Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

Marianela resume y ejemplariza formas en que "la red de mafiosos extorsionaba a sus víctimas" desde la Presidencia, el Ministerio, las fiscalías y los juzgados. esto es el MAS?


Mientras las pérdidas del americano Jacob Ostreicher ascienden a los 44 millones de dólares, ya que ese sería el valor actual de los 25 millones de dólares agregados por el trabajo productivo en la agricultura y la ganadería, se vienen revelando como nunca los hilos delictivos que movían los abogados agrupados en el Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, que no solamente comprende la venta ilegal de bienes decomisados, sino también la protección de delincuentes y criminales de la más alta peligrosidad.
En el primer caso, un informe de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) establece que el 8 de diciembre del 2011, Moisés Aguilera López ex jefe de Dircabi de Santa Cruz, junto al abogado Juan Ríos Ocampo y Ariel Prado, un subteniente de Policía vendieron 273 cabezas de ganado de propiedad de Ostreicher, cada una con el valor de 410 dólares, lo que equivale a 125.500 dólares.
Con hechos de esa magnitud se produjo el desmantelamiento de la fortuna del americano. También se conoce que la corrupción tenía antigua data: Fernando Rivera Tardío y Dennis Rodas las cabezas más visibles (hasta ahora) del escándalo, trabajaron casi desde el año en que el MAS tomó el poder en el 2006. Estuvieron caminando con los ministros Alfredo Rada, Wilfredo Chávez, Sacha Llorenti,  y el actual, Fernando Romero. Esos ministros les dieron un poder absoluto y estos delincuentes de cuello blanco tejieron una poderosa telaraña que junto a sus asociados vendían influencias, extorsionaban a personas envueltas en problemas políticos o en narcotráfico, dilataba procesos judiciales en los tribunales a quienes no les pagaban y hasta favorecían a delincuentes comunes vendiéndoles favores.
Esta cuadrilla, por ejemplo, incautó bienes y dinero a los policías Julio Navia (teniente) y su padre, René Navia (coronel), implicados en narcotráfico  y también sindicados de pertenecer a la banda del ex general Rene Sanabria, purgando actualmente una condena de 14 años en una cárcel de Miami, Florida, EUA. Inclusive, el avezado delincuente Reynaldo Gonzáles, “El Vinchita”, no se libró de ambición de los abogangsters: le esquilmaron 10.000 dólares con la promesa de trasladarlo del gélido presidio paceño de Chonchocoro a la calurosa cárcel de Palmosa. Lo utilizaron y no le cumplieron el deseo y “El Vinchita” les amenazó con denunciarlos. El delincuente apareció misteriosamente muerto con 115 puñaladas y los testículos cercenados en el penal de Chonchocoro, hace tres meses. Que el lector extraiga sus propias conclusiones.
¿Acabará en algún momento la proliferación estos delincuentes de cuello blanco en el gobierno del MAS?.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Agencia Fides traslada las palabras de Romero "es gente que corrompe en el ejercicio del poder y gana prestigio para fines personales" refiriéndose a los extorsionadores Rivera y compañía...muchos casos


La banda de extorsionadores que presuntamente era liderada por Fernando Rivera Tardio y José Manuel Antezana Pinaya actuó en los últimos cinco años y medio a la sombre de al menos siete gestiones en los ministerios de la Presidencia y Gobierno, según investigación judicial conocida este miércoles en La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió este miércoles que Fernando Rivera trabajaba hace cinco años y como funcionario de la unidad de gestión jurídica del Ministerio de Gobierno.
“Era muy buen abogado y los heredé de cuatro gestiones (…) técnicamente era muy sólido. No había duda de su especialidad técnica”, dijo.
Fernando Rivera, según datos del ministro Romero, trabajó como abogado desde la gestión de Alfredo Rada (2007-2010), Sacha Llorenti (2010-2011), Wilfredo Chávez (2011-2012) y Carlos Romeros (2012).
Rivera tenía como colaborador al abogado Dennis Rodas, quienes tuvieron activa participación en los llamados casos Rosza, Caranavi, Chaparina, Jacobo Ostreicher, teniente Julio Navia y otros.
Rivera y Rodas elaboraban memoriales y con un poder especial representaban al Ministerio de Gobierno en audiencias judiciales y diferentes procesos.
Mientras que José Manuel Antezana se desempeñó como director de Gestión Pública del Ministerio de la Presidencia en las gestiones de Oscar Coca (2010-2011), Carlos Romero (2011-2011) y Juan Ramón Quintana (2012).
“Es gente que corrompe en el ejercicio del poder, y ganan credibilidad para fines personales”, sostuvo el ministro Carlos Romero a la periodista Amalia Pando, de Erbol.

lunes, 26 de noviembre de 2012

no es que vayamos a defender a Delgado a rajatabla, porque acaso no se da cuenta que el 90% de las leyes que aprueban y que mandan a Palacio para su promulgación, son textos enviados del ejecutivo y que los masistas aprueban sin discusión? claro que en éste caso Romero lleva las de perder, ministros se cambian presidentas del parlamento es más difícil aunque con Evo nunca se sabe, él sale por peteneras...


La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), calificó las declaraciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, como “discriminatorias, patriarcales y colonizantes”, al ser “ofensas” que no solamente van en contra de la mujer, sino también de la Cámara de Diputados.

De esa forma, Delgado descalificó las expresiones que la autoridad vertió este domingo y en las que sostuvo que la presidenta de Diputados no está a su nivel académico.
La manzana de la discordia entre ambos es el proyecto de ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado. De acuerdo a Delgado, este proyecto estuvo mal elaborado, lo que generó la respuesta de Romero, quien dijo desconocer si la diputada elaboró “una propuesta seria en su vida”. “No voy a rebajarme a debatir con una persona a la que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica”, expresó.
Ante esas declaraciones, Delgado dio a conocer que al interior de la Cámara de Diputados se está elaborando un proyecto de ley Integral en Contra de la Violencia hacia las Mujeres y que la misma está destinada a evitar agresiones verbales como las de Romero.
“Tendremos un instrumento normativo, pero lo que nos estamos dando cuenta es que lo que se debe cambiar son esas conductas patriarcales, colonizantes, discriminatorias y ofensivas, tendremos un instrumento legal, pero si no cambian esas conductas patriarcales que piensan que, bueno, solamente la voz de una persona o de un ministro va a sentar presencia y va a determinar la legitimidad de una ley, estamos equivocados”, manifestó Delgado.
Además, reveló que el proyecto de ley de Extinción de Dominio generó un “desacuerdo” en varios asambleístas que “no querían votar” por la aprobación de la ley. “Lo que debería hacer él (Romero) y yo estoy tratando de hacer es cuidar las espaldas de un proceso de cambio y de un Gobierno, eso es lo que estoy haciendo. Si el ministro no ha entendido así, ya será que él rinda cuentas ante el país sobre cuál es básicamente su intención a generar este tipo de polémica”, expresó.
Por esta razón, retó al ministro a un debate público sobre el proyecto de ley de Extinción, el cual será remitido de manera escrita a Romero para defina hora, fecha y lugar donde se tenga que llevar adelante este debate.
Al respecto, el diputado Fabián Yaksic (MSM) reprochó “los excesos verbales” del ministro Romero, pues “denigran” la labor de la presidenta de la Cámara de Diputados. No obstante, sostuvo que el “90 por ciento” de las leyes que se tratan en la Asamblea Legislativa son impuestas por el Órgano Ejecutivo.
///rhc///Jlc///

domingo, 25 de noviembre de 2012

se van conociendo mayores detalles en el doloroso caso de Zarlet Clavijo. el principal sospecho involucró a 4 policías en el secuestro. porqué no explica porqué el dinero de la extorsión involucra a una dirigente Bartolina colaboradora de Evo?

colalero cómplice del secuestro de Zarlet
Juan Cruz Maquera declaró ante el juzgado cautelar que cuatro policías tienen información sobre el paradero de Zarlet Clavijo, informó ayer el padre de la joven, el asambleísta Ever Clavijo.

Dijo que tras su aprehensión por delito de extorsión, Maquera ratificó que es dirigente de una federación del trópico e involucró a más personas en la desaparición de Zarlet.

Según Clavijo, Maquera no reveló la identidad de los policías, sin embargo se investigará para dar con los implicados. 

De momento, el responsable de la extorsión tiene tres procesos en su contra. Uno de ellos fue iniciado por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, quien acusa a Maquera de “contribuciones y ventajas ilícitas”.