Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011



LADRONES ENCABEZADOS POR EL MASISTA JULIAN PADILLA ASALTAN UNA PROPIEDAD DE LA IGLESIA SUECA EN EL CHAPARE


Así de claro. Julián Padilla cocalero y narcotraficante se apodera de una propiedad de los misioneros de la Iglesia Pentecostal de Escandinavia en Ivirgarzama, prevalido de algunos seguidores que violan la propiedad del Centro de Rehabilitación denominado LIBERTAD destinado a jóvenes drogadictos en vías de recuperación y sostenido por el aporte de Escandinavia.Julián Padilla instigó mediante los medios locales a tomar las 35 hectáreas de terreno que ocupa el Centro con áreas de cultivo y pastoreo para un ato de ganado vacuno que también ha sido copado por los asaltantes cometiendo estelionato  y bajo la promesa de repartir las tierras en forma de lotes a todos los que participen de la toma violenta de los terrenos y las construcciones y los bienes consistentes en dormitorios, comedores, oficinas, depósitos y otros de los 6 internos que han sido echados a la calle y que hoy no tienen dónde cobijarse.Demandamos del Sr. Gobernador Dr. Novillo, del Fiscal de Distrito, del Defensor de los DDHH de Cochabamba y del Comandante de Policías la preservación primero que nada de la vida humana de los internos del Centro Libertad, y de los bienes fruto del esfuerzo y la dedicación de los misioneros y sus organizaciones tanto en Bolivia como en Suecia integrada también por ciudadanos bolivianos.Mediante la Unión Europea se denuncia ante el Canciller de Bolivia, y los representantes de la Organización de Naciones Unidas y Derechos Humanos y de la Cruz Roja Internacional para que tomen cartas en el asunto y restituyan la propiedad a sus legítimos representantes iniciando la acción penal  a quienes resultaren instigadores y autores de estas violaciones criminales.Comité de Defensa Internacional del Centro Libertad de IvirgarzamaCochabamba, Bolivia octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

una ciudad. un país que vibraron de emoción ante la hazaña de los marchistas


Bolivia entera vibró este miércoles con la llegada de los marchistas de los llanos. Ingresaron a la ciudad a las 11 de la mañana y continuaron su marcha en medio de gritos y alabanzas de transeúntes a lo largo de su recorrido, hasta la Plaza San Francisco. Antes de descender a la ciudad, el obispo Jesús Juárez rezó una misa y los bendijo.
En San Francisco, escenario de las grandes concentraciones y ovilizaciones de la sede de gobierno,  descansarán y probablemente mañana se reunirán con el presidente Evo Morales. Escuché en la TV decir que no podría recibirlos hoy porque tiene una “agenda apretada”.
Como estaba previsto por invitaciones a través de internet, en las principales ciudades hubo actos de homenaje a los marchistas que tras 65 días sellaron la unidad del país en torno a su reivindicación: un NO terminante al plan para construir  una carretera que en su diseño original atraviesa el Tipnis.
En Santa Cruz, las campanas tocaron a rebato en cuando se difundió la noticia del ingreso casi pascual de los marchistas a La Paz. En la Plaza 24 de septiembre cundió primero un silencio que permitía escuchar la brisa que pasaba sobre las hojas, pero segundos después estallaron gritos de alegría y las voces se quebraron al expresar admiración por la hazaña de los nativos. En ese lugar estuvieron decenas de nativos haciendo vigilia por sus hermanos desde que comenzó la marcha, el 15 de agosto. Justa Cabrera, la cabeza más visible del movimiento en Santa Cruz, anunció que los nativos permanecerán indefinidamente en la sede de gobierno hasta conseguir que los 15 puntos que platean sean resueltos como los indigenas reclaman. La policía fue forzada a retirarse del lugar, dijeron quienes transmitían por TV lo que ocurría en el lugar. En La Paz, tampoco se notaba presencia policial. Pero, de momento, no había ninguna explicación oficial para esa ausencia.
Casi todas las ciudades vivieron panoramas similares. Era el homenaje de los bolivianos  a quienes desafiaron todo, desde la represión del gobierno hasta la fuerza de la naturaleza, para cumplir su meta de llegar a La Paz y reunirse con el presidente, que persistentemente desdeñó al movimiento. Harold Olmos desde su blog propio.



diversas imágenes de lugares que atravesó el TIPNIS

martes, 18 de octubre de 2011

El voto que rechazó a la manipulación deslegitima a "los magistrados" (título del editor)



Freddy Camacho Calizaya
freddycamachoc1@yahoo.es

1. El voto ciudadano ha expresado su contundente rechazo a la manipulacion electoral para legitimar tribunales de justicia afines a Evo Morales y el gobierno. El pueblo ha dicho NO al copamiento masista del poder judicial.

2. El Presidente Evo Morales debe escuchar al pueblo y proceder a la anulacion formal de dichas elecciones ya anuladas por la legitimidad del voto ciudadano. El Señor Ovando y su banda debieran renunciar.

3. El pueblo en las urnas ha rechazado a los candidatos de Evo, quienes por moral debieran dar un paso al costado y viabilizar con su renuncia el reencaminamiento del proceso.

4. El Presidente Evo Morales debe abrir un amplio dialogo debate nacional que permita encontrar la mejor forma de elegir autoridades del poder judicial. Quizas sea necesaria una nueva reforma constitucional al respecto.

5. Para viabilizar un escenario adecuado de distension, el gobierno debe cambiar su politica confrontacional y represiva por una de apertura al diálogo sin exclusiones.