Vistas de página en total

sábado, 5 de agosto de 2017

Maduro logró lo que quería. el poder total, por encima del Parlamento legal, ha creado un órgano paralelo ilegal. lo dice el ABC en editorial que marcará época


Maduro no puede vencer


Maduro ha logrado ocupar por la fuerza la sede de la Asamblea Nacional. Es lo único que quería, aunque le haya costado un descrédito internacional generalizado y una primera tanda de sanciones
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una imagen de archivo - AFP
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha logrado ocupar por la fuerza la sede de la Asamblea Nacional. Es lo único que quería, aunque le haya costado un descrédito internacional generalizado y una primera tanda de sanciones que lo ha puesto, y con razón, en la misma lista en la que figuran los sátrapas y tiranos apestados de todo el planeta. Incluso el Vaticano le pidió ayer que no diera un paso que sume a Venezuela en la inseguridad jurídica más absoluta, porque hay dos institucionalidades que se solapan, la del Parlamento legítimo -que Maduro no quiso aceptar porque está dominado por la oposición- y la de la Constituyente ilegítima, sostenida por la fuerza con el objetivo de liquidar toda la estructura constitucional para consumar su proyecto totalitario.

Con este paso, Maduro ha roto ya todos los puentes posibles para una solución negociada y se ha situado a sí mismo en una posición sin salida. Los demócratas venezolanos, la inmensa mayoría de la población, saben ya que no tienen más remedio que seguir luchando para salvar sus vidas y su libertad, porque lo que Maduro pretende es sencillamente afianzar su tiranía. Si lo logra, estarían en peligro incluso muchos de los que hoy en día aún lo aplauden.

La situación económica del país sigue degradándose: mientras Maduro maniobra para salvarse, el país camina hacia la parálisis, hasta el punto de que los vecinos de Venezuela están considerando ya el horizonte como una calamidad e incluso como una amenaza cierta. No es razonable que haya gobiernos que duden sobre si las sanciones son o no la respuesta adecuada mientras sigue habiendo venezolanos que se juegan la vida defendiendo la libertad ante un dictador enloquecido y al que hay que parar como sea.

jueves, 3 de agosto de 2017

Harold Olmos marca con precisión "Evo a contrapelo de la historia" cuando apoya sin tapujos a Maduro ("maduro dales duro" se sitúa en el lado equivocado porque además alista su Falcon para trasladarse a Caracas y participar de "la coronación del dictador", sin pensar que a Maduro le puede suceder exactamente lo mismo que a Manuel Noriega que se hundió y cayó preso hasta el final. valioso texto casi profético.


El espejo de Venezuela


En medio de graves cuestionamientos y de un repudio mundial creciente, Nicolás Maduro se dispone a instalar este jueves una Asamblea Constituyente cuya legitimidad naufraga en la sospecha de haber surgido de una estafa monumental. Al desconocimiento de un número creciente de países, se agrega un calificativo difundido por personas e instituciones que aumentará el aislamiento del régimen: es ahora equiparado al de Manuel Noriega, el exlíder de la Guardia Nacional de Panamá que se hundió y acabó preso más por sus vinculaciones con el narcotráfico que por la oposición política interna creciente que lo tenia en jaque. El Gobierno de Estados Unidos sumó esta semana a Maduro a la lista exclusiva hasta ahora formada por el nonagenario Robert Mugawbe, de Zimbabwe, el sirio Bashar al-Assad y el norcoreano Kim Jong-un, desprovistos de los atributos democráticosmás esenciales. El agregado de “narco” parece el distintivo que coloca a Nicolás Maduro en un pedestal superior al trío. A él se propone felicitar el presidente Evo Morales cuando asista a la juramentación y posesión de la controvertida Asamblea Constituyente.

Estará a la vista de todo el mundo y bajo el ojo de las cancillerías de los países que repudian al nuevo cuerpo, cuya desligitimación llegó sin cuestionamientos en la mañana del miércoles con el informe de la compañía Smartmatic, creadora de la plataforma electrónica que desde 2004 ha estado a cargo de las elecciones en la patria de Bolívar y de Sucre. De origen venezolano, sede en Londres y con historia de participación en procesos electorales de unos 40 países, de Estados Unidos a Sierra Leona, pasando por Brasil y Estonia, la empresa denunció que la elección del domingo fue manipulada y los resultados oficiales abultados con más de un millón de votos.

Es decir, Maduro habría perdido sin remedio si la elección hubiese sido honesta. Como anunció que lo que no consiguiese con el voto lo lograría con balas, el mundo atestigua ahora cómo hace honor a su propósito. Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que preside Tibisay Lucena, hizo lo que se esperaba: Desmintió a la empresa, con el cuidado de no desmerecer la trayectoria histórica de la firma en comicios venezolanos durante 13 años ni ofrecer pruebas que desmientan a Smartmatic.

