Vistas de página en total

viernes, 7 de marzo de 2008

la super reitera acusación de "estafa piramidal" en contra de Roghel

lo inconcebible es que algunas personas, lamentablemente ancianos y mujeres, están siendo utilizadas y lanzadas a huelgas y bloqueos, exactamente como cuando los hermanos arévalo de Finsa intentaban ganar tiempo para poner a buen recaudo parte del dinero de los ahorristas que todavía hasta hoy está desaparecido y pagaban salarios a los desocupados y malentretenidos que realizaron increíble agitación, mezclados con auténticos ahorristas que creían en las incumplidas promesas de los estafadores. marcelo zabalaga el superintendente de bancos ha reiterado sus denuncias y explicado que "las empresas que Goitia dice poséer son ficticias, sólo de papel, no existen" por lo que debería bastar la palabra de la autoridad para volcar las exigencias de los reclamantes hacia el autor de la gran estafa y sus colabores que pronto deberán iniciar acciones legales para cobrar sus sueldos y beneficios. Aquí el texto de la SdeB.

El superintendente de Bancos y Entidades Financieras, Marcelo Zabalaga, informó ayer que “este caso Roghel se trataría de una estafa piramidal”, como ocurrió con el caso Finsa en los 90.
Zabalaga alertó además a los depositantes de Roghel a “volcar toda su energía a exigir que la firma y el señor Windsor Goitia (propietario) y sus colaboradores les devuelvan el dinero (...) antes que desaparezcan”.
Mediante un comunicado, el superintendente explicó que según los avances de las investigaciones en la Fiscalía se tiene como evidencia que ninguna de las empresas que Goitia dice tener en Bolivia funciona, “por lo tanto, son ficticias, de papel”.
Señaló que aunque hay registros de Gemas Bolivia, Generadora de Electricidad, Panadería La Bombita, Casa de Cambios y otras, las mismas no existen físicamente. “Durante tres años han declarado a impuestos nacionales bajo el rubro de sin actividad”.
Recordó que la superintendencia en una reunión con Goitia, en el Defensor del Pueblo, la semana pasada en La Paz, le señaló que debía hacer un depósito como muestra de buena fe, “hecho que no ha ocurrido”.
Actualmente, unos 50 ahorristas afectados por el cierre de la empresa Roghel Bolivia se encuentran en huelga de hambre en Cochabamba y ayer amenazaron con crucificarse desnudos si la superintendencia no levanta la clausura de la empresa.
El ente regulador pidió a los depositantes “que no nos pidan lo imposible, sino que vuelquen sus preocupaciones hacia Goitia”. En los 90, Finsa cerró y sus ahorristas se quedaron sin dinero.

miércoles, 5 de marzo de 2008

la coca otra vez! mucho antes de descubrirse que de la hoja de la coca se hace la cocaína y que ésta es un veneno para los cuerpos y las almas existía la amapola de la que se extrae el opio otra droga maldita que ha envenenado millones de seres en el ya largo tiempo de su existencia. no es posible separar la asociación amapola-opio-veneno como tampoco es posible separar coca.cocaína.droga que se mantienen unidas hasta ahora. los representantes de los organismos especializados de naciones unidas en droga dicción y que fijan las políticas que todo el organismo aplica con rigor en todos los países del mundo, son expertos, gente calificada que está allí por sus méritos y porque tienen la sagrada tarea de preservar a la humanidad del efecto causado por el uso de todas las drogas o narcóticos en todas sus formas y para combatir el crimen organizado, que ay! por desgracia explota, trafica se enriquece con el negocio en nuestro caso de la coca.cocaína.
todos los bolivianos del mundo quisiéramos de manera ideal, que la coca sea reconocida como una planta inofensiva como el té, o el anís y que se permitiera el uso industrial, medicinal y comercial de la misma, pero no es posible. veamos: hasta hoy, con todos los recursos que los pichicateros emplean no ha sido posible probar en un estudio imparcial técnico-científico que la hoja tuviera aplicación industrial de algún valor indiscutible. no existe un estudio serio y definitivo. por tanto la hoja continúa siendo penalizada y asociada a la producción de la cocaína. hoy mismo los diarios bolivianos están presentando casos de abierta comercialización de la coca, con destino a la producción de cocaína. basta abrir los diarios para leer los lamentos de las autoridades de la coca nombradas por el gobierno de Evo Morales, "es que no sabíamos que éste producto se destinaba a la cocaína", "vamos a iniciar investigaciones y prohibir su comercialización", "lo hacen durante la noche cuando no tenemos controles por falta de personal y recursos", etc., etc., total que "los funcionarios se hacen de la vista gorda" y la inocente hojita continúa envenenando a miles de jóvenes de todo el mundo y provocando adicción, no sólo en estados unidos y europa, supuestamente nuestros enemigos y por tanto, qué nos importa su suerte!, lo grave es que los jóvenes bolivianos consumen y no son los ricos, son los hijos de cholos, de mestizos y de originarios. además se escucha entre dirigentes masistas "tienes que capitalizarte", "aprovecha ahora porque después será tarde" expresiones similares que son reflejo del destino final de las plantaciones de coca.
por más que los representantes bolivianos, juren y rejuren que obtendrán un cambio de los organismos internacionales para que la hoja de coca sea perdonada y despenalizada y se permita su libre circulación, no veremos el día los de la presente generación en que se permita a nivel internacional la compra-venta de la indebidamente llamada "hoja sagrada de los incas" slogan acuñado por los narcotraficantes para limpiar su conciencia y obtener el apoyo de los ingenuos, inocentes grupos originarios que quieren retroceder medio milenio para rehabilitar la hoja y borrar de la memoria colectiva su mortífero efecto.
Posted by Picasa

