Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

cochabambino notable. Eduardo Rodríguez Veltzé Presidente de la Corte Suprema, Presidente de la República de Bolivia, ha sido nombrado Plenipotenciario para tramitar ante la Corte Internacional de La Haya, la demanda contra Chile


El Embajador Plenipotenciario ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó este jueves que se encuentra optimista en que la demanda penal contra Chile por la soberanía marítima, tendrá buenos resultados para el país.
texto e imagen de Agencia de Noticias Fides. ANF, La Paz, Bolivia
En conferencia de prensa desde la Cancillería, el ex presidente de la República dijo que aún no tiene definido la lista de personalidades que serán parte de su equipo de trabajo. Por el momento trabajará con el conformado por la Dirección de Reivindicación Marítima y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Me embarga el optimismo de que las acciones que se emprenderán nos llevarán a resultados satisfactorios, no puedo sino expresarlo de esa manera. Se están ultimando los detalles para anunciar las fechas de la presentación de la demanda que será próxima, no estoy en condiciones de dar ninguna por el momento y simplemente la disposición de hacer conocer a los medios y al país cuando está esté disponible”, manifestó Veltzé.
Agregó que Los procedimientos que se han de emplear ante la Corte Internacional de Justicia, son complejos pues se rigen básicamente por reglamentos de la corte, que tienen sus propias determinaciones, particularmente como atribución de la corte, en términos de plazos y las complejidades que supone una acción de esta naturaleza.