Sentido pésame por las víctimas del accidente aéreo en Molle-molle
A cinco minutos de vuelo de Cochabamba en Molle Molle se estrelló al precipitarse a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana, que según el Vice Alvaro García se encontraba realizando prácticas de vuelo. Como resultado del accidente se lamenta la muerte de los bolivianos William arnez, Edgar Antezana y Javier Rodríguez y del venezolano Juan Carlos Isar López cuyas familias reciban nuestro sentido pésame. La nave es una de las varias que prestan asistencia a la Presidencia de la República para el desplazamiento del Presidente Morales y de sus inmediatos colaboradores.
La ciudad de Cochabamba, su gente, sus calles y plazas. Sus ríos y montañas. Su historia y geografía, su futuro promisorio. Su siempre renovada imagen.
Vistas de página en total
jueves, 28 de junio de 2007
Más de un millón cien mil dólares costará gira de Chávez a Rusia
Diario 2001
Carlos Berrizbeitia, ex diputado a la AN por el estado Sucre y dirigente de Proyecto Venezuela denunció lo que costará la gira de presidente Chávez, desde el martes 26 de junio hasta el 8 de julio, acompañado de una comitiva de más de 100 personas a Rusia, Bielorrusia e Irán.
El presidente Chávez en un viaje de ocho días con una comitiva que incluye médicos, cocineros, guardaespaldas, ministros, familiares e invitados gastarán más de 1.165.000 millones de dólares, que al cambio oficial, son más de 2.504.750.000 millones de bolívares. Solamente las habitaciones donde se hospedará Chávez costarán 4.500 dólares diarios, o sea algo mas de nueve millones de bolívares.
Cómo se puede hablar de socialismo y decirle al pueblo que ser rico es malo, gastando más de 300 millones de bolívares diarios en una gira, vistiendo trajes de costos millonarios y viajando en un avión de 71 millones de dólares? Ese es el doble y falso discurso de Chávez que le pide sacrificios al pueblo pero él y su entorno viven dilapidando el dinero que hace falta en el país para suplir las carencias de los sectores más vulnerables.
Es una gira que no le va a traer ningún beneficio al país. Nadie entiende por qué Venezuela necesita comprar submarinos ni seguir alentando una carrera armamentista. La gente está cansada de que el gobierno gaste dinero en referéndum innecesarios, en viajes injustificados y en préstamos de dudoso retorno a países que, en muchos casos, ni siquiera lo han solicitado, finalizó señalando el dirigente Carlos Berrizbeitia.
N.Editor. Quién puede decirnos cuánto costará la gira de Evo Morales?
Diario 2001
Carlos Berrizbeitia, ex diputado a la AN por el estado Sucre y dirigente de Proyecto Venezuela denunció lo que costará la gira de presidente Chávez, desde el martes 26 de junio hasta el 8 de julio, acompañado de una comitiva de más de 100 personas a Rusia, Bielorrusia e Irán.
El presidente Chávez en un viaje de ocho días con una comitiva que incluye médicos, cocineros, guardaespaldas, ministros, familiares e invitados gastarán más de 1.165.000 millones de dólares, que al cambio oficial, son más de 2.504.750.000 millones de bolívares. Solamente las habitaciones donde se hospedará Chávez costarán 4.500 dólares diarios, o sea algo mas de nueve millones de bolívares.
Cómo se puede hablar de socialismo y decirle al pueblo que ser rico es malo, gastando más de 300 millones de bolívares diarios en una gira, vistiendo trajes de costos millonarios y viajando en un avión de 71 millones de dólares? Ese es el doble y falso discurso de Chávez que le pide sacrificios al pueblo pero él y su entorno viven dilapidando el dinero que hace falta en el país para suplir las carencias de los sectores más vulnerables.
Es una gira que no le va a traer ningún beneficio al país. Nadie entiende por qué Venezuela necesita comprar submarinos ni seguir alentando una carrera armamentista. La gente está cansada de que el gobierno gaste dinero en referéndum innecesarios, en viajes injustificados y en préstamos de dudoso retorno a países que, en muchos casos, ni siquiera lo han solicitado, finalizó señalando el dirigente Carlos Berrizbeitia.
N.Editor. Quién puede decirnos cuánto costará la gira de Evo Morales?
martes, 26 de junio de 2007
AP acaba de poner en nuestro correo un cable desde Bolivia sobre la crisis energética.
Bolivia bordea la crisis energéticaAssociated Press
Bolivia se encuentra al borde de la crisis energética por el estancamiento de su producción de gas, ocasionada en buena medida por la nacionalización de los hidrocarburos del años pasado, según un informe publicado por el diario La Razón.
En un suplemento sobre el tema energético, se señala que Bolivia necesitará de grandes inversiones en los próximos años para despejar la crisis, y que, aún así, no podrá cumplir con Argentina y sólo podrá hacerlo a duras penas con Brasil.
En Tarija, el departamento que concentra el 87 por ciento de las reservas bolivianas de gas --las segundas de Sudamérica-- las quejas crecen hacia el gobierno de Evo Morales.
El prefecto (gobernador) de la región, el opositor Mario Cossío señaló que por falta de inversiones en desarrollo de campos y la construcción de gasoductos internos, la ciudad capital se acerca a ``un colapso energético''.
''Lamentablemente, no se tomaron previsiones y resulta que hoy estamos con una crisis a puertas que nos ha obligado a alquilar los equipos para generar energía eléctrica con diesel, una contradicción absoluta'', dijo Cossío en alusión a que Bolivia, gracias a Tarija, es un país gasífero y que, en cambio, importa diesel.
Al respecto, el especialista Francesco Zaratti, sostiene que en buena medida el problema responde a que el decreto de nacionalización del presidente Evo Morales, de mayo del 2006, ha ahuyentado nuevas inversiones y ha refundado a una empresa estatal del sector a la que le falta competencia. ''Lo único que le sobra es ideología. El modelo estatista del actual gobierno no es el mejor aliciente para atraer inversiones'', indicó Zaratti.
Agregó que las inversiones habían empezado a mostrarse esquivas después de la revuelta de octubre del 2003, contra la exportación de gas a Norteamérica por un puerto chileno, pero que se agudizó con la llamada nacionalización energética.
En un aparente cambio de posición, Morales, uno de los dirigentes opositores al proyecto, dijo la semana pasada que su gobierno podría negociar con Chile la venta a ese país de gas natural boliviano.
A su vez, el vocero de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), Youseff Akly, ratificó que para abastecer al mercado interno y a los compromisos con Brasil y en parte con Argentina se requiere la inversión de $3,000 millones en los próximos cuatro años.
Sin embargo, indicó que Bolivia no podrá cumplir el contrato refrendado con Argentina por el que debe proveerle para el 2010, 27.7 millones de metros cúbicos diarios (MMCD).
Actualmente, Bolivia exporta alrededor de 5 millones de MMCD diarios a Argentina, pese a que el compromiso hablaba de 7.7 MMCD, que es la capacidad del gasoducto que une a ambos países.
Bolivia bordea la crisis energéticaAssociated Press
Bolivia se encuentra al borde de la crisis energética por el estancamiento de su producción de gas, ocasionada en buena medida por la nacionalización de los hidrocarburos del años pasado, según un informe publicado por el diario La Razón.
En un suplemento sobre el tema energético, se señala que Bolivia necesitará de grandes inversiones en los próximos años para despejar la crisis, y que, aún así, no podrá cumplir con Argentina y sólo podrá hacerlo a duras penas con Brasil.
En Tarija, el departamento que concentra el 87 por ciento de las reservas bolivianas de gas --las segundas de Sudamérica-- las quejas crecen hacia el gobierno de Evo Morales.
El prefecto (gobernador) de la región, el opositor Mario Cossío señaló que por falta de inversiones en desarrollo de campos y la construcción de gasoductos internos, la ciudad capital se acerca a ``un colapso energético''.
''Lamentablemente, no se tomaron previsiones y resulta que hoy estamos con una crisis a puertas que nos ha obligado a alquilar los equipos para generar energía eléctrica con diesel, una contradicción absoluta'', dijo Cossío en alusión a que Bolivia, gracias a Tarija, es un país gasífero y que, en cambio, importa diesel.
Al respecto, el especialista Francesco Zaratti, sostiene que en buena medida el problema responde a que el decreto de nacionalización del presidente Evo Morales, de mayo del 2006, ha ahuyentado nuevas inversiones y ha refundado a una empresa estatal del sector a la que le falta competencia. ''Lo único que le sobra es ideología. El modelo estatista del actual gobierno no es el mejor aliciente para atraer inversiones'', indicó Zaratti.
Agregó que las inversiones habían empezado a mostrarse esquivas después de la revuelta de octubre del 2003, contra la exportación de gas a Norteamérica por un puerto chileno, pero que se agudizó con la llamada nacionalización energética.
En un aparente cambio de posición, Morales, uno de los dirigentes opositores al proyecto, dijo la semana pasada que su gobierno podría negociar con Chile la venta a ese país de gas natural boliviano.
A su vez, el vocero de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH), Youseff Akly, ratificó que para abastecer al mercado interno y a los compromisos con Brasil y en parte con Argentina se requiere la inversión de $3,000 millones en los próximos cuatro años.
Sin embargo, indicó que Bolivia no podrá cumplir el contrato refrendado con Argentina por el que debe proveerle para el 2010, 27.7 millones de metros cúbicos diarios (MMCD).
Actualmente, Bolivia exporta alrededor de 5 millones de MMCD diarios a Argentina, pese a que el compromiso hablaba de 7.7 MMCD, que es la capacidad del gasoducto que une a ambos países.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)