Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

veamos. el caso Percy es escandaloso. muy grave. daña la imagen de Bolivia y por supuesto de su Presidente. Percy debería renunciar y hacer mutis por el foro. no queda otra salida. cada paso que dé, dentro y fuera de Bolivia se reflejará en los medios, CNN nos da una muestra. por favor, si le queda algo de decoro y verguenza, váyase a su casa y "trágame tierra"

Esto sigue dañando mi dignidad', le cuenta Mercedes Guzmán a Patricia Janiot en una entrevista en CNN, se trata de la periodista que fue agredida por el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, que le tocó el muso de forma inapropiada. Su caso ha trascendido fronteras y ahora cuenta por primera vez detalles del penoso incidente.


En la entrevista cedida a la cadena internacional relató como fue que en aquella ocasión el burgomaestre pasó los límites de todo lo permitido y como al final terminó por aceptar sus disculpas, solo porque no cree en la justicia boliviana y prefiere ver de lejos el proceso al que se enfrentará su agresor.
'Hemos decidido (con mi esposo y familia) cerrar un capítulo con las disculpas del alcalde', responde Guzmán cuando se le consulta si acompañará la querella que ya presentó la diputada Marcela Revollo (MSM) en La Paz. Piensa que si bien esto ya terminó de colmar la paciencia de la sociedad boliviana es mejor apartarse del proceso judicial.
Contó que el mismo día del incidente, el primero de mayo, tanto su esposo como ella exigieron disculpas, reveló que un día después se llegó a reunir con el alcalde y sus allegados hasta que salió la primera disculpa escrita que no fue aceptada porque se culpaba de lo sucedido a hechos mediáticos y políticos, lo que era falso.
Recién cuando el alcalde publicó un video, que según ella dijo lo que estaba 'bajo sus términos', se decidió pasar página y aceptar disculpas, aunque ella misma reconoce que esto la sigue dañando.
Guzmán reveló que llegó a ser de las pocas periodistas que se podía acercar a Percy Fernández, a quien había entrevistado en once ocasiones, pero ninguna de ellas sin que pase lo sucedido en aquel acto público.
'Nunca pasó nada más de un piropo', contó, recordando que aquel día fueron los allegados de Percy quienes la invitaron a subirse al palco oficial del desfile para que entreviste a Fernández.
Cuenta además que no reaccionó de forma violenta porque no era lo correcto reaccionar con otra agresión 'mucha gente me dijo porque no le di una cachetada', ella confiesa que de haber sucedido esto el caso incluso pudo haber tomado otros ribetes y la procesada pudo ser ella.
Además del proceso en contra de Percy Fernández en la justicia paceña, por varios delitos como abuso deshonesto, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados decidió convocar para el próximo 14 de mayo al alcalde cruceño para que responda ante esta instancia sobre estos y otros casos que tienen que ver con su conducta.