Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2012

la Agencia de Noticias Fides nos ofrece la mejor crónica de la concentración de Santa Cruz reivindicando la Democracia y la Autonomía


la foto que reproduce ANF pertenece al matutito cruceño El Deber y se publica en todo el mundo

La tarde de este viernes, ante una multitudinaria presencia de personas que colmaron la plaza 24 de septiembre, el gobernador cruceño Rubén Costas, pidió la ciudadanía boliviana defender la democracia sin dejar de lado la conquista de la autonomía conseguida con el referéndum.

La autoridad departamental  podría ser suspendida del cargo por el presunto delito de malversación de recursos del Estado cuando utilizó 10 millones de bolivianos para la realización del referéndum autonómico en 2008.

“Hoy los bolivianos y bolivianas de toda nuestra patria miran a Santa Cruz con esperanza saben que no luchamos por nuestro pueblo si no por la democracia y que al final de esta lucha triunfaremos y ganarles esta nueva batalla por la democracia y por Bolivia. Después de esta batalla que será larga, serán los demócratas que gobiernen esta nación. Estamos ante la agonía del centralismo y ante un gobierno del MAS que se derrumba, el gobierno del MAS ha logrado conseguir un país en constante conflicto social, ha desperdiciado el mayor respaldo que nunca ha tenido un presidente de Bolivia”, expresó Rubén Costas.

Con relación al proceso que enfrenta por la realización de la consulta por autonomía, Costas enfatizó que ese juicio solamente conseguirá la unidad de todos los cruceños y de los bolivianos para defender la democracia. Aseguró además que el gobierno busca a través de la Asamblea Departamental la suspensión de su cargo.

 “Nuestra Asamblea no traiciona a su pueblo, quieren que sea la Asamblea que la que señalando que cometerá medios ilícitos,  esa es la última bajeza del centralismo tratar de matarnos haciendo que sea nuestra propia institucionalidad la que se manche las manos, este es un pueblo de manos limpias, corazón firme y cabeza alta. Un pueblo noble que no se rinde ni se amedrenta”, expresó Costas.

Al acto que asistieron miles de personas de distintos puntos del departamento cruceño a la plaza 24 de Septiembre, también se hizo presente el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, diputados de oposición, alcaldes, concejales, entre otras personalidades del ámbito político nacional a quienes Rubén Costas agradeció por el apoyo.
Doria Medina en su intervención pidió la unión de los bolivianos para que en las próximas elecciones generales se expulse a los que denominó “usurpadores” del Estado.

“En nuestra democracia es importante la diversidad por eso hay distintos partidos, pero cuando se quiere tocar el voto se acaba la adversidad y comienza la unidad, cuando quieran tocar el TIPNIS unidad, cuando quieran tocar el voto de los cruceños unidad, cuando hay que luchar contra la terrible corrupción del país unidad, es fundamental que entendamos que se acabó el tiempo de la adversidad y comenzó el tiempo de la unidad”, sostuvo Doria Medina.

A su turno, Ernesto Suárez afirmó que los días de los “tiranos” están contados, por tanto llamó a la unidad de todos los bolivianos y bolivianas para acabar con el tipo de gobierno del MAS, que solamente elabora leyes para derrocar a los opositores de Evo Morales.

“Este gobierno de tiranos porque no hay otra palabra para calificarlos, este dictador que es lo que ha hecho, ha venido distinto autoridades electas se ha hecho leyes que se ha amoldado para destituir cabalmente para destituir a los que somos opositores. Los tiranos no viven ni gobiernan para siempre, los tiranos tienen sus días contados y desde aquí hay que mandar este mensaje que esta tiranía se va acabar. A la cárcel ya no van los narcotraficantes, los asesinos, a la cárcel tenemos que ir los políticos opositores”, dijo el gobernador suspendido del Beni. 

miércoles, 18 de julio de 2012

protocolo. recíprocos "piropos" por ser "nacionalizadores" ella de Pepsol y él de "hidrobarburos" champagne y fotos en banquete de honor. Cristina y Evo.

El presidente Evo Morales y  su homóloga de la Argentina, Cristina Fernández, intercambiaron elogios  durante una cena en Cochabamba. Ambos coincidieron en que la unidad de la región depende del fortalecimiento de organismos internacionales sin la participación de países grandes como los Estados Unidos.

“Sabemos los desafíos en un mundo que se está derrumbando y no precisamente por las políticas que siempre hemos dicho que se lleven adelante, sino por esas políticas de este ‘anarco - capitalismo’ en el que se benefician los privilegios del sector financiero por sobre cualquier otra cuestión”, dijo la presidenta Argentina.

Fernández, que visita Bolivia para tratar  la agenda bilateral de ambos países, indicó que los países desarrollados siempre se han referido a los países sudamericanos con soberbia y menospreciando las cualidades políticas, sociales y culturales.

