Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2012

totalmente intrascendente mensaje de EM al empezar 2012. palabras comunes y frases hechas. "no nos dijeron corruptos ni flojos" la crónica le recuerda a Santos Ramínez


El presidente del Estado Evo Morales, en el sorpresivo mensaje presidencial que brindó desde la ciudad de Cochabamba el sábado 31 de diciembre a las 21:00 horas, aseguró que en el tiempo que están en el gobierno, nunca se los acusó de "flojos ni corruptos".
Según la unidad de comunicación de Palacio de Gobierno se informó el sábado 31 de diciembre que no se brindaría el mensaje presidencial que fue inesperado a las 21:00 horas desde la ciudad de Cochabamba.
"Es normal, soportamos acusaciones, algunas difamaciones pero algo queremos decirles, nunca nos han tratado de flojos ni corruptos y nunca seremos flojos ni corruptos para servir al pueblo boliviano", expresó el mandatario en conferencia.
Sin embargo, existieron denuncias de corrupción en el gobierno de Morales, como el sonado caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), cuando Santos Ramirez quien era presidente de la estatal petrolera, quien presuntamente habría cometido este ilícito al negociar la construcción de la planta separadora de líquidos de Rio Grande.
Asimismo el presidente pidió para este 2012 a todas las autoridades electas por el pueblo a trabajar por el pueblo boliviano y mejor las condiciones de las personas más necesitadas.
Morales además exhortó a la población a trabajar en el marco de la profundización de la democratización y alcanzar el bienestar para todas las familias del país, con el fin de mejor la situación económica como también la unidad de los bolivianos y bolivianas.
Al iniciar este año deseo que junto a todos los bolivianas y bolivianos podamos alcanzar el éxito y el bienestar que ansiamos para nuestras familias, para mejorar la situación económica. (…). Las autoridades designadas deben convertirse en verdaderos servidores al pueblo boliviano, con estas palabras brindamos, un nuevo año más para el bienestar y salud de todos y la prosperidad de nuestra querida Bolivia".
Por otra parte, exhortó a todos los bolivianos y bolivianas a profundizar y consolidar la democracia cultural que se instauró en el nuevo Estado Plurinacional, también resaltó la recuperación de los recursos naturales como los hidrocarburos que mejoraron la economía del país.
El presidente Morales junto al gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo y el alcalde de este municipio Edwin Castellanos, brindaron el mensaje de fin de año.