Vistas de página en total

sábado, 19 de abril de 2008

Cuando Juan Pablo II visitó Bolivia se dió el gran acontecimiento que llenó campos deportivos inmensos en sus encuentros con los trabajadores, con los jóvenes, con el pueblo boliviano. El caso se repite por todos los sitios del globo donde acude el Sumo Pontífice y celebra la eucaristía con todos los hombres de buena voluntad. En el más grande stadio de Wáshington los prelados y los laicos congregaron a la grey que acudió de todo el país para orar junto al Santo Padre.

lunes, 14 de abril de 2008

de acuerdo a una encuesta reciente, ratificada por una segunda de empresa diferente, el 64% refrenda la gestión del prefecto manfred reyes villa, un porcentaje menor al 40% respaldaría la de evo morales. la noticia apareció en www.hoyBolivia.com:

La tendencia de aprobación del Prefecto Manfred Reyes Villa se consolida en Cochabamba. La evaluación de su gestión se mantiene, por segundo mes consecutivo, en 64% pese a la intensa campaña del gobernante MAS en su antiguo bastión para la revocatoria del prefecto y contra la autonomía.
Mientras 64% de los cochabambinos aprueban la gestión del prefecto, la curva de la desaprobación también consolidó su descenso.
Según la última encuesta de Mori, apenas un tercio de los cochabambinos desaprueba su gestión. De enero, cuando la desaprobación del prefecto era de 37%, a la fecha hubo un descenso de la desaprobación hasta el 34%.
La percepción ciudadana en cuanto a capacidad de gestión, también mejoró notablemente, hasta un 50% de aprobación.
El prefecto de Cochabamba tiene un 4,97 % de confianza de la ciudanía cochabambina y una capacidad de diálogo de hasta un 5,50%, la encuesta tomó como base a 200 entrevistados.
COSSÍO BAJA, COSTAS SE MANTIENE
Por otro lado el prefecto Tarija Mario Cossio, bajó 10 puntos porcentuales, el prefecto de La Paz José Luís Paredes subió levemente su aprobación, lo que se constituye en un éxito dado el nivel de adhesión al masismo en ese departamento, señala la encuesta de Mori.
El prefecto de Santa Cruz mantiene su hegemonía con un 80% de aprobación.
MORALES SÓLO CON 40%
"Si a cualquier encuesta le restamos El Alto, el nivel de aprobación medio al gobierno de Morales no llega al 40%", señala el análisis de coyuntura de equipos Mori.
"En Cochabamba, la aprobación del presidente Morales baja leve pero sistemáticamente".
MUNICIPIOS
El análisis de coyuntura que realiza equipos Mori, sobre los gobiernos municipales, devala que los alcaldes de La Paz, Santa Cruz y Tarija, mantienen un alto y estable nivel de aprobación. En los tres casos, más allá de las variaciones coyunturales, el apoyo se mantiene por encima del 60% en Santa Cruz, del 80% en Tarija y 70% en La Paz.
En el caso de la alcaldía de Cochabamba, no existe un apoyo estable a la gestión del Alcalde Gonzalo Terceros, que es calificado junto a su colega de la alcaldía de El Alto como carentes de atributos y cada mes las percepciones se modifican significativamente.