Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2009

en esferas diplomáticas se reclama por el derecho propietario en Bolivia a raíz de los atropellos cometidos en contra del ex-vicepresidente de la República Victor Hugo Cárdenas, quién fuera despojado de su vivienda y sus seres queridos esposa, e hijos y parientes maltratados por una turba aleccionada por el MAS.

La comunidad internacional está preocupada por la toma de la casa del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, e incluso un grupo de representantes de la Unión Europea interpuso de forma directa y sin resultados sus buenos oficios para que devuelvan la propiedad al ex mandatario, informaron fuentes políticas.
El canciller David Choquehuanca reconoció ayer que representantes de algunos países amigos, efectivamente le solicitaron información sobre lo sucedido la madrugada del 7 de marzo en Sankajahuira, cuando una turba tomó la casa de Cárdenas y agredió a su esposa, Lidia Katari, y a sus hijos.
“Ellos (embajadores) necesitaban información. En una reunión informal que yo he tenido, no solamente (con el representante) de Gran Bretaña —yo tengo contacto permanente con las embajadas— salen muchos temas, no sólo éste de Víctor Hugo Cárdenas. Yo tengo la obligación de informar diciendo la verdad”, explicó.
El senador de Podemos Róger Pinto también informó que en un reciente viaje a Washington hizo conocer al organismo de Derechos Humanos de Naciones Unidas los casos del suspendido y detenido prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y la toma de la casa de Cárdenas.
“Creo que ellos están asistiendo a un deterioro sistemático y continuo de los DDHH en Bolivia; ellos consideran que ha llegado el momento de poner una mayor observación a lo que sucede en Bolivia y a lo que impulsa al Gobierno”, afirmó.
El Canciller aseguró que, hasta el momento, no llegó ninguna comunicación oficial de la comunidad internacional sobre el caso del ex vicepresidente. Insistió que éste es un tema de la comunidad.
Los hechos
Toma • Una turba, después de una reunión comunal, tomó la casa de Víctor Hugo Cárdenas. En este objetivo agredió a Lidia Katari y a sus hijos. El caso está en el Ministerio Público.
NNUU • Tras el incidente, la oficina de las Naciones Unidas en Bolivia hizo conocer su preocupación por lo ocurrido con la propiedad de Cárdenas y pidió identificar a los responsables.

jueves, 19 de marzo de 2009

ahora se lanzan a la compra, si bien a precio de gallina muerta, de los medios de comunicación posibles, especialmente por los que la crisis global está dejando a la deriva. quintana estuvo en madrid para discutir las condiciones de compra del grupo PRISA en Bolivia vale decir La Razón, una cadena de TV y alguna emisora. con esos medios, adquiridos con dineros de Venezuela, léase Hugo Chávez, se va a pretender desinformar y promocionar la campaña electoral del MAS, sin embargo recordemos que no existe el medio propagandístico tan eficaz que haga olvidar la verdad de los hechos. la crónica del sitio de Ernesto Justiniano, nos pinta de cuerpo entero lo que está ocurriendo a nivel continental:

Como perros de caza van por los medio

Los medios independientes descubren el lado oscuro del gobierno y Evo ejecuta un plan para callarlos.
La Razón, siguiendo el camino de la red televisiva ATB, tiene nuevo dueño y pronto se advertirá el “cambio”.
Los periodistas y los medios (foto), un sector permanentemente acosado por Evo, su gobierno y las turbas afines al MAS
El gobierno del MAS ha asumido que el control de los medios de comunicación es un componente indispensable para la aplicación de su modelo autoritario. Como siempre, no ha descubierto nada nuevo y el MAS aplicará una vieja receta. La existencia de medios de comunicación independientes resulta impensable cuando se quiere imponer un proyecto hegemónico. La libertad de pensamiento siempre ha resultado incómoda para los dictadores de todos los tiempos y lugares.
El MAS está actuando en estricta sujeción a su concepción antidemocrática y se ha lanzado a la tarea de hacerse, plata venezolana mediante, de medios de comunicación que respondan en forma incondicional a sus postulados y antes que informar, se dediquen a lanzar loas al “jefazo” y a generar una opinión favorable a las acciones de gobierno, que por si mismas, cada vez tienen menor credibilidad.
La red televisiva ATB y el prestigioso periódico La Razón cayeron en las garras de los venezolanos y por ende de los masistas y como era de suponerse, se ha desatado una aguda pugna dentro de los “periodistas orgánicos” del MAS por el control de ambos medios.
La primera en presentarse al ruedo fue la indescriptible Amalia Pando, quien fuera aguerrida defensora de la capitalización de las empresas estatales, aunque más por dinero que por convicción. Ahora también más por dinero que por convicción se presenta como defensora del “proceso de cambio”.
Sin embargo el pan se le quemó en la puerta del horno y su intención de asumir la dirección de ATB quedó en nada. Se quedó con los crespos hechos Amalia a quien los amigos llaman cariñosamente “Patora”. Sucede que como ocurre frecuentemente en las pugnas cortesanas, a alguien se le ocurrió mostrar algunos documentos y grabaciones de las épocas en que Amalia era muy allegada a Goni y defendía la capitalización desde los medios donde trabajaba.
Tuvo por tanto que retornar a Erbol para seguir haciendo méritos ante el “jefazo” y despotricar contra la oposición aunque se comenta que resentida, lo hace cada vez con menos convicción y contundencia. Mientras tanto se menciona como postulantes a Consuelo Ponce, que sin poseer titulo ni talento alguno es la actual directora de Comunicación de la Cancillería y servil entrevistadora a funcionarios de gobierno en el programa “El pueblo es noticia” que transmiten radio Patria Nueva y Canal 7.
Es mencionado también “Perico” Pérez quien tiene a su cargo un programa matutino en RTP, el canal del “compadre” Palenque y que ahora es absolutamente funcional al MAS, entre otras cosas porque el medio recibe una fuerte inyección de plata del gobierno. Entre los méritos de “Perico” se cuentan que fue uno de los que tomó el Canal 7 el 17 de julio de 1980 durante el golpe de Luis Garcia Meza. Era brazo derecho de Rosario Poggi a quien una revista brasileña de la época describió como “la amante del coronel de la coca”, es decir, Luis Arce Gómez. Antes de su aterrizaje en RTP estuvo varios años en Bolivisión de donde fue echado, según se supo por manejos mas que sospechosos.
Los candidatos a ocupar la dirección del periódico La Razón son Raúl Peñaranda y Gustavo Guzmán. El primero siempre ha gustado vender su imagen de “investigador” y fue propietario del semanario La Epoca , precisamente el primero que cayó bajo el control del MAS y que ahora es conducido por un grupo de periodistas cubanos.
Con habilidad y destreza de felino, Peñaranda siempre cayó parado en los gobiernos “neoliberales” mostrándose unas veces como allegado al MIR y otras a ADN. Parece que no llegó a incursionar al MNR. De esta forma fue asesor del Ministerio de Informaciones, cuando este despacho estaba a cargo de Jorge Landivar. Todo ese flirteo no ha impedido que ahora esté haciendo lobby en el MAS para hacerse cargo de La Razón. Finalmente se trata solo de ponerle una raya más al tigre.
Gustavo Guzmán tuvo un desafortunado paso por la embajada de Bolivia en Estados Unidos y era más conocido por su vistosa “colita” que por sus dotes diplomáticas. En realidad los fracasos signaron su gestión diplomática y solo se debe recordar que no pudo lograr la ampliación de las preferencias arancelarias, aunque es justo indicar que para esto contó con el decidido y entusiasta apoyo del propio Evo.
A parte de lo anecdótico se debe indicar que el gobierno del MAS está ejecutando su plan de control de los medios de comunicación, ya sea mediante la compra, amenazas a los periodistas o mediante recortes de la publicidad estatal que a la fecha constituye la principal fuente de ingresos para canales de televisión, periódicos y radios, dado el paulatino languidecimiento del sistema productivo privado. Con esta política el gobierno gana, Bolivia pierde.











miércoles, 18 de marzo de 2009

la ministra que tiene dos caras. diez peinados. cinco tinturas de pelo. la una y la otra