“Acá estamos los pueblos originarios los sudamericanos que tenemos origen inmigrantes pero con la capacidad para formular políticas de inclusión social aun en las diversidades que tenemos”, explicó.

En ese sentido, dijo que ahora es tarea de los países de la región el manejar y administrar sus propios recursos naturales y que las nacionalizaciones que se dieron en ambos países son un ejemplo de ello.    

“Leía en un periódico nacional que se encontraban dos nacionalizadores y se referían a vos y a mí Evo. A vos por los hidrocarburos y por lo que resolvimos el 51 por ciento de yacimientos petrolíferos fiscales”, opinó.

Por su parte, Evo Morales, anfitrión de la cena donde participaron autoridades gubernamentales de ambos países,  dio la bienvenida a Cristina Fernández y aseguró que ella es un claro ejemplo a seguir. Calificó el carácter de la mandataria de “valiente” y mucha “inteligencia”.

El mandatario boliviano indicó que Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), El Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) son organizaciones que deben  fortalecerse.

“Ayúdenme a bridar la visita de una presidenta de una presidenta de Argentina símbolo de unidad , representa a las mujeres de toda América y una compañera que siempre fortalece los lazos de amistad y hermandad de dos países vecinos de Bolivia y Argentina”, sostuvo.
En los últimos días, los ecos históricos de la narco-dictadura de Luis García Meza parecen haberse multiplicado, a raíz de presentes circunstancias que hacen cobrar actualidad al recuerdo de esos tiempos sombríos. Por una parte, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, repite la actuación de quien fuera ministro del interior del garcíamezismo, Luis Arce Gómez, impulsando el procesamiento de la revista brasileña Veja a causa de un reportaje que advierte sobre la penetración del narcotráfico en altas esferas estatales bolivianas. Acto seguido, es el propio ex dictador García Meza quien hace declaraciones que, a todas luces, buscan ganar la indulgencia del régimen cocalero, a cambio de denunciar como co-responsables de su golpe de Estado a extintos líderes que el masismo ha condenado como “neoliberales”. Casi en simultáneo, Arce Gómez imita la jugada y dispara sus dardos contra Estados Unidos. Se entiende la lectura que ambos están haciendo de la realidad, basada en que el actual gobierno está siendo cuestionado a nivel internacional por vínculos con el narcotráfico como lo fue el suyo en su momento. Completando el escenario, activistas de derechos humanos le reclaman a Morales la desclasificación de archivos de la narco-dictadura, advirtiendo que “pareciera existir un pacto de silencio entre el gobierno y los militares”. Lo cierto es que, mientras que muchos críticos del régimen del MAS se forjaron en la lucha contra el autoritarismo militar, hay importantes figuras de gobierno que provienen de otros orígenes… notishots@gmail.com.

Fuente: eju.tv - De García Meza a Evo
http://eju.tv/?p=221287

martes, 17 de julio de 2012

Cochabamba la recibe fiel a su tradición de hospitalaria y gentil. Cristina regresa miércoles a medio dia a Buenos Aires


Estamos muy contentos estar aquí; es estar un poco en la Argentina", afirmó la Jefe de Estado argentino en una alocución.
El avión de la Presidencia de Argentina carreteó hacia las 17.09 en la franja del aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba.
Cristina revista a Colorados en Cocha. Texto y foto de El Dia. SC
Fernández de Kirchner y Morales repasarán la agenda bilateral centrada en la compra venta de gas natural boliviano, integración binacional, interculturalidad y migración.
Bolivia vende a Argentina un promedio diario de 7,7 millones de metros cúbicos de gas natural.
Argentina acoge a la mayor comunidad boliviana en el extranjero, cifrada en poco más de 350.000 habitantes, según datos oficiales, y cerca de 1,5 millones de personas, según estimaciones extraoficiales.
Morales Y Fernández de Kirchner se entrevistarán de manera oficial el miércoles por la mañana. La mandataria argentina emprenderá el regreso a su país horas después.
El canciller boliviano David Choquehuanca fue a recibirle al pie del avión oficial de la República Argentina.
La mandataria pasó revista a una formación de la escolta presidencial boliviana Colorados de Bolivia, que le rindió honores a su investidura
La jefe de Estado argentino llegó en compañía del canciller de ese país Héctor Timermann.
Un conjunto de folcloristas ejecutó aires autóctonos para recibir a la dignataria y el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, le entregó las llaves de la ciudad, al tiempo de declararle huésped ilustre, lo mismo que el gobernador del Departamento, Edmundo Novillo.
Mujeres quechuas le entregaron obsequios en el umbral de un portal de flores instalado en las puertas de las instalaciones aeroportuarias que flanquean el acceso al salón VIP.