Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

Prensa Latina agencia cubana anoticia que entre 90 y 100 personas del Congreso viajarán a Caracas para participar en el entierro de Hugo Chávez. Evo, Choque...la mitad del Gabinete, Alto Mando presidentes de Senadores y Diputados todos a Venezuela...quién queda en Bolivia?


 Una delegación de casi un centenar de legisladores y representantes de movimientos sociales bolivianos participarán en las exequias del presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó hoy la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
Según Tejada, el grupo, de 90 a 100 personas, saldría a las cinco de la mañana del aeropuerto internacional de El Alto y retornaría el mismo día, en tanto anunció que estará formado por legisladores y representantes de movimientos sociales.

Al frente de la delegación estarán las presidentas de ambas cámaras parlamentarias, Tejada y Gabriela Montaño, las cuales se unirán en Caracas al presidente Evo Morales, quien se encuentra en la capital venezolana desde la víspera.

Morales estuvo junto a las autoridades venezolanas en el multitudinario cortejo fúnebre que recorrió las calles de Caracas, desde el Hospital Militar hasta la Academia Militar, donde está instalada la capilla ardiente y en la cual el líder venezolano recibirá honores póstumos.

El canciller venezolano, Elias Jaua, informó hoy que 22 jefes de Estado estarán presentes en el funeral previsto para mañana viernes.

Chávez falleció el pasado martes luego de batallar durante meses contra un cáncer que le fue detectado en 2011 y del cual se operó en cuatro oportunidades, la última de ellas en diciembre pasado en La Habana.

martes, 5 de marzo de 2013

confirman que cadáver encontrado en barranco yungueño identifica a Jorge Clavijo. Romero se dirige al sitio. Oxígeno (LP)


El cuerpo sin vida hallado en una área próxima a la localidad de La Asunta (provincia Sud Yungas) ha sido "inicialmente identificado como el del ex teniente de Policía Jorge Clavijo", según un informe del ministerio de Gobierno. Los restos de la persona encontrada coincidirían con los rasgos del ex oficial acusado de asesinar a la periodista Hanalí Huaycho.

Un comunicado del Ministerio de Gobierno informa que el titular del despacho, el abogado Carlos Romero Bonifaz, se va a trasladar en las próximas horas hasta el lugar donde ya se encuentran el comandante de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, y el fiscal investigador del caso, Harold Jarandilla. Las primeras versiones señalan que el cuerpo encontrado que tendría la estatura y la contextura del ex oficial de policía, prófugo desde el  11 de febrero.
"El Ministerio de Gobierno reitera que se informará oficialmente de los resultados de esta investigación en cuanto se tenga una corroboración científica y objetiva de que los restos encontrados correspondan o no al principal sospechoso de este hecho de sangre", agrega el comunicado de ese despacho. Desde la noche del lunes, periodistas de diversos medios de comunicación fueron en busca de confirmar la versión de que Clavijo ha sido encontrado sin vida.
El fiscal Jarandilla informó a La Razón que “se presume que se habría encontrado a Clavijo muerto en un sector de los Yungas.
El 25 de febrero reciente fue hallado en un área cercana al pueblo de La Asunta la vagoneta que el teniente Clavijo robó a la periodista Huaycho después de haberla herido mortalmente la noche del  11 de febrero en su domicilio.
Fuente: Oxígeno