Vistas de página en total

sábado, 23 de junio de 2007

Empresarios bolivianos hacen duras críticas a Presidente Evo Morales
Lo cuestionan por "descuidar" la gestión económica y atropellar el sistema democrático del país.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acusó al presidente del país, Evo Morales, de atropellar el sistema democrático y el Estado de derecho.

En una declaración pública cuestionan lo que calificaron como los intentos del Mandatario de "perpetuarse a través de una forzada reelección", que el partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS), promueve en la Asamblea Constituyente.

Asimismo confederación empresarial expresó su preocupación por el incremento del narcotráfico en Bolivia, pues "ahonda una profunda herida en la proyección ética" del país en el concierto internacional, afirmaron.

Otro punto cuestiona por la CEPB, es que según ellos, Morales se haya centrado en asuntos políticos, "descuidando la gestión económica", y la "mala gestión e improvisación de las empresas estatales".

En paralelo, la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) anunció el viernes movilizaciones en todo el país y la creación de "comités de resistencia civil" contra una nueva normativa gubernamental sobre tierras.

El diputado del MAS César Navarro rechazó las críticas del sector privado, al asegurar que el Estado "ya no es la vaca lechera que sólo va a amamantar a los empresarios", y agregó que "ellos fracasaron históricamente porque no fueron los protagonistas del desarrollo".

lunes, 18 de junio de 2007

No hurgar el avispero

El vicepresidente García Linera ha invocado al pueblo de Sucre que no se toque el tema de la capital de Bolivia en la Constituyente "porque cuando se trató del cambio de Sucre a La Paz, hubo una guerra de por medio". Justamente así fue, pero el cambio se realizó lo cual creó una distorsión en la vida nacional, con negativos resultados para el desarrollo armónico, el crecimiento sostenido, la integración. Sin embargo recordemos que la tal Constituyente, con la que no simpatizamos de ninguna manera, gracias al MAS y sus dirigentes, está socabando los cimientos de la nacionalidad.

La revuelta en las universidades, con varios cientos de heridos, grandes destrucciones y quema de propiedad universitaria, es producto de los nuevos métodos "democráticos de cambio" que se quiere imponer, parecida conmoción aunque no se están dando todavía los signos externos reina entre policías y militares. "No bastan las garantías de boca" dadas por el Presidente han dicho sus voceros "tenemos necesidad de hechos", de que no se tocará el ordenamiento interno, ni se hará una disección de cómo hoy están organizadas ambas fuerzas, pero "no señor", la Constituyente quiere recrearlo todo, hurgar el avispero, remover los cimientos, por ello debemos recordar un dicho popular "todo inventor caga", o sea que a los reformistas les puede salir el tiro por la culata. Cuánta razón y sabiduría en Paz Estenssoro que le tenía miedo a la Constituyente, porque su obra destructiva es mayor que la constructiva. Los hechos le están dando razón.