Teníamos indicios de que Nardy Suxo, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, era una mujer cambiante e insegura. Decimos esto porque cuando inició su labor como viceministra del área pasó más de un mes preocupadísima con su peinado, de tal modo que daba la impresión que las cámaras la sorprendían sin haber conseguido adquirir un estilo que la satisfaga. Se presentaba así dudosa y esquiva a sus primeras entrevistas con una permanente recién hecha y que tenía un efecto lamentable, un estilo chamuscado, al día siguiente volvía a hacer declaraciones con el pelo recién cortado y revuelto en gel o algo por el estilo, al día siguiente estaba estrenando nuevo tinte y así pasaban los días sin que la Suxo encontrara un estilo propio que la hiciera sentir cómoda.
En la actualidad, seguramente sus mejores ingresos le han permitido gozar de un estilista que le ha dado confianza y que le ha permitido descansar sus inseguridades adoptando un tinte rojizo y un corte deflecado que lleva siempre cepillado.
Sin embargo, a pesar de haber resuelto este problema que era parte de los dilemas de la etapa en que su cargo la encontró en pañales y tuvo que improvisar sin saber cómo debía mostrarse, cómo la verían los demás, sin llegar a una decisión al respecto. Pero aunque esto parece hoy superado, sus inseguridades y su falta de coherencia han vuelto a manifestarse, dejándonos al descubierto a una ministra que un día dice una cosa y al día siguiente sin ningún problema llama a una conferencia de prensa y declara absolutamente todo lo contrario.
La incoherente Suxo, cambió de opinión en menos de 24 horas sobre la validez de la protocolización del contrato de fideicomiso suscrito a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Oruro. Suxo, incurrió en una total negación de lo que había planteado el lunes por la noche cuando afirmaba que estos contratos eran nulos de derecho puesto que tenían graves vicios de nulidad e ilegalidad porque entre otras cosas habían sido legalizados por el prefecto de Oruro, fuera de la jurisdicción natural que debían tener cual es la ciudad de La Paz, sede de YPFB.
Anoche una Suxo totalmente alexionada dio una conferencia de prensa aclarando: "El fideicomiso es completamente legal, el decreto que crea el fideicomiso es completamente legal y todas las acciones que están llevadas a cabo para el tema de fideicomiso, otra cosa es el mal uso que se le dio al fideicomiso por parte de Santos Ramírez (ex presidente de YPFB)", dijo Suxo al tiempo de desmentirse.
La otra Nardy Suxo, no la del lunes, sino loa del martes, volvió en todo sobre sus pasos y negó lo que había confirmado como un vicio de nulidad el lunes, planteando que la norma dice que "deberá protocolizarse, pero no dice dónde (…) entonces habrá también que hacer las averiguaciones de por qué razones se protocolizó en Oruro y no en La Paz".
El viraje de Nardy, la Suxo del lunes que cambió totalmente de opinión el martes, nos ha dejado profundamente sorprendidos. Por más inconstante que sea una persona, no puede cambiar radicalmente de opinión de la noche a la mañana, en realidad sabemos que Suxo que dio su primera declaración en el programa "Rayuela" de RPT, quedó aparentemente interpretando el rol de rayuela, obligada a desdecirse cuando se necesita que la mentada Señora declare algo que a ellos los libere de culpa o no los implique.
Es que el presidente Evo Morales debe haber tirado el grito al cielo cuando lo enteraron y le explicaron sus abogados personales que ni con artes de magia podrían arreglarle el transe del fideicomiso si quedaban las explicaciones que había dado la ministra que de hecho implicaba al presidente, dejándolo en calidad de cómplice de los delitos de malversación, cohecho y estafa al estado por el caso de YPFB, que también implica al ministro de Hacienda Luis Arce Catacora, identificado en el documento como Fideicomitente, y a los ejecutivos del Banco Unión que fungen como Fiduciarios, todos implicados del mismo modo que Don Santos Ramírez que es todavía un llanero solitario en la cárcel de San Pedro.
Sólo para que recapitules, el lunes por la noche, Nardy la incoherente había dicho: "Ese contrato pues está viciado de nulidades y de ilegalidades; por ejemplo, por haberse protocolizado en Oruro, tenemos la prefectura de La Paz donde está la sede de la institución que suscribió; por lo tanto, tenía que ser protocolizado en la prefectura del departamento de La Paz", el martes convertida en muñeco de ventrílocuo dijo exactamente todo lo contrario.
Esto nos lleva a comprobar que la duda existencial de Nardy Suxo no estaba sólo relacionada sólo con su peinado y su imagen frente a las cámaras. Nardy sufre de un problema más grave que la lleva a ser una caja de resonancia de sus jefes; esos que también le exigieron retirar firmas a senadores "adultos mayores" como Antonio Peredo Leigue y Ricardo Díaz y que ahora han puesto a la pobre y light Nardy en calidad de "tambor de hojalata". (Centa Reck en EJ hompage)