martes, 4 de marzo de 2008


Algunos de los cuatro mil clases, suboficiales, sargentos, cabos de las Fuerzas Armadas que han elevado un pliego petitorio al Capitan General (Presidente de la República) exigiendo aumentos hasta del cien por ciento en sus haberes, puesto que los Jefes y Oficiales (subtenientos, tenientes, capitales, mayores, coroneles y generales) gozan de bonos y mejoras salariales, según afirman que han dejado a la zaga a los conductores de la tropa llamados Clases. Al principio el planteamiento, como ocurre a menudo fue negado y subestimado por el Ministro del ramo, luego admitió que en verdad existía un reclamo que estaba siendo atendido dentro de las rutinas normales, pero ya la noticia trascendió el ámbito castrense y hoy se sabe que la propuesta gubernamental de un aumento del 7% ha sido desechada y más al contrario los "amotinados" persisten en su planteamiento.
En el caso de los clases y policías de la Policía Nacional prosiguen las negociaciones y algunos distritos parece ser aceptaron las propuestas, excepción hecha de Cochabamba donde los actos de protesta han continuado durante la jornada, huelga de hambre que llega a los ocho días, crucifixiones y encierros que gradualmente se estaban masificando.
Posted by Picasa

lunes, 3 de marzo de 2008

el cochabambino ex-presidente Rodríguez denuncia la persecusión de Morales.
(la noticia apareció en abc de Madrid y dió la vuelta al mundo)

Rodríguez asegura que el traslado de armas fue realizado a sus espaldas, mientras él se encontraba fuera del país, y que en su mandato presentó una demanda diplomática a Estados Unidos que aún no ha recibido respuesta. Por ello, hace unos días se reunió con funcionarios del departamento de Estado en Washington, para pedir que Estados Unidos aclare la verdad en el caso que en Bolivia «lleva dos años de indefinición con indefensión».
Morales logró que el Ministerio Público validara su acusación contra Rodríguez, y el caso fue remitido a la Corte Suprema (dominada por miembros designados por Morales), que a su vez solicitó la aprobación del Congreso para iniciar el juicio. Hoy la posible solicitud de juicio empaña el semblante de Rodríguez y se mantiene como una amenaza en el Congreso, donde el oficialismo tiene mayoría en la Cámara de Diputados.
«Morales me acusa de traición a la patria, en la modalidad de sometimiento a potencia extranjera hostil, y eso ni siquiera es posible porque Bolivia mantiene relaciones bilaterales fluidas con Estados Unidos», comenta Rodríguez a ABC.
Justicia politizada
Como jurista, Rodríguez denuncia que durante la actual gestión se ha «judicializado la política y politizado la justicia». Agrega que «lamentablemente en estos dos últimos años se ha retornado a la práctica, frecuente en la década pasada, de desmantelar los tribunales para su control político, lo que ha concluido con el procesamiento de varios magistrados, la inoperancia del Tribunal Constitucional y la renuncia de muchos jueces».
«Se ha violado la independencia del Poder Judicial, afectando su eficiencia e incrementando la sensación de fatalismo en la población. Eso se refleja en que todos los presidentes del período democrático, incluido Evo Morales, hoy estamos involucrados en procesos de acusación criminal», agrega. Morales fue acusado de ser responsable por disturbios ocurridos en Sucre en 2007 y que acabaron con algunos muertos y cientos de heridos.
«Hay un tratamiento político del sistema judicial. En los últimos dos años ha habido cerca de 70 víctimas de ajusticiamientos por mano propia, en parte por un decaimiento institucional. En 180 de 327 municipios no hay autoridad judicial en Bolivia», precisa el ex presidente boliviano.