Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2009


lejos de ganar amigos, van surgiendo sus enemigos


(Alex Mac Kenzie).-Más que amigos, el "Gorila Rojo" gana enemigos por todas partes. Y a tanto ha llegado la cosa que incluso se ha creado una plataforma no para cantarle "Las mañanitas" sino de repulsa a su persona."No más Chávez", es el lema de batalla. Los organizadores han creado grupos sociales en Internet para promover esta singular marcha -el próximo 4 de septiembre- contra el presidente venezolano en las principales ciudades del mundo.

"El próximo lunes se realizará una reunión preparatoria en la sede de la Fundación Un Millón de Voces, en la que participará el representante a la cámara, Simón Gaviria, quien no forma parte del comité organizador", precisó un informe del diario bogotano El Tiempo en su versión electrónica, según reseñó DPA.

Según el informe, los creadores del grupo no han dado a conocer sus nombres y se espera que pronto revelen sus identidades.

"Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista que ha existido jamás. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas según el vaivén de su estado de ánimo", escribieron los organizadores de la marcha.

En sus últimas declaraciones, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que las bases militares colombianas que serán usadas por fuerzas estadounidenses son una "declaración de guerra" contra la revolución bolivariana.

A la vez, el mandatario dijo que es "imposible" un reencuentro con su par colombiano, Álvaro Uribe, como ocurrió en ocasiones anteriores, ya que las bases militares son una amenaza para "todos nosotros".

Chávez ordenó revisar las relaciones con Colombia por el tema de las bases y suspendió el intercambio comercial entre los dos países como reacción al acuerdo militar entre Bogotá y Washington.


miércoles, 26 de agosto de 2009


en Chile denuncian violación por Evo de la intimidad de una enferma
que fue a pedirle ayuda y terminó en los afiches de propaganda de
un beneficio "renta vejez" que nunca recibió. falta de respeto humano

Una mujer boliviana demandará al gobierno por usar su imagen junto al Presidente Evo Morales sin su consentimientoen un anuncio para hacer campaña electoral, informó hoy a Efe la afectada, Valdramina Carvallo.

Carvallo, de 51 años y que padece de insuficiencia renal, relató que exige al gobierno que retire esta publicidad que, según la mujer, se puede ver en varias vallas de la ciudad oriental de Santa Cruz que promocionan una ayuda que el Ejecutivo otorga a los ancianos.

"Han utilizado mi imagen. Todo eso siempre va vía comunicación, pero nosotros totalmente desconocíamos que iban a usar esa foto en una gigantografía. Para mí fue muy sorprendente saberlo", afirmó la demandante al pedir que se retiren dichos anuncios.

En la fotografía, el Presidente Morales toma las manos de la mujer, que parece pedirle algo, y ha sido usada para destacar que el gobierno entrega el "Bono dignidad", igual a 25 dólares mensuales, a los mayores de 60 años.

Sin embargo, la mujer explicó que ella nunca ha cobrado tal bono, porque por su edad aún no le corresponde, si bien en la imagen parece mayor, porque ha quedado ciega por la insuficiencia renal que padece.

Precisamente, la fotografía fue tomada en octubre pasado cuando Carvallo le entregó una carta a Morales solicitándole ayuda para recibir un trasplante de riñón, pero los representantes del gobierno en Santa Cruz no le dieron tal apoyo, según la afectada y su abogado.

"Estoy muy grave de salud, por lo que me acerqué al Presidente y le dije: yo necesito de su ayuda y en ese momento me sacaron la foto y ahora la están utilizando en este tiempo de campaña" para las próximas elecciones generales del 6 de diciembre, aseveró la mujer.

Su abogado, Wilson Vilches, dijo a Efe que ha pedido hoy a la fiscalía cruceña retirar los carteles con la fotografía en cuestión y mañana presentará "una demanda formal por engaño a personas incapaces".

El letrado explicó que la denuncia no involucra al Presidente Evo Morales, sino a los representantes del gobierno en Santa Cruz, porque usaron la imagen de Carvallo sin obtener su autorización.

Según Vilches, pedirán ante un juez una indemnización económica, recursos con los que su representada pueda atender su situación médica.