Al haber proclamado una adhesión incondicional a Maduro y haberlo instado a no cesar la represión que ha causado hasta ahora más de 120 muertes desde abril (“Maduro, dales duro”, fue su arenga hace pocos días), Morales se colocó del lado equivocado de la historia.

Como parte destacada del experimento socialista del siglo XXI, Bolivia ha marchado sobre la ruta de Venezuela, aunque todavía distanciada. Un académico venezolano que visitaba Bolivia hace algunos años, decía a sus interlocutores que el curso boliviano le parecía como la lectura de un libro que en el caso de su país había avanzado hasta la página 150 en tanto que la de Bolivia aún no llegaba a la número 50. Me pregunto si a estas alturas colocaría a su país en el epílogo y hasta dónde habrá avanzado respecto a Bolivia.
 
El autor es periodista
http://haroldolmos.wordpress.com

miércoles, 2 de agosto de 2017

ABC condena a Maduro y sus intentos de mantenerse en el poder a costa de la sangre de los venezolanos. se refiere también a PODEMOS sin nombrarlo que "encumbró al chavismo" porque recibió de Chávez, y de Maduro y de Evo dinero contante para sus propios intereses, dinero que no ingresó al Tesoro por la via de impuestos y que se trató de cohecho y delito en Espana, asignatura pendiente ante la Justicia.


Venezuela, en manos de un dictador


Como ha demostrado Maduro con la ruptura del orden constitucional, el proyecto revolucionario del chavismo no era más que una carretera de dirección única hacia el totalitarismo.

Como oportunamente denuncia en ABC Mitzy Capriles, esposa del dirigente opositor Antonio Ledezma, a Nicolás Maduro no le queda ya más argumento que la fuerza, es decir, la cruda represión contra la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, que han hecho todo lo posible -dentro de los estrechos márgenes que les dejaba la dictadura- para reclamar pacíficamente sus ideas. Después de la ruptura del orden constitucional, el dictador no tiene defensa posible.

Las palabras de condena y de rechazo del mundo entero contra sus intentos de subvertir la legalidad para aferrarse cínicamente al poder no son sino la constatación de lo que los venezolanos llevan denunciando y padeciendo desde hace más de una década. El chavismo, el socialismo bolivariano, o como quiera que se llame el proyecto revolucionario que se ha estado perpetrando allí, no era más que una carretera de dirección única hacia el totalitarismo.

Causa sonrojo que incluso en estas circunstancias haya en España líderes políticos que puedan exponer libremente sus ideas bajo el cobijo de la democracia y que sigan defendiendo -o se abstengan de condenar, que en este caso es lo mismo- a una dictadura que ha asesinado ya a más de un centenar de personas y que desoye el clamor de los venezolanos, pidiendo libertad. Las dádivas que recibieron del chavismo revolucionario para ayudarles a construir una fuerza política deben de hacerles sentir incómodos en estos momentos, en los que se ha puesto de manifiesto, sin ningún disfraz, de qué trataba la utopía que ha arruinado uno de los países más ricos del mundo y que en sus estertores se resume en el patético escenario de un dictador empeñado en mantenerse en el poder por la fuerza, aplastando a los ciudadanos y deteniendo a los líderes opositores.

Los que intentan establecer una torpe equidistancia con los gobiernos que antecedieron al chavismo no tienen más que contemplar el escenario devastador de un país cuya economía ha sido consumida por una fiebre corrupta mil veces más perversa que la registrada en los peores tiempos del régimen anterior. Y ante los que insisten en advertir de que las sanciones no tendrán ningún efecto que no sea perjudicar a los ciudadanos, cabe recordar que lo que piden los manifestantes no es solo libertad, sino también comida y bienes de consumo básicos, que han desaparecido del comercio, y no a causa de las sanciones, sino de la catastrófica gestión de Maduro y sus cómplices. No hay tiempo que perder, porque el tirano ha demostrado que está dispuesto a cualquier cosa para mantenerse en el poder y eso significa que asesinará a más personas. El mundo debe hacer todo lo posible para acabar cuanto antes con Maduro.

lunes, 31 de julio de 2017

cómo puede sobrevivir un Régimen tan resistido? qué hace falta para su caída? es la pregunta de millones de seres ligados a la suerte de Venezuela, de su desgobierno, de la muerte y la violencia que siembra Maduro. Bolivia (Evo y García Linera) sobresalen como el que apoya en solitario al dictador y masacrador


La lista de los 40 países democráticos que hasta el momento desconocieron la Asamblea Constituyente de Venezuela


