Vistas de página en total

miércoles, 28 de abril de 2010

el Juez Garzón está siendo perseguido por los franquistas que todavía gozan de impunidad a pesar de todo y tienen espacios de poder en la España moderna. nuestro editor se ocupa del tema:

Garzón y Pinochet y la Justicia

Mauricio Aira

Baltasar Garzón pasará a la historia como el Justiciero que hizo posible la detención y encarcelamiento de Augusto Pinochet en el apogeo de su gloria y cuando aún gozaba de incontables privilegios en el Chile que había soportado su dictadura por muchos años. No es por tanto nada extraño que víctimas de la dictadura pinochetista se hubiesen manifestado a favor del Juez que está sufriendo una persecución de quienes buscan la impunidad de haber cometido crímenes de lesa humanidad. Va contra toda lógica sostienen que en pretexto y excusa de la reconciliación fastidiar al juez a tiempo que se permite que genocidas y criminales que se amparan en el Estado cometan crímenes horrorosos.

Garzón tenido como un héroe por muchos es hoy objeto de manipulación política apenas inició procesos similares al que sustentó contra Pinochet por delitos de lesa humanidad referidos al tiempo del franquismo. Autor del libro emblemático “Un mundo sin miedo” inspirado en la necesidad de que “deberíamos marchar hacia un mundo sin miedo en el sentido positivo, porque las armas del derecho son las que nos deben llevar a la solución de los conflictos y no tanto a través de la razón de la fuerza”. Si de aplicar la fuerza tiene que ser en los términos del derecho internacional en cualquier tipo de acción.

Garzón reconocido por perseguir a tiranos, terroristas y corruptos está convencido del avance hacia una justicia universal que pudo haberse iniciado con los juicios en Madrid contra represores argentinos y chilenos y con la tan difundida detención de Pinochet en Londres en octubre de 1998, aunque reconoce que todavía falta para que la universalidad de la justicia sea efectiva en todos los rincones del mundo. Se podría añadir que el largo brazo de la justicia llegará también a Bolivia y juzgará entre otros al responsable de las 74 muertes que denunció Carlos Valverde en su libro “Qué pasó” y de los crímenes del 16 de abril de 2009 en el Hotel Los Américas de Santa Cruz de la Sierra.

Consultado sobre la forma de aplicar la justicia internacional respondió que corresponde continuar por la senda iniciada cada vez con más vigor, por encima de intereses económicos o políticos, denunciando los intentos de que se retroceda porque “si lo permitimos nuevamente estarán sufriendo las víctimas y triunfando la impunidad. Tenemos los instrumentos para que cada país democrático lo haga y exija a los demás” se refirió también a los efectos que está provocando en la sociedad moderna el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción y la crisis financiera.

El terrorismo es cada vez más una modalidad de crimen organizado. Utiliza sus técnicas y las mismas fuentes de financiamiento citando a las FARC de Colombia, al Talibán de Afganistán o Al Qaeda que además buscan rentabilidad política para no abandonar la violencia y posee estructura empresarial y pretende ocupar espacios de poder en los estados.

Sancionar a un juez que opta por una correcta interpretación de la calidad de los crímenes de Franco sería permitir que la impunidad esté vigente sobre los responsables políticos de más de cien mil desapariciones en España, concluyen las víctimas de la violencia política en Chile que se solidarizan con Garzón y su incesante labor en la búsqueda de la Justicia.


martes, 27 de abril de 2010

tal parece que el verdadero terrorismo de Estado se hubiera desatado contra Santa Cruz!

Más allá del famoso denominativo de los “sin lote” está un verdadero terrorismo desatado contra Santa Cruz, terrorismo que dicho sea de paso no tiene límites y hasta parece estar amparado por esferas políticas gubernamentales, no otra cosa significa que ni la Policía ni la Fiscalía quieran intervenir en resguardar el orden público frente al avasallamiento de la propiedad privada y de los medios de producción.

Los actos de avasallamiento de la propiedad privada por supuestas personas “sin lotes” comúnmente denominados “loteadores”, no es otra cosa que el asalto y robo de la propiedad a sus legítimos dueños, en consecuencia, es un acto de vandalismo que pone en zozobra a la población, que genera inseguridad ciudadana, que promueve la violencia, la inseguridad jurídica y el desgobierno absoluto.

Esto se agrava aún más cada día, véase que inclusive se ha llegado a atacar a los trabajadores de una empresa en plena etapa de producción de alimentos de primera necesidad para la población, se ha atacado y destruido parte de su maquinaria e incluso se ha maltratado físicamente a los trabajadores, por otro lado en la población de La Guardia hasta se ha registrado un muerto. Esto ya parece una guerra disimulada contra Santa Cruz, sus medios productivos y la propiedad privada, ¿Quizá por haber elegido a autoridades consideradas opositoras al gobierno?

Debo aclarar que ni siquiera conozco a los propietarios del Ingenio San Aurelio ni al propietario de los terrenos de La Guardia, sólo me guío por lo que muestra la prensa y mi mayor preocupación es el reflejo que se está generando hacia el extranjero, para nadie es extraño que si queremos realmente desarrollarnos y colocarnos a la altura de cualquier otro Estado, necesitamos estar bien relacionados a nivel internacional y para ello, debemos empezar por demostrar que somos un pueblo civilizado, respetuoso, organizado, unido en nuestra diversidad y que a la hora de velar por los intereses nacionales actuamos como un único ente jurídico de Derecho.

Pero con las imágenes de los avasallamientos, atracos a cada paso y la no intervención de las fuerzas del orden ni del Ministerio Público, simple y llanamente estamos haciendo todo a la inversa, estamos ahuyentando los capitales nacionales y extranjeros, estamos matando rápidamente la producción que años de años nos ha costado construirla, nos estamos hundiendo en la mazmorra politiquera de la cual queríamos salir a través de nuevos dirigentes en las políticas de Estado y con la autonomía de los pueblos; ¿Será tan difícil darse cuenta de ello?.

Lo cierto es que, para cualquier inversor, los avasallamientos a la propiedad privada sin la más mínima acción de parte del Estado para reprimirlo, es un parámetro totalmente negativo (por no decir nefasto) y en muy corto tiempo, estaremos sin trabajo para nuestra gente, sin recursos para mantener a nuestra familia y muy probablemente sumidos en una gran escasez alimentaria y de servicios. (Aparece en Hoy Bolivia que se edita en SC, Bolivia)

lunes, 26 de abril de 2010

ahora son los chilenos que satirizan a Evo con su habitual chispa graciosa...

Piden el Nobel para Morales por su discurso en la cumbre sobre los pollos y la homosexualidad

La intervención del presidente boliviano en la reciente cumbre sobre el cambio climático en la que aseguró que la ingesta de alimentos transgénicos como el pollo provococa "desviaciones" a los hombres como la homosexualidad merece para los diptuados afines a Morales el Premio Nobel de la Paz. Así lo han pedido en una resolución en la Cámara de Diputados.

R.M.C. - 26-04-10

Evo Morales

Los diputados afines a Evo Morales consideran un gran hito la celebración de la primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Terra.

En esta Cumbre -desarrollada hace unos días- el presidente bolivariano aseguró en su discurso inaugural que los pollos engordados con hormonas son los culpables de las "desviaciones" sexuales de los hombres y que la comida transgénica es la responsable de la calvice.

Estos parlamentarios han aprobado una resolución en la que se insta al Ministerio de Relaciones Exteriores "iniciar una campaña de apoyo a pedido de diferentes instituciones internacionales" para que Morales "sea honrado con el Premio Nobel de la Paz".

Tal iniciativa aprobada fue motivo de una fuerte protesta por parte de los diputados de la oposición, quienes criticaron que se introdujo en la agenda de la Cámara violando los procedimientos parlamentarios con el único objetivo de apoyar a Morales y consideraron a su vez improcedentes tales declaraciones.

Evo Morales ya ha sido postulado en varias ocasiones al Premio Nobel de la Pazy ha recibido el apoyo de importantes personalidades como el líder cubano Fidel Castro y el ganador de este premio en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

domingo, 25 de abril de 2010

para divertirse un poco: dedíquele unos minutos a los sabrosos videos.
se rién, sonríen y carcajean a costo del presidente originario:


pinche en la frase y luego viene el video evo versus los pollos transgénicos.