(Fragmento de ANF) Por su parte el Jefe de Convergencia Nacional en Diputados, Luis Felipe Dorado, acusó a Delgado de cometer acto de discriminación contra los asambleístas oficialistas y opositores, al haberlos transportado en un avión carguero en el vuelo de Oruro – Trinidad, Trinidad – La Paz a diferencia de los senadores que viajaron en vuelo comercial del TAM.
“Sentimos que fuimos discriminados, nuestros colegas senadores viajaron cómodamente en un vuelo comercial, mientras que nosotros fuimos tratados peor que una carga, le recuerdo a la presidenta de la cámara Rebeca Delgado que somos padres de la patria y merecemos respeto, tuvimos que pasar muchas incomodidades y damos a conocer nuestra molestia”, señaló Dorado.
Sobre las denuncias de la diputada Norma Piérola (CN) sobre que algunos legisladores viajaron de retorno a La Paz con aliento alcohólico, el diputado Antonio Molina (MAS), confirmó este hecho y justificó a sus colegas afirmando que habrían tomado unas cuantas cervezas pero no estaban en estado de ebriedad.
“Después del acto seguro habido invitación, se ha compartido un momento, pero en definitiva no fue en exceso, sabemos que todos se han trasladado muy bien al avión y no como dijeron que estaban borrachos, seguramente tal vez se han tomado una o dos cervezas, es normal para todo ciudadano”, justificó Molina.
Después de la parada militar en Trinidad el 7 de agosto, la cámara de diputados no sesionó durante toda la semana, limitando su trabajo a comisiones, aunque se evidenció que muchos de los legisladores continuaban en sus regiones.