Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2015

Esta la denuncia del militar Germán Cardona Alvarez, quién pidió asilo político en España. El MAS estuvo involucrado en la matanza del 16 deabril en el hotel Las Américas de Santa Cruz.

Germán Cardona Álvarez militar Boliviano pide asilo politico en España, revela que el gobierno Boliviano si estuvo involucrado en las matanzas y persecucion del caso "terrorismo" en el que el 16 de Abril de 2009 policias bolivianos asesinaron en un hotel de Santa Cruz a mercenarios extranjeros presuntamente con asesoramiento de la embajada Venezolana y luego alegaron que fueron dirigentes civicos Crucenos, asi el Presidente Morales y su Vicepresidente Lineras empezaron una caceria y persecucion politica contra sus enemigos politicos que continua hasta el dia de hoy. 

El lider asesinado Soza habia dicho dijo en varias ocasiones que la célula militar que el dirigia estaba compuesta por los cinco sorprendidos en el hotel cruceño "Las americas" y que tuvo asesoramiento de ex combatientes de la Guerra de los Balcanes.La milicia es sindicada de haber perpetrado el atentado contra la residencia del cardenal católico Julio Terrazas, el 14 de abril, dos días antes del operativo que desarticuló la célula irregular.

Cardona dice: “Ya no aguanto más la persecución del Gobierno. Me veo obligado a salir a España en busca de refugio, soy el primer militar de Bolivia que se va. Estoy pagando un alto precio separarme de mi familia. Segun Cardona, “Sacaron armas de la Octava(puesto militar) para el caso terrorismo” El 20 de febrero de este año elevé un informe ultrasecreto al Comando General del Ejército donde informo de hechos de corrupción y narcotráfico que comprometen al Gobierno(de Morales), el informe esta dirigido al Comando General del Ejército en el que hace revelaciones delicadas e implica a dos ministros de Estado, un viceministro y a una alta autoridad del Poder Legislativo, además de información de sus alumnos de la universidad sobre estos hechos. 

Cardona argumenta que su salida fue forzada después de que su informe se filtró y supuestamente llegó a manos del Ministerio de Gobierno. Dijo que a partir de allí se desató una persecución implacable en su contra, que alcanzó a su familia y le afectó seriamente su salud. En su informe también cita otros casos en los que están involucrados personeros del Gobierno como la presencia de grupos armados paralelos a las Fuerzas Armadas en Chapare y presuntos negociados.Por ello, urdieron una conspiración para retirarme del Ejército por tantos informes que yo tenía y seguramente para eliminarme, asesinarme y aparentar un ajuste de cuentas, todo armado por este Gobierno.

Desde hace un buen tiempo atrás yo venía reclamando sobre estos hechos. Se trata de las armas que el 9 de marzo de 2009 fueron entregadas por el comandante de la Octava División de Ejército a personeros del Gobierno. El militar dejó un informe ultrasecreto dirigido al Comando General del Ejército en el que revela que las armas del caso terrorismo fueron presuntamente sacadas de la Octava División por personas vinculadas al Gobierno. Para precautelar su vida, dejó el país y pide refugio a España.

Esas armas inicialmente se me consultó si era posible entregarlas y yo me resistí, le dije al comandante de la Octava División que no se las podía entregar porque eran armas que estaban como custodia de pruebas en diferentes procesos por la Fiscalía y que la única institución que puede poseer armas militares y de guerra son las Fuerzas Armadas.

El caso "terrorismo" en Bolivia fue un plan que armó el Presidente boliviano Evo Morales,su vicepresidente Álvaro García Linera y asesores cercanos (incluyendo extranjeros presuntamente Venezolanos y otros mas) y se ejecuto el 16 de Abril de 2009 por la policía boliviana. Se contrato a Eduardo Rózsa y otro mercenarios extranjeros, pero luego los policias bolivianos los ejecutaron a los mercenarios, cada uno guardo un video como carta blanca para no ser objetos de persecucion y asi fue como se monto una "falsa trama terrorista" y asi justificar la persecución desatada por Morales y Linera contra varios dirigentes de Santa Cruz de la Sierra, bastión opositor al Gobierno(muchos están exiliados en el exterior por temor a ser ejecutados).La policía acusó y persiguio a muchos dirigentes Cruceños sabiendo que en realidad todo era un "montaje" del gobierno boliviano para dañar al movimiento autonomista del Departamento de Santa Cruz.

La madrugada del 16 de abril de 2009 , un equipo de élite de la Policía Nacional atacó el cuarto piso del hotel Las Américas, de Santa Cruz de la Sierra, donde estaban hospedados Jorge Eduardo Rózsa Flores, boliviano-húngaro-croata; Micheal Martin Dwyer, irlandés; Mario Francisco Tádic Astorga, boliviano-croata; Árpád Magyarosi, rumano, y Elöd Tóásó, húngaro.

En la entrevista que Cardona da al periodico El Deber antes de partir , el periodista le pregunta:¿Desde cuándo usted se siente perseguido?
Cuando le hice el reclamo de las armas a un exministro de Gobierno empezó la persecución. Mis pobres hermanos tienen terror. Llorando me pidieron que me calle, pero mi conciencia no me dejaba tranquilo.
Tengo cuatro hermanos en las Fuerzas Armadas, uno pasó a la reserva activa de la Armada solo por ser cruceño, siendo que era el cuarto de su promoción. 

En las Fuerzas Armadas ser cruceño es un delito, no podemos aspirar a ser generales, es muy difícil. El camba (Bolivianos nacidos en la region oriental) para ser general debe jurar al MAS(Movimiento al Socialismo) el partido oficialista de Evo Morales, ponerse poncho rojo (ponchos rojos es una milicia conformada en su mayoría por reservistas aimaras del ejército boliviano de la región andina de Omasuyos). 

Soy un convencido de que el que debe gobernar este país es el nativo de estas tierras, pero que no tenga resentimiento ni sea un delincuente, narcotraficante o terrorista sino un hombre o una mujer de bien, un indígena que quiera gobernar para todo el pueblo, pero gobernar no con el terror y el miedo como lo están haciendo conmigo. http://m.eldeber.com.bo/bolivia/german-cardona-alvarez-sacaron-armas.html Mas articulos http://www.paginasiete.bo/nacional/2015/4/21/cnl-german-cardona-esta-madrid-54110.html Mas articulos http://erbol.com.bo/noticia/politica/21042015/revelan_que_gobierno_presento_armas_del_ejercito_como_si_fueran_de_rozsa
 — con Jacqueline Olmos RocaJulio Nils Prado Salmón,Qdquasar Di Or y 47 personas más.

lunes, 20 de abril de 2015

se llama "teatro o pantomina" simulacro. retiraban el dinero y Felipa Huanca les hacía devolver el dinero a pocos metros de la Caja del Fondo Indígena, claro los "dirigentes ya habían estampado su firma". empleados a sueldo de la Huanca, se hacían cargo del dinero,en realidad lo estaban robando. la denuncia una Bartolina y un masista dirigente.

La exejecutiva de las “Bartolinas” de la provincia Loayza, Jesusa Tarqui, denunció que sus compañeras dirigentes seccionales recibían dinero del Fondo Indígena y no recorrían media cuadra hasta que profesionales técnicos, que trabajaban con Felipa Huanca, les quitaban los recursos públicos que obtuvieron para su comunidad.
“Nos hacían sacar (dinero). Ni media cuadra cargábamos la plata y ya nos quitaban los técnicos de doña Felipa Huanca. Ni llegaba la plata a la comunidad. Media cuadra apenas cargábamos. Los técnicos decían: ‘esto hay que comprar, esto hay que hacer”, relató
Tarqui afirmó que las dirigentes seccionales eran usadas como “palos blancos” por la ejecutiva departamental de la “Bartolinas”, Felipa Huanca. “Las hermanas seccionales firmaban, sacaban la plata del banco”, indicó.
Explicó que para gestionar proyectos se necesitaba el aval de Huanca, quien usaba a técnicos de su confianza para la ejecución.
La misma versión tuvo secretario de Educación de la Central Agraria Tupac Katari Luribay, Abraham Paco. Este dirigente aseveró que los proyectos para esta provincia, que eran gestionados por Huanca, llegaban a medias o no se entregaban.
Tarqui indicó que en la provincia Loayza existen proyectos de crianza de cuyes en Luribay y Sapahaqui, carpas solares en Yaco, semillas en Cairoma y artesanías en Malla. Aseveró que ninguna de estas obras cerró.
Ella, cuando era ejecutiva, logró sacar una carpeta de proyectos del Fondo Indígena. Entonces llamó a Felipa Huanca para que rinda cuentas sobre estos recursos.
La exdirigente recordó que Felipa se sorprendió y la recriminó al ver que la carpeta estaba en su poder.
En la rendición de cuentas –narró Tarqui- el técnico de confianza de Huanca, Víctor Quisbert, indicó que parte del dinero se había gastado en seminarios, mientras tanto los comunarios murmuraban entre si: “nunca se ha llevado seminarios”.
Según el dirigente Paco, Quisbert tenía una consultora a la cual Felipa Huanca direccionaba los proyectos.
Tarqui sostuvo que las actuales dirigentes de las “Bartolinas” tienen miedo de denunciar las irregularidades. Afirmó que ella misma fue amenazada por Huanca. Relató que la excandidata le dijo: “vos dices que hay corrupción, que han robado plata; ahora los que han manejado (el dinero) a tu nombre van a dejar, vas a pagar esa corrupción que ellos han hecho. Ellos se van a lavar la mano como Pilatos”.
Tarqui y Paco mencionaron que junto a Huanca actuaba a la embajadora de Bolivia en Ecuador y exsecretaria General de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”,  Maribel Santamaría.