Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

no se necesita conocer el tema a fondo, para saber que el benemérito General de Ejército Gary Prado Salmón, es víctima de una "vendetta política", por haber sido el oficial que capturó al Che Guevara en la guerrilla. jamás se lo perdonaron y aprovecharon de una circunstancia fortuita para inculparle sin probarle nada en el Juicio Terrorismo

El Gral. Gary Prado Salmón compareció ayer a declarar ante el Tribunal del caso Rózsa para dejar en claro que su inclusión en el polémico proceso tiene motivación política y ninguna base jurídica sólida.
Gary Prado pidió al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, a la cabeza de Sixto Fernández, que ponga en la balanza, por un lado la imputación presentada por un exfiscal enjuiciado y cuestionado desde el principio como es Marcelo Soza y en el otro lado la hoja de servicios a la patria de él como militar.

Hizo hincapié en que por un lado, está la sindicación armada con intereses políticos de un "delincuente" que ahora se encuentra refugiado en Brasil  y por otro lado la versión de su persona, que dentro de su  carrera militar, siempre defendió la unidad del territorio nacional. Prado mostró en la audiencia  una medalla de condecoración que le entregaron hace poco por su contribución al desarrollo, la seguridad e integridad nacional; mientras que paradójicamente  tiene sobre sus espaldas una acusación injusta por  separatismo y terrorismo. "Soza me acusó de entregar documentos a Eduardo Rózsa, sin embargo, jamás revisó mi computadora", indicó Prado, a tiempo de agregar que le dijo al exfiscal Soza que revise su equipo de computación, pero nunca quiso.
"Hasta qué grado podrán soportar las presiones del Gobierno... depende de su conciencia", agregó Prado Salmón en franca alusión a las juezas ciudadanas.
Vendetta política. Por su parte, el abogado e hijo del acusado, Gary Prado Araúz, dijo a los medios que la imputación contra su padre, es simplemente una vendetta política del partido de Gobierno. Argumentó que el revanchismo es por el hecho de haber capturado en La Higuera, al guerrillero argentino-cubano, Ernesto "Che" Guevara en 1967.
El general Prado en su declaración  ante el Tribunal, mencionó que capturó al subversivo extranjero, pero no tuvo nada que ver con su muerte. Criticó además que desde el Gobierno se intente condenarlo por un crimen que nunca cometió.

héroe nacional, diplomático y servidor público

Gary Prado, general de Ejército y benemérito sufre persecusión masista

La historia de amistad, camaradería y lealtad que tejieron nuestros abuelos los generales Rene Gonzales Torres y Julio Prado Montaño, beneméritos del Chaco, miembros de RADEPA y militantes del MNR; que continuaron nuestros padres, el Gral Raúl López Leyton y Gral Gary Augusto Prado Salmón, ambos formados en el Colegio Militar Gualberto Villarroel, militares institucionalistas, vitales para el fin de las dictaduras y la restauración de la democracia; nos tocó continuar hoy en un acto de honra y comprobada lealtad: el Dr. Raul Martin López Gonzales y yo, ejercimos defensa técnica de mi padre en ese injusto, arbitrario y manipulado juicio por supuestos delitos de terrorismo y alzamientos armados.
Gracias hermano querido, Por tu apoyo y solidaridad!
 — con Carlos Valverde Bravo y 29 personas más.
(así aparece en Facebook y es visto rápidamente por cientos de visitantes del sitio)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

me temo que la crónica de El Deber, traducción de algún otro material, dice muy poco lo que será la película de largo metraje "Nuestra Marca es Crisis" muy poco comercial y poco atractivo, sobre Goni Sánchez de Lozada, la problemática electoral del 2002, con los grandes actores George Clooney y Sandra Bullock. en todo caso habrá más sobre el rodaje

EL DEBER - web@eldeber.com.bo
Sandra Bullock, ganadora del Óscar, graba la escena en la que sube a bordo de un jet privado en la base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, Puerto Rico. El escenario representa el Aeropuerto de Bolivia.

Las primeras escenas de la película “Nuestra Marca es Crisis” comenzó a rodarse en la Casa de España, en el Viejo San Juan de Puerto Rico, donde la actriz norteamericana es parte del elenco de la cinta producida por George Clooney.


En el film, la actriz interpreta a una consultora política retirada que es contratada para ayudar en la campaña de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Billy Bob Thornton, Scoot McNairy, Anthony Mackie y Ann Dowd también forman parte del elenco.

El largometraje está basado en un documental sobre la aplicación deestrategias de campañas políticas estadounidenses en las elecciones presidenciales de Bolivia en 2002, en las que Gonzalo Sánchez de Lozada ganó a Evo Morales y fue reelecto como presidente.

Protestas y campañas sobre el escenario
La fachada del histórico lugar fue renovada para el rodaje y, desde tempranas horas del día lunes, se observaban brigadas de equipo cinematográfico en el interior y exterior del lugar, según informó el portal primerahora.com.

Se observaban varios drones que cerraban el set, además a lo largo de la avenida Constitución en el Viejo San Juan, así como camiones con equipo técnico que incluían cámaras, luces y andamiaje.

Para el segundo día de filmación un set de rodaje fue instalado en el Edificio San Miguel en Puerta de Tierra, en el Viejo San Juan.

Lo que antes era la sede de la antigua Escuela de Medicina Tropical fue transformada en el "Hotel Cóndor" de Bolivia y allí se rodarán escenas que simularán protestas políticas.

Asimismo, para el film varios murales con mensajes y consignas políticas también fueron pintados, para llevar a cabo estas escenas.

Durante la próxima semana y media, la filmación continuará en San Juan, Río Piedras y Naranjito para luego regresar a Roosevelt Roads, donde están programadas a filmarse las últimas escenas antes de partir de Puerto Rico.

“Our Brand is Crisis” llega a la Isla aprovechando los incentivos del Gobierno de Puerto Rico para atraer rodajes de alto presupuesto que le ayuden a activar la economía y que suelen requerir la contratación de personal local.