso a un fénix gigante de luces y fuego que presidió el estadio hasta que la bailarina Darcey Bussel apagó definitivamente la llama.
 Las 204 piezas que formaban el pebetero, una representando a cada país competidor, se separaron paulatinamente formando una especie de cúpula de fuego mientras un fénix aparecía por encima del estadio y en el escenario subía el grupo Take That a interpretar el tema "Rule the World".
 Los cuatro integrantes del grupo hicieron levantar a la mayor parte de la audiencia hasta que un espectáculo de fuegos artificiales puso fin a la actuación y dio paso a la bailarina británica ya retirada Darcey Bussel, que apareció sobrevolando el despejado cielo londinense con dos alas gigantes.
lágrimas de emoción arrancadas al irse apagando el fuego de las 200 antorchas
 Después de aterrizar en el centro de la pista, Bussel interpretó junto a cuatro bailarines del Royal Ballet vestidos con crestas mohicanas y otras doscientas artistas una intensa coreografía con el tema "Spirit of the Flame", compuesto para la ocasión por David Arnold, autor de la banda sonora de cinco películas de James Bond.
 Con el final de la coreografía, el pebetero terminó de abrirse y fue la bailarina Bussel que, con un hipotético soplo, apagó las 204 pequeñas llamas, que no volverán a impregnar al mundo de espíritu olímpico hasta Río 2016.
 El pebetero, uno de los secretos mejor guardados antes de que empezaran los Juegos, estaba formado por 204 piezas transportadas por todas las delegaciones participantes que se unieron en una acción espectacular en la ceremonia inaugural.
 La llama llegó al estadio por el Támesis en una lancha tripulada por David Beckham que la cedió al último relevista, el exremero Steve Redgrave, quien se la entregó a siete jóvenes deportistas que fueron los encargados de encender el pebetero.
 La ubicación del pebetero, que en la ceremonia de apertura estuvo situado en el centro del estadio Olímpico, también fue motivo de polémica ya que se colocó en el interior del recinto, en un extremo de la pista, por lo que no era visible desde fuera.
 En la ceremonia de clausura, la llama estuvo en el tercer sitio diferente desde que empezó los Juegos, en la misma zona de la pista donde estuvo durante la celebración de las pruebas atléticas, pero algo más centrada.