Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

la crónica está en todo el mundo por las agencias noticiosas

El máximo representante del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado oficializó su intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 2014. Del Granado cuestionó la intención de Morales de prorrogarse en el mandato con una interpretación arbitraria de la Constitución Política del Estado.

"No hemos enterado que el presidente del Estado Plurinacional (Evo Morales) quiere ir a la reelección inmediata, preocúpese más por gobernar bien hoy que en pensar en gobernar el 2015. Nada raro quiera atropellarse la constitución, no importa vamos a la elecciones el 2014, no hay miedo" afirmó del Granado en una concentración ciudadana que rechazó la posibilidad de suspender al alcalde de La Paz Luis Revilla.

Este miércoles, en la concentración promovida por el MSM, el alcalde Luis Revilla, recibió las más de 108 mil firmas y 265 votos resolutivos que se recolectaron en distintos puntos de la ciudad en los que se respalda al Alcalde ante "los ataques" del Gobierno y del Movimiento Al Socialismo.

La entrega se realizó en las afueras del Palacio Consistorial con la presencia de una masiva concentración de sectores sociales, gremiales, mercados, microempresarios, juntas vecinales, ligas deportivas, jóvenes, adultos mayores, sectores de la ciudad de El Alto, entre otros.

Las firmas responden a las acusaciones emprendidas por el Gobierno Central, a través de la Contraloría General del Estado, en contra del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, por supuestas irregularidades en cuanto a los gastos de representación, acusación que fue presentada ante la Fiscalía de Distrito.

"Respondimos en el plano jurídico y en el plano legal, pero sobre todo les vamos a responder en las calles, en los barrios, en las juntas de vecinos, en los mercados, en los puestos de venta de los gremialistas, en las aulas universitarias, en las cámaras empresariales, les vamos a responder con la gente", dijo Del Granado.

Por su parte el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se mostró conmovido por la cantidad de firmas recolectadas, por la presencia de la gran concentración en las afueras de la Alcaldía y se comprometió a seguir trabajando por la ciudad de La Paz.

"Con estas firmas La Paz ha dicho una vez más que la ilegalidad no va a pasar, que los atropellos, que las amenazas no pasarán. La gente me está diciendo, Alcalde confiamos en usted, queremos que siga trabajando por La Paz, que siga inaugurando obras, pero ya no pierda tiempo con los abogados", dijo Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, convocó este miércoles a una cruzada nacional de recolección de firmas para modificar la Ley Marco de Autonomías y garantizar la continuidad de mandato de las autoridades elegidas mediante voto.

"A partir de mañana (jueves) convocamos a todo el pueblo boliviano, a todas las autoridades, sea del partido que sean, a que recolectemos un millón, dos millones de firmas, para que cambiemos la Ley y garanticemos que las autoridades que han sido elegidas por el voto y la confianza ciudadana permanezcan en sus funciones durante los cinco años que han sido elegidos", dijo Revilla.