Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2013

Sucedió en el Salón de Honor del diario Los Tiempos. Mauricio Aira en su condición de periodista y escritor de larga data recibió el homenaje de al menos 8 entidades cívicas, culturales, gremiales cuyos altos representantes honraron la testera


Homenaje al escritor y periodista potosino Mauricio Aira








Tres imágenes tomada por Vilma Irahola de la Revista HOMBRES TOPS, a cuya gentileza debemos su publicación. Mauricio Aira recibe la credencial y el pergamino de la Sociedad de Geografía, Historia y de Estudios Geopolíticos como miembro honorario y corresponsal permanente para Europa. Su presidente el Dr. Gastón Cornejo pronuncia un emotivo relevamiento de la personalidad del agasajado y su obra como escritor y periodista. A la derecha con sendos homenajes el Dr. Edwin Tapia Quintanilla, el Presidente del Comité Cívico y el distinguido ciudadano Peter Béccar Díaz. El acto se realizó en el salón de honor del diario Los Tiempos.

no fue fácil que la guardia de El Papa Francisco reconociera a Evo. Tuvo que esperar varios minutos antes de franquearle el paso al reciento papal. Clarín de Bs.As., Argentina

El periódico argentino Clarín reveló en su edición de este jueves que el pasado 28 de julio, el presidente Evo Morales encontró obstáculos para saludar al Papa Francisco durante su visita a Río de Janeiro para la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, el motivo fue que el personal que resguardaba al pontífice no lo reconoció.


“El mandatario de Bolivia, Evo Morales, no podía creer lo que le estaba pasando. El domingo tardó varios minutos en que la seguridad del Vaticano lo reconociera: lo frenaron con dureza en el acceso al ambiente en el que Francisco recibió a diferentes líderes mundiales, contaron a Clarín testigos de la escena”, publica el citado medio bonaerense.
La anecdota sirve de entrada al artículo que cuestiona el uso de la imagen del Papa Francisco en un afiche proselitista publicado a favor del candidato kirchnerista a diputado por Buenos Aires, Martín Insaurralde.
“El primer candidato a diputado por Buenos Aires, Martín Insaurralde, tuvo mejor suerte (que Evo Morales). Llegó al lugar acompañando a Cristina Kirchner y obtuvo rápidamente su foto con Bergloglio”, añade el diario.
Evo Morales finalmente se encontró con el Papa Francisco y si bien no existe ninguna fotografía de ambos, hay algunas tomas en grupo donde se ve en al mandatario boliviano.
El presidente contó al regresar de su encuentro con el Papa como éste le dio su bendición en varias oportunidades, además de expresarle su admiración.
“En ese contacto breve que tuvimos, no públicamente…¿el Papa qué me dijo?. El Papa dijo: Evo, mi admiración. Te acompaño con bendiciones, con bendiciones, tres veces ha repetido el término bendiciones el Papa. Me ha sorprendido de verdad”, dijo Morales en un acto público.

miércoles, 31 de julio de 2013

UN NUEVO CUENTO DEL TIO. SE LLAMA "CUMBRE ANTI" INVENTO DE EVO, DE ALVARO, DE CHOQUEHUANCA PARA HACER CREER AL MUNDO QUE APOYAN A EVO Y LA HISTORIA DEL AVION. DICEN 200 DELEGADOS DEL EXTERIOR. QUE PRESENTEN LISTAS Y LAS ORGANIZACIONES A QUE REPRESENTAN. EN CUANTO A LOS "MIL DELEGADOS NACIONALES" NO TENDRAN PROBLEMA ENTRE LOS DESOCUPADOS, LOS COCALEROS, LOS ALTEÑOS, MINEROS COOPERATIVISTAS Y EMPLEADOS PUBLICOS. QUÉ MANERA DE TOMARNOS EL PELO A LOS BOLIVIANOS...NO HAY TAL CUMBRE!

lunes, 29 de julio de 2013

Réplica a Evo sobre el Papa
puntualización necesaria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reflexionó hoy acerca de la sencillez del papa Francisco al que tuvo la oportunidad de escuchar durante la misa de culminación de la Jornada Mundial de la Juventud. Se identificó con el máximo jerarca de la Iglesia católica al asegurar que es un “revolucionario” como él.
El presidente Evo Morales, durante su intervención en la inauguración de la Planta de Bimate y medicamentos tradicionales de Adepcoca en La Paz, se refirió a su presencia en la misa que ofició ayer el papa Francisco en Brasil, con motivo de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
El mandatario boliviano se mostró sorprendido por la sencillez de Francisco. Contó que luego de la misa, él junto con las presidentas de Brasil y de Argentina, Dillma Rousseff y Cristina Fernández, además de cancilleres, se reunieron con el Santo Padre.
Francisco es en verdad un Pontífice diferente. sencillo. humilde. accesible. nada que ver con el sindicalismo.
Francisco es sacerdote, es humanista. es justiciero. Ama la Verdad y jamás dice mentiras.

