Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2008

profunda inquietud se vive en santa cruz. las hordas están al llegar!
Un grupo de ciudadanos se organizaron ayer para hacer frente a las milicias armadas alentadas por el gobierno que pretenden cercar Santa Cruz, para hacer primero un llamado a la pacificación, pero si esto no ocurre: “se encontrarán con mujeres, hombres y jóvenes dispuestos a defender sus familias, su honor y sus bienes, que tanto sacrificio ha costado”.
Los ciudadanos ofrecieron ayer una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Gabriel René Moreno para hacer conocer la conformación de siete comisiones dedicadas a organizar a la sociedad civil.
La integran Jaime Estívariz, Wilfredo Soliz, Roxana Vaca, Francisco Roca, José Ortiz, Eduardo Vaca y Félix Jiménez.
El grupo ha solicitado que el prefecto Rubén Costas informe sobre los avances del diálogo y han exigido participar en el seguimiento del mismo en Cochabamba.
También convocaron a los campesinos que están siendo armados por el gobierno que depongan sus actitudes para evitar más derramamiento de sangre en territorio boliviano
cuentan con el aval de evo morales
Las bases oficialistas se movilizan con el aval del presidente Evo Morales, quien anunció ayer que la medida de presión sería suspendida inmediatamente si los prefectos de la oposición firman un acuerdo para garantizar la aprobación de una ley de convocatoria a los referendos del nuevo texto constitucional para el 15 de octubre.
“Si los prefectos firman esto junto al Gobierno, volverá la paz y tranquilidad a Santa Cruz”, señaló Morales, al presentar su propuesta para los prefectos.
Poco antes, el vicepresidente Álvaro García defendió la marcha con el argumento de que es “por la unidad del país y la institucionalidad de la democracia”, mientras el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, descartó una intervención policial, no obstante la constatación de que las bases masistas se movilizan armadas con fusiles y escopetas.
El ejecutivo de la Confederación de Campesinos, Isaac Ávalos, minimizó la tenencia de armas y anunció que el objetivo es movilizar a 50 mil campesinos de todo el país.
El dirigente Dionisio Cabrera fue más específico. ´Hasta el momento estamos con cerca de 20 mil personas movilizadas en los bloqueos, con la radicalización creemos que vamos a llegar hasta 50 mil”, señaló.

No hay comentarios: