Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2007

(Hoybolivia).- A su retorno de EEUU, donde asistió a la Conferencia de las Américas 2007, el prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, advirtió que Bolivia puede convertirse en una cabecera del terrorismo por las nuevas relaciones que está iniciando.

En el marco de su disertación en la Undécima Conferencia de las Américas, el Prefecto de Cochabamba había tenido duras expresiones para con Tomas Shannon, Secretario de Estado para Latinoamérica.
Reyes Villa sugirió a Shannon que EEUU había tenido una lectura equivocada con los anteriores gobiernos bolivianos y que ahora estaba equivocando nuevamente su lectura con el actual gobierno, minimizando el peligro para la democracia que representan regimenes como el de Morales y Chávez.
"No vaya a ser que Bolivia se convierta en un foco de terrorismo, en una cabecera de playa para un proyecto totalitario en el continente" había advertido Reyes Villa a Shannon.
El prefecto ratificó estas expresiones tras conocerse ayer que el embajador de EEUU en Bolivia Philip Goldberg, se dijera preocupado por el tema coca y criticara a la influencia de regímenes, como el de Irán, en Bolivia.
Luego de oír las expresiones de Goldberg sobre la situación de la democracia boliviana, Reyes Villa criticó duramente la actitud contemplativa del Gobierno de EEUU para con los procesos totalitarios en Latinoamérica.desafió al Presidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra en New York para una reunión con la o­nU, a ensayar una actitud honesta con las Naciones Unidas respecto a la situación de la democracia en su país.
RESPONSABILIZA A LA o­nUConsultado por la cadena Univisión, en el aeropuerto Internacional de Miami, el gobernador boliviano manifestó que "no por mirar a otro lado la o­nU es menos responsable por lo que esta pasando en Bolivia", ni es ético de parte de algunas naciones abstenerse de respaldar la soberanía y la democracia en Latinoamérica por temas comerciales.