Vistas de página en total

sábado, 9 de noviembre de 2013

el popular negrito Estremadoiro, bien conocido por sus Bar-lamentos, acaba de publicar su libro "Saetas a Evo Morales" donde compiló aquellos artículos de los últimos años críticó a EMA muchas veces sin nombrarlo siquiera, libro que vio la luz en el auditorio de Los Tiempos ante selecto público. Bien Winston ya era hora, con tanta vena...

Winston Estremadoiro, columnistas de Los Tiempos y cuya valentía al momento de escribir ha sido resaltada públicamente por el padre José Gramunt de Moragas, presenta su libro “Saetas a Evo Morales”.
Este libro es una recopilación de las más importantes columnas “Barlamentos” que escribe semanalmente Estremadoiro, y que será presentado este miércoles 6 de noviembre, a las 19:30, en el auditorio Demetrio Canelas del matutino Los Tiempos.
Soruco el Director, Maggy Talavera invitada, Winston el autor y Luis René Baptista el editor. grato momento.

Winston Estremadoiro es antropólogo y en el libro que publica da “a conocer ciertos temas, esperanzado de atraer la atención, cual canillita que a viva voz anuncia los titulares más picantes para vender sus periódicos”.
También opina que “los delirios de cambio de su régimen populista se fraguaron en el Foro de São Paulo, se financiaron con la megalomanía ahíta de petrodólares de Hugo Chávez y se digitaron con mano diestra del castrismo en el timón ideológico, con la complicidad de Lula da Silva”.
En su blog winstonestremadoiro.wordpress.com, este columnista agrupa todos sus escritos --desde el año 2006-- bajo las etiquetas de anomia social, centralismo, corrupción, oclocracia y populismo.
Winston Estremadoiro García nació en Riberalta el 2 diciembre 1943. Es Bachelor of Arts de la University of Houston (EEUU), Master of Arts con Estudios Latinoamericanos por la  University of California (Los Angeles) y tiene un Ph.D en  Antropología, otorgado también por la  University of California.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

puntualiza Los Tiempos que constituye un giro peligroso la última declaración de Romero sobre el estudio del consumo de la coca. lo evidente es que cuanto más demore la aparición de ese reclamado texto, la credibilidad de Evo y el MAS "va cayendo..."

La sorpresiva declaración del Ministro de Gobierno sobre el compromiso de realizar un estudio del consumo legal de coca no ha sido asumido en esta gestión, luego de que diversas autoridades sostuvieron lo contrario e, incluso, anunciaron que los resultados serían publicados a fines del mes pasado, da cuenta de un peligroso giro en la política de combate a la producción ilegal de coca.
Más aún si diversos trascendidos señalan que este consumo sería satisfecho con 6 a 8 mil hectáreas (no se debe olvidar que la cuestionada Ley 1008 permite el cultivo de 12.000 has, cifra que, como consecuencia de reformas parciales, se elevó a  20.000).
Para unos, esta reducción es una buena noticia, pues significa, de acuerdo a varios estudios sobre el tema, que han mejorado las condiciones de vida de mucha gente antes situada en los niveles de máxima pobreza, ya que estaría comprobado que a mejor calidad de vida corresponde una reducción del consumo de coca.
Pero, para otros, más bien, se trata de una noticia mala, porque implica que la coca que se destina a la producción de drogas ilegales ha aumentado considerablemente y habrá que proceder a una intensificación de las tareas de erradicación de coca ilegal, lo que, a su vez, significa poner en riesgo importantes alianzas políticas.
Más allá de estas estimaciones, el Gobierno debe entender, por un lado, que la comunidad nacional e internacional exige conocer los estudios sobre consumo de coca, y, por el otro, que en la medida que siga postergando la publicación del informe financiado por la Unión Europa, su propia credibilidad va cayendo y aumentan las susceptibilidades sobre su política antidroga.

domingo, 3 de noviembre de 2013

copiloto Tapia habría fallecido en el hospital de Riberalta. total 10 muertos y 8 heridos en el acción aéreo de las cuatro de la tarde domingo. ERBOL.

Un accidente de la aerolínea Aerocon, que trasladaba a funcionarios de la Gobernación del Beni, desde la ciudad de Trinidad hasta Riberalta, se produjo a las 16.00 hors de este domingo, luego de que la nave aterrizó en el aeropuerto riberalteño, pero debido a la persistente lluvia en ese momento el avión se salió de la pista y se estrelló contra la maleza dejando varias personas muertas, reportó radio San Miguel de la Red Erbol.

De acuerdo con el informe, se hizo conocer que nueve personas fallecieron calcinadas y nueve quedaron heridas, de los 18 pasajeros que llevaba el avión, entre ellos funcionarios de la Gobernación beniana que debían realizar una campaña de distribución gratuita de lentes en Riberalta.
Radio San Miguel de la Red Erbol brindó la siguiente lista de las personas heridas: Oscar Pacata Sosa,  Ernesto Mora Cruz, Jenni Gutiérrez, Kevin Roca (piloto), Cecilia Tapia (copilota), Lesli Pérez, Zenón Pérez, Jackelin Ruíz y Liz Suárez.
Los cadáveres de las personas fallecidas no lograron ser identificadas porque quedaron irreconocibles.
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/seguridad/03112013/accidente_aereo_deja_nueve_personas_muertas_y_nueve_heridas_en_riberalta#sthash.tPJiKrj9.dpuf