Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2014

nos recuerda Constantino Rojas Burgoa desde LT que Percy Fernández es reincidente en el acoso sexual. que las autoridades no le reprochan. que culpa a los medios porque mostraron "su conducta" a nivel internacional. que las organizaciones de mujeres no han reaccionado excepción de Mujeres Trabajando (editor) y que raya en la demencia senil. que pone en cuestión la dignidad de ser Alcalde de SC

El Alcalde de Santa Cruz volvió a cometer una grosería al tocar la pierna de una periodista que se sentó junto a él para hacerle una entrevista en la entrega de una obra en el Barrio Villa 1º de Mayo. El incidente provocó la risotada de las personas que acompañaban al Alcalde, quien además se burló de la periodista con respuestas de doble sentido. Otra vez, la autoridad edil dejó en ridículo su imagen y trayectoria profesional como hombre público.
No es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza, pero, a pesar de los reiterados toqueteos impúdicos, de los besos libidinosos del Alcalde, la justicia no hace absolutamente nada ni las autoridades de gobierno reprochan estas actitudes.


Tampoco las organizaciones de mujeres profesionales se hacen oír y menos mal que diversas instituciones de la sociedad civil asumieron la defensa de la periodista ante un alcalde que hace el ridículo, pero que aparece como héroe y victorioso entre gente que lo respalda y aplaude su machista actitud.
En las redes sociales no hay uno solo que apruebe la acción grosera del alcalde, a quien consideran que es un “enfermizo”, “Percy el sucio”, “viejo verde”, “cara dura”, “intocable”, “verraco”. En medio de eso, Fernández pidió disculpas por presión del esposo de la periodista, y todos sabemos que ella no se animó a una demanda judicial por la desconfianza en la justicia boliviana.
Lo más inaudito de Percy Fernández es que culpó a los medios de comunicación de “manchar la imagen pública del Alcalde” y de lamentar que esta situación ha sido creada de forma malintencionada “por personas y medios que quieren usar hechos que han sido sacados fuera de contexto, que son completamente irrelevantes en una maniobra del más bajo nivel político, están dañando dignidades ajenas al quehacer político diario”.
Nada más indigno que un personaje público busque justificar una actitud irrespetuosa, toda vez que no es la primera ocasión que daña la imagen de la mujer. Por más que el Alcalde pidiera disculpas públicas a la pareja de esposos, el daño a la dignidad de la periodista no tiene vuelta de página, se la ofendió públicamente. Este hecho fue captado por los medios televisivos, se difundió por los medios de comunicación a nivel internacional y por las redes sociales, creando tensión y conflicto a nivel familiar.
El Alcalde dice “quiero manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado, nunca fue mi intención ofenderle”, pero, para quienes tuvimos la ocasión de ver el incidente repetidas veces en diversos medios de comunicación, lo cierto es que ofendió y la puso en ridículo frente al grupo de personas que se encontraban en el acto de inauguración, donde esta autoridad hizo gala del poder edil que detenta. Se suma a esto, que no es la primera vez que enoja al país, no sólo con acoso sexual, sino con agresiones verbales y bravuconadas impropias de un hombre público, que debe aprender a respetar a las personas que acuden a la autoridad para cumplir con su trabajo.
“Me preocupa que usted cumpliendo sus labores de periodista yo la hubiera faltado el respeto” (sic), señaló Fernández, una falta de sensatez y de conciencia para reconocer el daño ocasionado a la periodista que tiene la función de recoger información y difundirla a través de los medios.
El alcalde Percy Fernández raya en la demencia senil y pone en cuestión la dignidad y la honorabilidad que debiera tener un hombre público. La lujuria del Alcalde, esta vez, ha recibido la crítica y el rechazo de la población boliviana. Me sumo a esas críticas.
El autor es periodista y docente universitario.

miércoles, 14 de mayo de 2014


era de esperar

Percy no se presenta. la altura...dice

el mal ejemplo queda

una simple cartita. "sabs qué? mi doctor dice que si vuelo a LP,me puedo morir" además "sabs qué tengo que entregar obritas"


estamos dejando a nuestros niños la vocación de "toca culos"

lunes, 12 de mayo de 2014

condiciones que no se cumplen: respeto a los DDHH, estado de derecho, elecciones periódicas libres y justas, régimen plural de partidos y separación de poderes. por tanto Bolivia no vive una democracia y las elecciones que vienen son del dictador boliviano. mismo fraude que en Venezuela. Carlos Sánchez Berzaín.