El gobierno de Morales no se ha pronunciado por el momento sobre esta denuncia y varios responsables del área de comunicación del Ejecutivo consultados hoy por Efe declinaron hacer valoraciones al respecto.

martes, 25 de agosto de 2009


antelo candidato previene que Evo está maniobrando otra vez...

Germán Antelo ha comenzado su campaña electoral con una fuerte y clara demanda hacia el presidente Evo Morales, al pedirle que no boicotee la inscripción en el padrón biométrico y adelantarse que se olvide de elecciones con padrón mixto.

Ante el planteamiento del presidente Evo Morales, de que se realicen las elecciones del 6 de diciembre con un padrón mixto porque cree que no se llegará a cumplir con el registro biométrico en el empadronamiento, Germán Antelo, rechazó esa propuesta e invitó al Primer Mandatario a sumar esfuerzos para lograr las metas fijadas por la Corte Nacional Electoral.

"No es posible que el Presidente de la República esté boicoteando el trabajo que están haciendo las cortes electorales del país para darle transparencia al padrón mediante el registro biométrico. Los bolivianos queremos certezas y acabar con el fantasma del fraude", dijo Antelo a su llegada a Santa Cruz, desde la Sede de Gobierno donde el domingo fue proclamado como candidato presidencial por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, MNR.

Explicó que de prosperar la iniciativa de Evo Morales en el Congreso, se generaría en la ciudadanía desinterés en inscribirse nuevamente y ahí sí no se alcanzarían las metas fijadas por la CNE. "No quisiera pensar que el Presidente está buscando seguir utilizando el viejo padrón para evitar que haya elecciones limpias y transparentes y así torcer la voluntad del pueblo", enfatizó.

Morales consideró necesario que de no llegar a las cifras estimadas en el registro biométrico se pueda plantear un proyecto de Ley en el Congreso para utilizar la lista del actual padrón (padrón mixto) para las personas que no se pudieran registrar biométricamente, ya sea por falta de tiempo o por problemas de las mismas cortes electorales.

Dijo que ha recibido "algunas denuncias" de "algunas regiones" del país que quiere plantear a la Corte Electoral. (La propuesta de padrón mixto), mucho dependerá de los resultados que podamos tener en esta reunión", anotó.

lunes, 24 de agosto de 2009


al más "puro estilo" sindicalista Evo trata a periodistas

El presidente Evo Morales reaccionó molesto contra una periodistas la mañana de este lunes, en la rueda de prensa que propiciaba y ante la insistencia de la comunicadora por preguntar, propuso una reunión a "puertas cerradas" para "disciplinarnos", según dijo.

La reacción de morales surgió luego de que mientras en mandatario se dirigía a los medios, la reportera levantaba la mano de manera insistente en su propósito de consultar un tema que le interesaba.

"Estoy hablando compañera; hemos hablado, en otra tenemos que disciplinarnos, usted no puede cortarme la palabra compañera periodista. ¿De qué canal es?" increpó Morales en plena rueda de prensa en el salón de los espejos del Palacio Quemado.

Ante la alusión directa del presidente Morales la reportera de un canal de televisión atinó a identificar el medio de comunicación para el que realiza su cobertura periodística.

"Usted está permanentemente levantando su mano, habrá que pasar un taller. Entonces yo quiero decirle compañera, perdón. Con ustedes con los periodistas acreditados hablamos a puertas cerradas (acerca de) cómo podemos disciplinar para que todos podamos hablar, y yo voy a respetar esa decisión de manera conjunta", dijo.

La reacción del mandatario se suma a una larga serie de críticas al trabajo de la prensa boliviana, que ocasionó, durante varios meses, que Morales decida sólo convocar a los medios estatales e internacionales a las conferencias de prensa.

El 28 de mayo en la reunión que sostuvo con los representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó a los periodistas "pollos de granja" y pidió a esa institución que "eduque" a los trabajadores de la información.(Aparecido en L.T. digital)

gentileza de www.ej.org les ofrecemos el video de la coronación de Miss Universo:

Por segundo año consecutivo Venezuela obtiene el primer lugar en el Miss Universo. Dayane Mendoza... »»»