“El papa dijo algo muy importante: “Hay que servir al pueblo sin miedo”. Me ha gustado. Aquí servimos al pueblo sin descanso, toda la vida. Estamos para eso y eso también viene de la lucha sindical. ¿Acaso los dirigentes sindicales tienen sueldo o salario? No. Prestamos servicio incondicionalmente.
Cómo puede Evo compararse con Francisco. el jesuíta no tiene sueldo, no tiene transporte propio. está despojado de todo bien terrenal. su vida pertenece a la Iglesia, a los creyentes. Vaya atrevimiento de compararse con EL
Yo, teniendo los instrumentos de trabajo como avión y helicóptero de paso gano sueldo. No tengo ningún problema para estar día y noche movilizado. Coincido con los mensajes del papa. Pero otro (otra persona) dijo que las jornadas mundiales de la juventud son para relanzar la Teología de la Liberación.
Luis Espinal era de la Teología de la Liberación, y los fascistas, los imperialistas lo han asesinado.
Los paramilitares que asesinaron al jesuíta Luis Espinal, a las órdenes de Luis Arze Gómez lo hicieron apenas anunció en su semanario AQUI, que tenía pruebas de los narcotraficantes que se habían tomamdo el poder dentro del Gobierno de Luis García Meza. Al padre Lucho lo mataron por atreverse a denunciar al narcotráfico.
 Si la Iglesia católica es para relanzar la teología de la liberación estamos acá para acompañar ese principio religioso de liberación de los pueblos. Pero también, hermanos y hermanas, escuché la semana pasada que el papa dijo: “El cristiano puede ser un revolucionario sino, no es cristiano”. Nosotros somos revolucionarios hermanos y hermanas. Jesucristo ha sido el primer socialista del mundo que ha dado la vida por los demás”. Es parte del discurso del presidente Morales referente al papa Francisco y su participación ayer en la JMJ, realizada en Copacabana, Brasil.
Fuente: Red Uno, El Deber.

domingo, 28 de julio de 2013


oportunismo evista

Con Fracisco en Rio.  Creyente o ateo?


El presidente que ha proferido más insultos y descalificaciones contra la Iglesia Católica en toda la historia de Bolivia, y quien promueve la seudo-religión pachamamista como nuevo culto oficial, se hizo presente en la misa del papa Francisco en Rio de Janeiro.
Había que buscar un lugar en las cámaras de los medios de prensa internacionales que cubren el evento a como diera lugar, y de paso procurar aunque fuera unos minutos de charla con la presidenta Dilma Rousseff, en medio de la crisis diplomática Bolivia-Brasil generada por el irrespeto de Evo Morales al asilo de Roger Pinto concedido por Planalto y por la violación a la inmunidad de aviones oficiales del vecino país.
Sobre los ataques anticatólicos, vale la pena recordar que Morales:
-Acusó a la Iglesia de ser un “instrumento de dominación” (2008).
-Pidió “fundar una nueva iglesia” para reemplazar a quienes lo critican (2009).
-Llamó a los obispos “verticalistas”, luego de que estos señalaran su preocupación por el incremento del narcotráfico en Bolivia (2010).
-Acusó a la Iglesia de “bendecir” el motín policial (2012).
-Dijo que desconfiaba de los obispos en los robos de joyas eclesiásticas (2013).
-Acusó a “algunos obispos” de hacer política (2013).
Por otra parte, las bases cocaleras de Morales calificaron al obispo Tito Solari de “racista”, por denunciar la utilización de niños en las fábricas de cocaína del Chapare (2010).
También Sacha Llorenti, ex ministro y actual embajador de Bolivia en la ONU, dijo que el cardenal Terrazas es “el peor enemigo del gobierno” (2013).
Queda claro que la asistencia del presidente a la misa papal en Rio puede definirse con dos términos: hipocresía y oportunismo…
notishots@gmail.com (Copiado de EJU.TV)