Hay democracia cuando concurren -entre otros- los cinco elementos esenciales establecidos por la Carta Democrática Interamericana: “el respeto a los derechos humanos y la libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos”.
Las elecciones en sí mismas no son democracia, son un elemento de la democracia si son limpias, si hay igualdad para candidatos y votantes, si el voto no es sometido a coacciones y no se manipula su sentido. Cuando las elecciones se usan para la “prórroga indefinida” en el poder, se convierten en un instrumento de la dictadura en lugar de un elemento de la democracia. Todos los países del socialismo del siglo XXI han hecho de las elecciones manipuladas el medio para sostenerse indefinidamente en el poder.
Las elecciones en Bolivia, están preparadas para que el dictador boliviano se reelija con un “masivo respaldo”. Para eso, el primer acto de fraude ha sido la habilitación de Evo Morales como candidato, cuando su propia constitución del estado plurinacional prohíbe su reelección, pero como controla todos los poderes del Estado, su Tribunal Constitucional ha habilitado ilegalmente su candidatura.
Ahora aplican en Bolivia todas técnicas de fraude ya usadas en Venezuela y otros países del grupo: el control de la identificación personal y del registro de electores; la coacción a candidatos y electores; el traslado de ciudadanos; el control político del órgano electoral y de sus miembros nombrados por el candidato a ser reelegido; gastos extraordinarios en la campaña oficialista incluyendo recursos y bienes del Estado; ventaja ilegal en la publicidad de campaña; complicidad de los funcionarios electorales para encubrir el fraude electoral; ejecución de obras publicas concretas como medio de campaña; control de medios de comunicación; el denominado “voto comunitario” suplantando el voto secreto; manipulación de los sistemas de cómputo; soborno directo y con obras públicas o prebendas; el cambio del mapa electoral modificando las circunscripciones territoriales, y más…
Las elecciones en Bolivia se realizarán con múltiples candidaturas “de oposición” que el dictador Morales permite y que le convienen. Líderes y potenciales candidatos están exiliados, presos políticos o simplemente inhabilitados por la criminalización de la política a través del poder judicial que Morales también controla. Morales opera una oposición dividida, (las dictaduras crean y administran su propia oposición para simular democracia) por eso su Ministro de Gobierno denunció esta semana, que “la oposición pretende unirse” atribuyendo la “conspiración” al contenido del libro “La dictadura del siglo XXI en Bolivia”.
El “Poder Electoral” de Evo Morales acaba de modificar las circunscripciones electorales en un nuevo “mapa electoral” -igual que en Venezuela- para ajustar el territorio a la conveniencia oficialista. Morales tiene hoy según encuestas un respaldo de cerca del 33% de la población boliviana, pero ha anunciado que ganará las elecciones con el 70% de votos. Así como van las cosas, seguro que lo hará porque son elecciones arregladas para el dictador boliviano.
*Director del Interamerican Institute for Democracy

domingo, 11 de mayo de 2014

causó revuelo. escándalo y hasta rechazo por la elección de un travesti de 20 años vestido de mujer, pero con barba. buen cantante, pero mejor oírlo sin verle la cara. Conchita en realidad se llama Thomas y tiene 20 años.

Conchita Wurst ha devuelto el triunfo en el festival de Eurovisión a Austria 48 años después de su última victoria. Las previsiones ya apuntaban a que sería la reina de la noche y, con una impecable actuación, la artista desplegó sus alas como el ave Fénix de su canción para conquistar a los más de 170 millones de espectadores que vieron la gala.

Se llama Thomas Neuwirth, pero desde el año 2011 se sube a los escenarios vestido de mujer y con una frondosa barba. Ya antes de presentarse ante el mundo el pasado sábado, se había convertido en el fenómeno mediático de su país, Austria.
Conchita Wurst (traducido, Conchita salchicha) fue elegida de forma interna por la ORF, la televisión pública del país, para representar a Austria en el famoso certamen musical europeo. Wurst consiguió así un sueño que llevaba persiguiendo desde hace mucho tiempo y que al fin ha alcanzado en plena borrachera de éxito.
Y es que, al principio, Conchita Wurst era en realidad Thomas Neuwirth, un veinteañero talentoso que decidió participar en 2006 en la tercera edición del programa musical «Starmania», donde quedó en segunda posición tras Nadine Beiler (la representante austriaca en 2011 en Eurovisión).