Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2007

El sacerdote Antonio Berta, también conocido como "papi Antonio".Su figura popular, afable, bonachona, con una palabra amable a flor de labios, con esa invariable forma de contar chistes, a veces algo picantes, pero siempre tolerables, todos recordamos al cura de la barba espesa que fue cambiando de un rojo aladrillado, a gris y blanco según fueron pasando los años. Con su sotana raída, tenía una increíble facilidad de hacer nuevos amigos y de conservar a los viejos. Con buenas maneras, a veces firmes y terminantes tenía la habilidad de obtenerlo todo para sus "hijos", los niños huérfanos, y abandonados que llegaban al hogar que fundó con esfuerzo y dedicación. "Tú no sabes cómo es la Providencia, me dijo más de una vez entre serio y bromista, nunca me ha faltado". En efecto primero fueron los terrenos cedidos en parte por La Taquiña, la Prefectura, el Ministerio de Colonización, luego las ayudas de Italia, de sus hermanos de congregación, de sus parientes, de sus muchos hermanos y primos que siendo una vez pobres casi de solemnidad fueron ganándose fortunas que compartieron generosamente con Antonio.
Como Juan Bosco en el Piamonte, comenzó dando cobija a un par de niños, a los pocos meses fueron decenas y centenas. Algún día se escribirá su biografía donde estará presente el eterno milagro de la multiplicación de los panes.
Si hoy se realizara un inventario, se vería que las edificaciones, talleres, aulas, secciones de la Ciudad del Niño, llega a sumas considerables sin contar la riqueza humana que Antonio nos deja como un invalorable legado.
Estoy seguro que a ésta altura, estará haciendo un coro con San Pedro, San Francisco, San Juan Bosco, Martín de Porres y otros de su preferencia, les habrá llevado los últimos chistes con la picardía y oportunidad con que nos entretenía sin pausa...Adiós padre Berta. El amor al Padre, a quién encomendara a sus hijos adoptivos y a sus amigos, le dará, quién lo puede dudar,un eterno descanso!

Monseñor Tito Solari, salesiano arzobispo de Cochabamba sobre Antonio Berta

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, durante la eucaristía de ayer en homenaje al padre Antonio Berta, pidió a los jóvenes seguir su ejemplo de amor y entrega a los demás.

Asimismo recordó el amor de Jesús por los niños y que fue manifestado por este sacerdote que dio un regalo al departamento con la creación de la “Ciudad del Niño”.

“Cochabamba tiene la “Ciudad del Niño”, sería bello que fuera la ciudad de los niños por lo que las instituciones y la Iglesia debemos tomar como prioridad el servicio hacia ellos”, manifestó.

Un secreto

La Arquidiócesis participó de la solemne celebración para acompañar al creador de la “Ciudad del Niño” y descubrir el secreto de su alegría y sobre todo de esa sonrisa que siempre llevaba en el rostro.

“Su cuarto era al lado del altar en la capilla de la “Ciudad del Niño”, lo que era la sacristía, ahí vivió más de 20 años, pasaba horas con el Señor, creo que ahí está el secreto de su alegría, en el amor hacia el Señor”, explicó Solari.

Dijo también a los jóvenes que una vida dedicada a los demás, es una vida que vale la pena y marca las almas de todos los que comparten con él.

Una vida preciosa

El arzobispo de Cochabamba, destacó su labor dedicada en beneficio de los niños, lo llamó el patriarca de la bondad, del amor y la familia.

Dijo que Cochabamba logró adquirir un corazón en el padre Berta a través de sus ojos luminosos que transparentaban la inocencia y belleza de su alma.

“Creo que ahora la imagen se queda en una luz que enciende la noche en las faldas del monte Tunari para que los niños puedan descansar tranquilamente sabiendo que hay un padre que vela por ellos”, manifestó.

Por su parte el director de la “Ciudad del Niño”, Luciano Invernizzi, recordó que el padre Berta enseñó a todos el optimismo, la alegría, el estudio, trabajo y sobre todo a descubrir lo que es el sacrificio, una forma de querer a Bolivia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
I've been trying for a while but I never seem to get there! Cheers

my page: http://saffronextractreview123.weebly.com

Anónimo dijo...

May I just say what a comfort to discover someone
who genuinely knows what they're talking about on the web. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people should read this and understand this side of the story. I can't believe you are not more popular because you most certainly
possess the gift.

Feel free to surf to my blog :: saffron extract review

Anónimo dijo...

Hi, I read your blog regularly. Your humoristic style is awesome, keep it
up!

Look at my weblog: professional painters

Anónimo dijo...

Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is important and everything.

Nevertheless think of if you added some great graphics
or videos to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and clips,
this blog could undeniably be one of the best in its niche.
Amazing blog!

My website :: paint sprayer reviews (http://icatsplayground.evsc.k12.in.us/groups/disneytrip2010/wiki/6bb96/Save_Money_And_Time_With_Paint_Spraying_Devices.html)

Anónimo dijo...

Wow, this piece of writing is pleasant, my sister is analyzing such things, thus I am going
to inform her.

Look at my web site piles remedy

Anónimo dijo...

I've been surfing online more than three hours these days, yet I by no means found any fascinating article like yours. It's
beautiful price sufficient for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made
just right content as you probably did, the web can be much more helpful than ever before.


Feel free to surf to my weblog - acid reflux remedies

Anónimo dijo...

I like what you guys are up too. Such clever work and exposure!
Keep up the amazing works guys I've incorporated you guys to blogroll.

My site :: master cleanse weight loss (students.ee.port.ac.uk)

Anónimo dijo...

Superb blog you have here but I was wanting to know if you knew of any discussion boards that cover the same topics discussed here?
I'd really like to be a part of community where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest.
If you have any suggestions, please let me know. Many thanks!


Here is my blog post; diatomaceous earth (Gcichosz.com.pl)

Anónimo dijo...

Server is 100% cracked and appropriate with all clientele,
it should all work no issue. In all honesty,
I waited quite a while before making the video because I was hoping I'd see Notch
on the IRC and I'd be able to tell him. They're enormous, their attacks mark your progress through the game,
and you have to defend your base from them sometimes.



Here is my blog post; Minecraft Cheats Tool

Bruno Zanolo Martinuzzi dijo...

Una pregunta, ¿El padre Berta nació en Foglizzo, cerca de Turín?