Vistas de página en total

jueves, 6 de mayo de 2010

Esposas de militares se sumaran a la protesta en la búsqueda del incremento del 20 %

“Quiero hacer un llamado en general a todas las Fuerzas Armadas, especialmente a los Sargentos y Sub Oficiales para que también se sumen a nuestras reivindicaciones porque es un pedido justo”

Desde Oruro, un Suboficial de las FF. AA., que pidió mantener en reserva su nombre, informó a Radio Fides que las esposas de los militares de baja graduación se sumarán en las siguientes horas a las medidas de presión que iniciaron las esposas de los policías subalternos de bajo rango.

El militar aseguró que el salario que perciben en la actualidad ya no les alcanza porque incluso tienen que trabajar las 24 horas del día, según la explicación del militar un sargento inicial percibe un salario de 1.750 Bs., pero con los descuentos de ley solamente logra sacar 1.200 a 1.300 bolivianos manifestó

Por otro lado consideran pertinente la revisión del reglamento salarial con lo que se readecuaría el incremento aproximado del 20 por ciento. El aumento debe ser de acuerdo a los anos de antigüedad y el grado señaló el Suboficial.

Ante las últimas declaraciones de autoridades gubernamentales que han señalado que no se modificará el incremento salarial del 3 por ciento para policías y militares, nuestro entrevistado expresó su indignación y aseguró que el entornó del presidente morales está actuando al estilo de las dictaduras con soberbia.

El militar aseguró que al momento están acuartelados en una Unidad Militar de la ciudad de Oruro al menos 20 militares entre sargentos y suboficiales e indicó que están en constante contacto con otros camaradas del interior de país que también quieren seguir el mismo camino. (

Nos informa Fides que también las esposas de los soldados de las FFAA se suman a la huelga de las esposas de policías)

No hay comentarios: