Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2014

Percy en forma cínica se victimiza "me están agrediendo"y culpa a los medios la indignación que provocó agarrarle la pierna a Mercedes Guzmán de la TV. la "disculpa tibia" no cambiará la percepción de la opinión general y puede ser la caida del "neo masista"

El alcalde no solo no ha presentado sus disculpas, sino que la Comuna cruceña ha emitido un comunicado en el que acusa a la oposición de “distorsionar” los hechos. El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra culpa a la oposición de “descontextualizar declaraciones del alcalde cruceño”.
La Alcaldía, según el documento, sostiene que  los opositores de Percy “subieron a las redes sociales un video donde cortan parte de una entrevista televisiva que se realizó al finalizar el desfile por el aniversario de la Villa Primero de Mayo”.


En las grabaciones de las televisoras que asistieron al acto por el 45ª aniversario de la populosa ciudadela de la Villa Primero de Mayo, se observa al alcalde agarrarle la pierna a una periodista de la Red Uno. Ante el rechazo de la comunicadora, la autoridad municipal realiza reiteradamente, según se ve, una serie de comentarios con tintes sexuales. 
Tras el incidente, Mario Espíndola, periodista y esposo de la afectada, instó a Percy, a través de su cuenta de Facebook, a disculparse. “Estoy respirando hondo, contando hasta donde más posible sea para no explotar con lo que le hizo el (...) de Percy Fernández a mi esposa, pero él tiene máximo hasta mañana para que se disculpe públicamente con mi esposa y mi familia (…) Voy a demostrarle (a Percy Fernández) que el dinero y el poder coyuntural político es nada a la hora de hacerse respetar”.
La periodista no es la primera víctima de Percy
Esta no es la primera vez que el alcalde cruceño se ve en el ‘ojo de la tormenta’ por manosear impúdicamente, en público, a mujeres. En marzo de 2012, Percy protagonizó un acto bochornoso al intentar manosear las nalgas de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo. Este acto levantó una ola de críticas y rechazo en todo el país.
En agosto de 2010, Fernández también abusó de una joven trabajadora cuando supervisaba la construcción del viaducto del cuarto anillo y avenida Banzer. De acuerdo con el registro audiovisual, se ve a la autoridad acercarse a la trabajadora y besarla en contra de su voluntad. 
EL DEBER Digital

miércoles, 30 de abril de 2014

en efecto. hubo discusión acalorada. el 12 cumples del Vice García decían unos, otros que el 19. en efecto 19 de octubre hace 52 años nació en Cocha Alvaro García. el MAS sugirió que la elección debía ser como un regalo de cumpleaños. menos mal que primó el mejor criterio y dejar la elección para el segundo domingo del mes de octubre próximo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió que el domingo 12 de octubre se realizará en Bolivia las elecciones generales para elegir al presidente y vicepresidente del Estado. En caso de que ninguno de los 12 frentes políticos habilitados para los comicios consiga más del 50% del sufragio, la segunda vuelta se realizará en 60 días, de acuerdo al cronograma que fijó el ente electoral y que fue difundido este miércoles. 

 “El 12 de octubre se realizará las elecciones presidenciales, dentro del calendario electoral tenemos previsto realizar 91 actividades a lo largo de estos 150 días, hasta la fecha de las elecciones. Una de nuestras principales actividades iniciales será el empadronamiento biométrico en el territorio nacional que arrancará el 10 de mayo”, informó la vocal Dina Chuquimia.
Será proclamado presidente y vicepresidente la candidatura que reúna el 50% más uno de los votos válidos, o que haya obtenido un mínimo del 40% de los votos válidos con una diferencia de al menos 10% en relación con la segunda candidatura. 

La presidenta o presidente, vicepresidenta o vicepresidente; senadoras y senadores; diputadas y diputados, y representantes ante organismos parlamentarios supraestatales que resulten electos en este proceso electoral serán posesionados el 22 de enero de 2015 y tendrán un periodo de mandato de cinco años.
Oficialmente existen habilitados para los comicios 12 organizaciones políticas, de ellas 11 son partidos políticos y una agrupación ciudadana. 

domingo, 27 de abril de 2014


ya son santos:

San Juan XXIII, y San Juan Pablo II


El papa Francisco proclamó hoy la santidad de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, que ambos pontífices sean inscritos en los libros de los santos de la Iglesia.

Lo hizo en latín, al comienzo del acto en el que la Iglesia Católica eleva a los altares a los dos papas, en una ceremonia que concelebra con el papa emérito Benedicto XVI.



La proclamación de la santidad de los dos papas fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, así como en otros lugares de Roma, donde decenas de miles de peregrinos se concentran ante pantallas gigantes desde las que siguen la ceremonia.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó a Francisco "las tres peticiones" de canonización para ambos papas, primero con "gran fuerza", después con "mayor fuerza" y, por último, con "grandísima fuerza".

A lo que el papa pronunció la fórmula: "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II".

Y finalmente, instó a que los dos papas sean inscritos en los libros de los santos.

Juan Pablo II ha sido canonizado tras un proceso récord por su brevedad, gracias a que Benedicto XVI autorizó abrir el proceso sin esperar que pasasen cinco años desde su muerte.

No obstante, el proceso para su beatificación y posterior canonización ha pasado por todos los requisitos, entre ellos el de los dos milagros realizados por su intercesión, el de la sanación de la monja francesa Marie Simon-Pierre y el de la costarricense Floribeth Mora, ambas hoy presentes en San Pedro.

Mientras que en el caso de Juan XXIII, beatificado en el año 2000 por Juan Pablo II, el papa Francisco aceleró el proceso al firmar el decreto para su canonización sin que se hubiese aún comprobado el segundo milagro necesario para ser santo.