Un total de 40 países democráticos, entre los que se encuentra la Argentina, ya tomaron una decisión con respecto a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se dio el último domingo en Venezuela. Todos desconocerán los resultados de la votación y cualquier forma de gobierno y legislación emanada de ella.
Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Paraguay, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda del Norte, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Inglaterra, Rumania, Suecia, España, Noruega y Suiza son los 40 países que hasta el momento desconocieron la votación realizada por orden del presidente Nicolás Maduro.
Uno de los países latinoamericanos que marcó una postura diferente fue Bolivia. El país presidido por Evo Morales pidió al mundo respetar este proceso. En el comunicado de la cancillería boliviana se instó a la "comunidad internacional a respetar el proceso democrático" de Venezuela "en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país, pueden definir su futuro en la Asamblea Constituyente". Lo mismo decidió el gobierno de El Salvador, que también se manifestó a favor de la ANC. Dijo confiar en que este proceso contribuya a encontrar soluciones a la crisis que atraviesa Venezuela.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, votando durante la elección del último domingo (@DrodriguezVen)
Estados Unidos fue uno de los primeros en desconocer el resultado de la Asamblea. Además, anunció sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño.
Por su parte, la Unión Europea condenó la elección de la ANC al señalar su "preocupación" por "el destino de la democracia en Venezuela". Lo dijo en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva.
La votación, en la que según las autoridades participaron 8 millones de personas, reforzó la creciente presión internacional sobre el gobierno de Maduro.
En tanto, la cancillería argentina declaró que "no reconocerá los resultados de esa elección ilegal", mientras que Perú expresó que desconocerá esa "ilegítima elección" para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.
La oposición rechazó los resultados de la elección
México sostuvo que "no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente" y lamentó que el gobierno de Venezuela "haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente" y que "profundizan la crisis", dijo la cancillería en un comunicado.
Brasil había llamado a suspender la instalación de la Asamblea Constituyente, mientras Chile manifestó "su profunda decepción" ante el gobierno venezolano por haber materializado la elección y consideró que esa "decisión ilegítima ha profundizado aún más la división en la sociedad venezolana".
Costa Rica llamó en un comunicado a todos los Estados y organismos internacionales a desconocer esta consulta, mientras que Guatemala advirtió que España emitió un documento en el que asegura que "no reconocerá una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto".
Durante la jornada electoral el régimen asesinó a 16 personas
El ministro de Exteriores británico, Alan Duncan, escribió en un mensaje de Twitter que estaba "en shock" por la "fraudulenta" Asamblea Constituyente y por las trágicas muertes ocurridas en la jornada.
Por su parte, el gobierno paraguayo reafirmó "su posición de desconocer la ilegal convocatoria" y dijo que tampoco reconoce los resultados. Durante la semana, Colombia y Panamá habían anunciado que tampoco reconocerán los resultados.
Venezuela celebró este domingo elecciones para una Asamblea Constituyente, que según Maduro traerá "la paz" al país sumido en una profunda crisis. El cuerpo regirá de manera indefinida el país -incluso por encima del presidente- con el encargo de redactar una nueva Constitución.
La oposición, que protesta contra Maduro desde hace cuatro meses, se abstuvo por considerar "fraudulenta" esa elección, debido a que no fue consultada previamente en referendo y por objeciones al sistema comicial.
 
LEA MAS

fondos de Maduro en bancos e inmobiliarias de los EEUU quedan congelados, nadie puede mover esos dineros. nunca se había dado una sanción pública tan severa, que sin duda sería minimizada por Maduro, aunque los militares que manejan fondos importantes, podrán modificar la situación a corto plazo. la noticia alcanzó a todos los medios mundiales.


Estados Unidos impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente  


Nicolás Maduro muestra su voto durante la elección para la Asamblea Constituyente (AN)
El Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes sanciones financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un día después de la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Las autoridades norteamericanas indicaron que la medida fue tomada por la "ruptura del orden constitucional" en el país caribeño.
El comunicado del Tesoro
El comunicado del Tesoro
En su comunicado, el Tesoro califica a Maduro como un "dictador que ignora la voluntad del pueblo".
"Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario "sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados".
Asimismo, en su texto adelanta que "cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU".
El presidente Donald Trump había advertido la última semana estas sanciones, si el mandatario chavista seguía adelante con la Constituyente.
Trump había advertido nuevas medidas contra el régimen de Maduro
Según la Casa Blanca, ese órgano "aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional" del Congreso elegido en diciembre de 2015 y dominado por la oposición, así como "reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario".
La semana pasada, el gobierno de Trump sancionó a 13 funcionarios chavistas. Entre ellos, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, la agencia Reuters informó que, al menos para este lunes, no se esperan sanciones contra la industria petrolera venezolana, tal como se había especulado en las últimas horas.
LEA MÁS: