Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

nueva "maniobra envolvente del MAS." para zafarse de la responsabilidad de mostrar las actas o simplemente anular las elecciones, el Gobierno utiliza al Conalcam, (el mas) y descalifica a los vocales. las Bartolinas cuestionan por orden de Evo y cambian al Tribunal Supremo, para legalizar lo ilegal.

La vocera de Unidad Demócrata y diputada electa Jimena Costa afirmó a “Bolivia Responde” de Fides que el Gobierno tiene planeada una estrategia para descalificar el trabajo de los actuales vocales del Tribunal Supremo Electoral y nombrar nuevamente a Antonio Costas como presidente de este órgano, por lo cual recurrió al Conalcam para cuestionar el trabajo realizado en los comicios.



“Que salga ahora el Conalcam que son del Gobierno, que son del MAS a decir auditoría, el objetivo es sacrificar a los vocales, el sacrificio para legitimar los resultados electorales y decir que los incompetentes eran nada mas ellos, el director del Segip sabía y denunció que habían 600.000 cédulas falsas o clonadas y cuando aparece un padrón de seis millones, no se depura y no nos entregan el padrón para hacer la verificación, Antonio Costas no dijo nada, primero se dirá auditoría, segundo que se vayan lo han hecho mal y tercero van a decir que venga Costas, cuando él se ha quedado muy calladito con las irregularidades”,  explicó.

Por su parte Julio Alvarado del Partido Demócrata Cristiano reiteró que se hará una denuncia conjunta porque existen pruebas claras de un fraude electoral.

“Ahora somos las cuatro organizaciones políticas con excepción del MAS que estamos denunciando todas estas irregularidades, no es el capricho de una organización política que quiere un senadorcito más o un diputadito más, aquí se está objetando que se está violando la norma y los principios democráticos”, añadió.

viernes, 17 de octubre de 2014

Manfredo Kempff escribe que los resultados en SC, no justifican "el bailoteo desenfrenado en el cambódromo mostrando derroche", el escritor y diplomático dice más: "el oriente no está pintado de azul como S.E. quiere hacer creer. hubo "patadas y puñetes" y ausencia de una encuestadora propia no masista.

Si en su desesperado afán por alcanzar los dos tercios el MAS no sigue presionando al Tribunal Supremo Electoral (TSE), ni haciendo matufias, las cifras de la votación en Santa Cruz no le darán la mayoría absoluta (50%) y el desenfrenado bailoteo del Cambódromo habrá sido un exagerado derroche del Gobierno. Porque una cosa es ganar con 40 puntos de diferencia – como anunciaban las encuestas de Mori antes de los comicios – y otra con menos del 10, como hasta ahora informa el TSE.
El oriente no está totalmente pintado de azul como quiere hacer creer S.E. El MAS ha perdido en el Beni y sus triunfos en Santa Cruz y Pando no han superado los 10 puntos. Lo que sucede es que Mori (IPSOS también), nos aterrorizaron en las semanas previas a la justa electoral. A fines de agosto, Mori le daba al MAS el 56% y a UD el 17. El 15 de septiembre le atribuía al MAS el 54% contra un pobre 14% de UD. Y una semana antes de las elecciones Mori casi nos deja encerrados en nuestras casas sin ganas de ir a votar. Le daba al MAS el 59% contra el 18 a UD. Por si fuera poco, Mori anunciaba el triunfo de S.E. en los nueve departamentos del país.
Sin embargo, pese a tener una mano amarrada por el empecinamiento de Tuto, hubo patadas y puñetes de ida y vuelta. Con las dos manos libres otro hubiera sido el cantar en Santa Cruz, como en Tarija y Chuquisaca. También fue lamentable que la oposición no hubiera tenido capacidad de contratar una encuestadora imparcial para tener datos ciertos y hacerlos conocer al país. A falta de otra cosa la gente se conformó con lo que dijeron Mori e Ipsos y el perjuicio pudo ser irreversible.
No nos han corrido a huasca a los cruceños como nos hacían creer. Tampoco a los pandinos. Y mucho menos al Beni que se enfrentó al oficialismo con un coraje envidiable. Samuel Doria Medina, perdedor es cierto, hizo una campaña de mucho sacrificio y cosechó para después. Ernesto Suárez se perfiló como un líder nacional pese a que representa a un departamento que ni cuando se inunda y se devasta le mueve un pelo al centralismo. Y ni qué decir del auténtico arquitecto de este pugilato en desventaja, Rubén Costas, a quien querían verlo noqueado.
Ahora, cuando el MAS merodea con rapacidad en busca de tumbar parlamentarios en su favor para disfrutar de los dos tercios en la Asamblea, hay que hacer valer cada uno de los votos obtenidos por la oposición. La vigilancia debe ser estricta, policiaca, para que los que sabemos no metan sus garras en las urnas.

miércoles, 15 de octubre de 2014


incendio criminal en Ivirgarzama

sabotaje al incendiar 17 volquetas, un tractor de Empresa China que tiene contrato para una carretera.



Un incendio, cuyo origen aún se encuentra en proceso de investigación, destruyó la tarde de este miércoles 17 volquetas nuevas y un tractor, que pertenecen a una empresa constructora, en el trópico cochabambino, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.
El coronel Alberto Antezana, comandante regional de la Policía Provincial del Trópico, dijo que el hecho se registró en la localidad de Ivirgarzama, concretamente en el campamento de una empresa constructora.
“Es de una empresa encargada de la construcción de la doble vía Ichilo-Ivirgarzama, se ha producido un incendio por causas que se investigan, a cuyo resultado han sido siniestradas 17 volquetas nuevas y un tractor, a dios gracias, no se tienen daños personales, simplemente daños materiales de consideración”, afirmó Antezana.
Agregó que personal policial, cooperado con vecinos del sector, logró controlar el incendio a las 17.30, pero la maquinaria quedó completamente quemada.
 

martes, 14 de octubre de 2014

Oscar Ortiz caracterizado por su sobriedad y honestidad política, elegido como primer senador por Santa Cruz, ha declarado que todavía no se sabe quién ganó las elecciones en ése departamento. no se trata de especular, los resultados tienen que ser transparentes. los medios.

El senador electo por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, señaló esta mañana en conferencia de prensa que “la competencia por el primer lugar sigue abierta en Santa Cruz”, ya que los resultados del cómputo oficial muestran a su fuerza política con dos puntos por encima del MAS, con un 50% de las mesas escrutadas.
se rinde homenaje a José María Bakovic, víctima del EVISMO. en charla c/Mauricio Aira

“Ya no es un sondeo, son datos oficiales que nos dan la razón cuando decíamos que iba a haber diferencias importantes entre el boca de urna y los resultados finales”, indicó.
Ortiz dijo que esta situación se repite en varios lugares del país “como en Pando, donde en los resultados oficiales del cómputo el MAS está bajando, son cifras inferiores a las que le daban los boca de urna”.
“Sin embargo, el oficialismo insiste en hacer creer que va a subir”, acotó, lo que despierta la susceptibilidad de que la lentitud del Tribunal Supremo Electoral sea para darle al MAS los 2/3 del Parlamento “a como dé lugar”.
“Vemos con preocupación las graves deficiencias del TSE en este proceso electoral, fallas muy serias, con miles de ciudadanos que se quedaron sin votar. Nos parecen absurdos los argumentos para que haya tantas personas fallecidas habilitadas para votar cuando hay un sistema biométrico. Se ha demostrado que el TSE no tiene la capacidad para organizar un proceso electoral adecuado”, remarcó.
El senador demócrata opinó que la lentitud del cómputo “es un contrasentido, cuando hay más sistemas informáticos. En los 30 años anteriores, con menos condiciones tecnológicas se lograba el resultado mucho más rápido”.
“Nuestro control electoral interno está mucho más avanzado en el cómputo que el TSE, revisando acta por acta para cuidar el voto ciudadano”, señaló, agregando que posteriormente se tomarán las acciones legales correspondientes para evitar que se repitan las irregularidades en las elecciones del 2015.
“Habrá un cambio positivo en la oposición”
Ortiz también subrayó que con la bancada de Unidad Demócrata “habrá un cambio positivo en la oposición, que tendrá una actitud coherente, combinando lo propositivo con la firmeza en la defensa de la democracia y la autonomía”.
Estatización de cooperativas
Sobre las versiones oficialistas acerca de una eventual estatización de las cooperativas de servicios básicos de Santa Cruz, Oscar Ortiz dijo que esto sería “un asalto que el pueblo cruceño no permitiría”.
“En Santa Cruz es donde los servicios básicos tienen mayor calidad, gracias a las cooperativas y a la gestión autonómica de Rubén, con prácticamente un 100% de cobertura. En cambio, en los departamentos donde gobierna el MAS la cobertura no pasa del 50%. Que el presidente empiece por revisar eso”, indicó.
- See more at: http://eju.tv/2014/10/ortiz-en-santa-cruz-sigue-abierta-la-competencia-por-el-primer-lugar/#sthash.q2CsSMW4.dpuf

domingo, 12 de octubre de 2014


José Maria Bakovic "de colores"

Cuando conocí a José María el saludo fue "de colores".  un saludo convencional que simplemente quiere decir "en gracia de Dios".o sea,un distintivo acordado entre todos los  participantes de los llamados Cursillos de Cristiandad que por aquellos años crecía de día en día en el Eje Central de Bolivia, siendo la primera vez que desde La Paz, se desprendía un grupo de "rollistas" (conferencistas) y se llegaba a Llallagua, una de las tres parroquias confiadas a la orden de los Oblatos de María Inmaculada, vale decir Catavi, Siglo XX y Llallagua en las que la vida del catolicismo empezaba a cobrar cuerpo.

José María llegó con otros rollistas de los que recuerdo Eduardo Bracamonte, Antonio Ivanovic, Jorge Rojas Tardío, Antonio Cabrerizo, Raymundo Gregoriú, Gustavo Velazco, vale decir de La Paz y Cochabamba para ofrecer sus experiencias y especialmente su fe, eran todos verdaderos apóstoles consagrados a esta nueva institución Los Cursillos que ya habían "revolucionado el movimiento católico de profesionales jóvenes, incluyendo militares y policías" primero en España luego a México, a Colombia, Chile, Bolivia que fue el primero del Continente Sur, gracias a Alfonso Prudencio Claure (mas conocido como Paulovich) trajo su vivencia, su entusiasmo, su enorme generosidad e inteligencia, junto a su esposa también cursillista y con el apoyo entre otros de Armando Gutiérrez Granier el joven obispo paceño pudo expandir rápidamente el movimiento en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


Ahora bien, los oblatos quisieron que yo mismo, entonces Jefe de Prensa de Radio Pio XII de Siglo XX, participara en el Primer Cursillo con gran alegría y muchísimo entusiasmo, fue entonces cuando conocí a José María y nuestra amistad se prolongó durante varios años, en diversas circunstancias y lugares.

De aquel primer encuentro en un hotelito de Llallagua, salto al último encuentro en el aeropuerto cochabambino. Fue veloz, "estoy fatigado debo correr a tomar el avión y trasladarme a Tarija" en pocas palabras casi con amargura, "me quieren reventar. cuando presentamos un escrito tras otro, Evo Morales pone en actividad a dos, tres, cuatro abogados más. no lo puedo creer. es el cuadro vivo de David contra Goliat", y José María no tenía que expresar mucho más, porque desde Suecia, seguía todo su calvario,gracias al internet y a un sobrino suyo, aposentado en Estocolmo, con quién abrimos un sitio para defender a José María, cuando fue encarcelado en La Paz, por primera vez. En las visitas a Cochabamba nos vimos en el Templo de Colcapirhua y pude conocer a fondo, si se puede decir, del "odio desatado por la bestia contra un funcionario ejemplar, honesto, trabajador y competente" como fue José María, elegido por Evo Morales para volcar su odio, su sed de venganza y sus innobles pasiones hasta llevarlo a la tumba.