Vistas de página en total

jueves, 29 de mayo de 2014

Norma Piérola es diputada por Cochabamba. valiente y constante. sus denuncias, desde la compra del millonario avión por Evo, hasta la proximidad de Rozsa con el Gobernador Costas, son materia sensible para sus protagonistas. ahora víctima de nuevas intrigas y calumnias.

La diputada por Convergencia Nacional, Norma Piérola, emplazó anoche a su colega Franz Choque a demostrar las recientes denuncias de un supuesto ofrecimiento de ayuda económica para la Comisión de la Verdad y Justicia que investigaba la retardación de justicia en los casos Rózsa, extorsión, Chaparina y Caranavi.
Dijo que Choque utilizó una afirmación "falsa, dolosa" al sostener que ella habría ofrecido recursos provenientes de un exlíder cívico. Piérola criticó a Choque por apelar a un argumento cobarde para justificar su salida de la comisión, que recogió información importante que vincula al gobierno y al mismo gobernador cruceño, Rubén Costas, en los hechos que se investigaban.


Advierte con procesos.
 "El mencionado diputado aprovecha mi ausencia en la ciudad de La Paz… desmiento públicamente la mencionada versión emitida por los señores Franz Choque Ulloa y Tomás Monasterio, los emplazo públicamente a probar sus falsas acusaciones o atenerse a las acciones legales que en derecho correspondan para iniciarle un juicio por tratar de defenestrarme en el mantenimiento de la Comisión de Justicia y Verdad", manifestó la diputada opositora.
Piérola sostuvo que las recientes declaraciones de Choque y Monasterio son acciones de desesperación de su actual jefe político, Rubén Costas, quien día que pasa se ve acorralado por la sociedad cruceña para que aclare una supuesta relación con Eduardo Rózsa Flores, líder de la supuesta célula subversiva abatido en el hotel Las Américas el 16 de abril del 2009.  Recordó que en días pasados, el secretario de Justicia de la Gobernación, Vladimir Peña, le pidió pruebas de la supuesta relación. 

Piérola denunció un encuentro Rózsa-Costas. Piérola recordó que en días pasados, el secretario de Justicia de la Gobernación, Vladimir Peña, le pidió pruebas de tal denuncia.  Al respecto la diputada afirmó haber recibido recientemente correos electrónicos presentados por el exfiscal Marcelo Soza ante el Conare de Brasil, donde Rózsa cuenta a Stephan Hannock "que se reunió con Rubén Costas para ver temas operativos de un presunto plan para la defensa de Santa Cruz".

martes, 27 de mayo de 2014

de ser así. como que no cabe dura. García Linera (vice) y Raúl García Linera (operador) intentaron asesinar al Jefe de la Iglesia Católica Boliviana, es tal su apego al poder que para los "desalmados no hay Dios ni Ley" es terrible comprobar esta situación ilícita.

Gravísimo: las declaraciones y la documentación presentada por el ex fiscal estrella del gobierno boliviano ante el Consejo Nacional para los Refugiados (Conare) del Brasil, sindican al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera de una amplia injerencia en el ministerio público, la justicia y el parlamento.

Peor aún, en el caso del segundo mandatario, se acusa a uno de sus hermanos de ser el organizador del atentado al máximo jerarca de la Iglesia Católica en Bolivia.
Repasemos las nuevas revelaciones de Marcelo Soza:
1) El presidente y el vice dirigen a los fiscales, decidiendo a quién liberar y a quién aprehender.
2) El vicepresidente era el encargado operativo del caso terrorismo y recibía informes de su hermano Raúl.
3) Raúl García Linera organizó la infiltración en el grupo Rozsa y el atentado a la casa del Cardenal Terrazas.
4) Raúl García Linera también organizó el “informe de mayoría” presentado por la comisión investigadora parlamentaria al pleno de la Cámara de Diputados.
5) El proceso judicial del caso terrorismo ha estado “profundamente dirigido desde el Ministerio de Gobierno”.
Por una parte, lo expuesto por Soza ante el Conare confirma la inexistencia de una justicia independiente en la Bolivia controlada por Evo Morales.
Por otro lado, los antecedentes terroristas de los García Linera en el EGTK le dan coherencia y credibilidad a la acusación sobre el atentado a Monseñor Terrazas…
notishots@gmail.com

domingo, 25 de mayo de 2014


gran cumbre evista

G77 menos China

Fiasco de Evo. Cómo Dios castiga su vanidad. China no viene a Bolivia

El anuncio oficial de Pekín sobre la ausencia del presidente Xi Jinping en la Cumbre del G77+China, aduciendo “problemas de agenda”, ayuda a aterrizar expectativas sobre este evento, que las fanfarrias gubernamentales han vendido como el súmmum de los encuentros internacionales.

La representación de China por una simple delegación burocrática adelanta que la reunión no implica mayor relevancia para el dragón asiático, por lo cual las posibilidades de acuerdos estratégicos en materia económica se reducen significativamente.
Lo cierto es que un “G77 sin China” será lo que está destinado a ser: un mero escenario de campaña reeleccionista para el presidente Evo Morales, saturado de discursos ideológicos y sin beneficios prácticos para el país, a no ser unas cuantas obras de infraestructura improvisadas a la carrera y al amparo de excepciones normativas que afectarán a su calidad y transparencia.
Acotemos que no es ninguna novedad el hecho de que Bolivia presida el G77, lo que ya había sucedido en presidencias de Víctor Paz Estenssoro y Jaime Paz Zamora. La única diferencia es que ahora la Cumbre se produce en período pre-electoral y en un régimen que no duda en abusar de lo público para sus conveniencias partidarias particulares.
Mientras el gobierno se ocupa de organizar mítines en las previas del evento (encuentro de jóvenes que proclamó a “Evo presidente” y lanzamiento de la canción de campaña en el seminario sobre medio ambiente), y el embajador boliviano ante el G77 se distrae de sus funciones para defender al régimen en el caso Soza por medio de columnas periodísticas, uno de los pocos elementos que podían ser importantes para el interés nacional, como era la presencia china, se esfuma…(www.eju.tv)