martes, 17 de marzo de 2009

Opinión de Cochabamba, el popular diario cooperativo dedica sus mejores letras

A la memoria de Mons. Rosales con amor y respeto
En este momento doloroso, en que Mons. Wálter Rosales nos deja, queremos decir que nuestra gratitud y amor es permanente. Lo que nos dio este sacerdote ejemplar, forma parte de la personalidad trascendente de los bolivianos. En esa eternidad, él también estará, por la lógica de sus grandes cualidades, en el reino de Dios.
OPINIÓN cumple su deber rindiendo homenaje póstumo a Mons. Wálter Rosales, lo hace considerando los méritos y la calidad, ciertamente, admirable de este religioso dedicado, durante mucho tiempo, a la difusión de la doctrina cristiana, a la búsqueda de la justicia y de la paz. Es fundamental para la sociedad cochabambina establecer los grandes pilares, hitos o antecedentes que se necesitan para ser estructuras humanas sólidas, estables y en permanente evolución. Los pueblos que no tienen nada de qué enorgullecerse acaban avergonzándose de sí mismos y disolviéndose en la duda y en la inseguridad.
Mons. Rosales, en su dimensión humana, fue generoso, consecuente, capaz de darse a sí mismo por sus semejantes. Si pudiéramos realizar una encuesta para recordar lo que hizo este pastor de la humildad y, al mismo tiempo, de la grandeza, encontraríamos a mucha gente agradecida por la ayuda que recibió de las manos de este preclaro sacerdote, a políticos que fueron acogidos en los templos y en su domicilio, a gobernantes todavía admirados por la sabiduría y amplitud de sus consejos. Mons. Rosales fue un protector, un guía y, al mismo tiempo, siempre dispuesto a entender y a perdonar.
Como sacerdote, estamos seguros que fue ejemplar, nunca dejó de cumplir sus funciones, estuvo siempre en el lugar y en el momento adecuado y oportuno. Un religioso que hizo de la sotana un símbolo del cristianismo. Todavía lo vemos recorriendo calles, visitando hogares, participando en los grandes acontecimientos departamentales con su vestimenta típicamente sacerdotal. No fue opositor a la modernización, pero hizo lo que él creía importante, y lo hizo con plenitud, con tal convencimiento, que su conducta fue la expresión real de ideas convincentes.
Felizmente, los cochabambinos comprendieron y valoraron lo que fue y lo que hizo este servidor de Dios, en los momentos más tristes y difíciles, así como en los más alegres y fáciles. Seguramente, no hubo ni hay alguna entidad que no le hubiera hecho un homenaje, que no le hubiera agradecido. Todos los hogares cochabambinos y quizá bolivianos se sentían honrados con su presencia siempre alentadora, sabía entregar su compromiso con amor sincero.
Terminamos este homenaje, afirmando lo que al principio hemos dicho, la historia, la cultura, la personalidad de los pueblos está formada, obviamente, en primer lugar, por los principios y valores que profesan y, en ese marco, por los grandes acontecimientos realizados en busca de la perfección. Tanto en la formulación de los valores y principios, así como en la realización colectiva de las grandes obras, los individuos son insustituibles, mejor dicho, son los que le dan sentido a las movilizaciones sociales. Wálter Rosales es una de esas figuras en la que Cochabamba y los cochabambinos siempre encontraremos algo que aprender, algo de que sentirnos orgullosos. Él tiene un lugar en el reino de Dios.

lunes, 16 de marzo de 2009

arce catacora el ministro para defender al Estado está resultando ser o haber sido el principal impulsor de las medidas ilegales, corruptas y perniciosas que giran en torno al escándalo de YPFB según el senado que amplió sus investigaciones al referido personaje. veamos:

La Comisión Especial del Senado que investiga el escándalo de corrupción en YPFB, informó hoy la decisión de ampliar las indagaciones contra el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, los ejecutivos del Banco Unión, el prefecto de Oruro, Alberto Aguilar y el notario de Gobierno de Oruro, Álvaro Gonzáles por la firma del contrato de fideicomiso en favor de Catler Uniservice.
El presidente de esta instancia legislativa, Walter Guiteras, dijo que la firma del fideicomiso se realizó en la ciudad de Oruro, situación que determinaría la responsabilidad del ministro Arce Catacora en los actos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con los demás involucrados.
"De la lectura en detalle del fideicomiso tenemos la seguridad que el ministro de Economías Luis Arce Catacora tiene responsabilidad en el escándalo de corrupción en YPFB. Vamos a mandar en el día al Fiscal de la República y Fiscal del Distrito de La Paz, la solicitud formal de para que se amplíe el proceso formal de las investigaciones contra las personas que antes señalé", manifestó Guiteras en conferencia de prensa.
Guiteras reveló que el fideicomiso no fue inscrito en el domicilio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sino que se buscó una ciudad que facilite esa inscripción, por lo que el ministro Arce tendría responsabilidad del seguimiento, control y auditaje de los recursos del fideicomiso.
"Él (Luis Arce Catacora) autorizaba los desembolsos y tenía que dar su conformidad cada 15 días. Por todo ello tenemos la absoluta seguridad que el Ministro de Economías tiene responsabilidades en este hecho de corrupción", insistió el senador opositor.
El Ministerio Público recomendó al gobierno la anulación del contra suscrito entre el presidente de la estatal petrolera, Santos Ramírez (recluido desde los primeros días en el penal de san Pedro) con la empresa Catler-Uniservice para la construcción para la construcción de una planta separadora de líquidos en Río Grande, Santa Cruz, cuyo costo supera los 86 millones de dólares.
Asimismo, Guiteras informó que una comisión de fiscales deberá viajar a los Estados Unidos para verificar el avance de los trabajos de construcción de la planta separadora de líquidos.
"Dado el oscurantismo de los informes del Ministro de Defensa Legal del Estado Héctor Arce, pediremos a la Fiscalía del Distrito designe a un fiscal para que verifique el avance de la construcción de la planta separadora de líquidos que se construye en los Estados Unidos", indicó.
El contrato de fideicomiso fue suscrito el 14 de agosto de 2008, en la ciudad de Oruro y fue firmado por el entonces ministro de Hacienda hoy de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, la gerente general del Banco Unión, Marcia del Carmen Villarroel González, además de Iver Javier Antonio Vargas Aspiazu gerente regional de La Paz, mientras que por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribió su firma, Santos Ramírez Valverde. ANF, La Paz.

domingo, 15 de marzo de 2009


centa reck se atreve a un título escandaloso "sin tetas no hay paraíso" aduciendo a las mujeres de evo, las que visten pollera todavía no se analizan, y la lupa está puesta en las "chotas" o superchicas, diríamos "las magníficas de evo" susana, patricia y nancy, cada una en sus especialidad, responsables del empresariado, las carreteras y la transparencia. resulta sabrosa la lectura de la obra y milagros de la Rivero, la Ballivián y la Suxo, que está resultando opaca, muy opaca, sin ninguna transparencia...más bien tapando estafas al estado y otras cosas...


sin tetas no hay paraíso


Evo Morales, desde el momento en que accedió a la presidencia de Bolivia tomó la precaución de rodearse de algunas mujeres que den a su gobierno el halo de haber tomado en cuenta la concurrencia y la equidad de género entre otras cosas y otros entuertos con los que viene envuelto el regalito del anoticiado “proceso de cambio”.
Entre estas mujeres estuvieron por supuesto, Silvia lazarte, Leonilda Zurita, Celinda Sosa, encargadas de ponerle la cara indígena al gobierno. Pero como no se trataba sólo de ponerle cara morenas a la gestión, el Presidente y su equipo de asesores tuvieron la brillante idea de buscar a las “chicas superpoderosas” que serían las encargadas de ponerle faldas a las transas, a los negocios jugosos y a todas esas cosas que se han hecho bajo los escritorios y de las que poco a poco nos vamos informando y nos iremos desayunando los bolivianos heridos por la corrupción de la lista de los nuevos Forbes del Estado Plurinacional.
En el equipo de las “chicas superpoderosas”, están por supuesto Susana Rivero, Patricia Ballivián y no podía faltar Nardi Suxo. También estuvo cerca de integrarse a este equipo la tristemente célebre Jiovanna Navia Doria Medina, flamante esposa de Santos Ramírez, quien está involucrada en el problema de corrupción a través de la fundación Khantati, se dice que de propiedad de su esposo Santos, fundación que recibió personería jurídica en la persona de su hermano Javier Navia Doria Medina, quien intentó adjudicarse 11 proyectos del "Plan de Vivienda Social", que era el objetivo de la mentada fundación.
Susana Rivero se llevó varios sofocones porque el puesto que le habían destinado resultó de grandes exigencias ya que tenía que enfrentar el proceso de reversión de tierras y luego algunos negocios en la cartera de Ministra de Desarrollo Productivo. Susana acabó tirando la toalla con un pie roto y finalmente aún no sabemos porque motivos tuvo o decidió abandonar el cargo: Se han detectado actos de corrupción en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMPAPA), que no ha transparentado su manejo de inversiones, pero pesan denuncias de adquisiciones de vehículos y bienes así como sobreprecio, manejos irregulares y contratos lesivos al Estado. También estaría ocurriendo lo mismo en Papeles de Bolivia (PAPEBOL) Y Cartones de Bolivia.
La superestar es sin lugar a dudas Patria Ballivián que se mantuvo en la ABC, empresa estatal de Caminos desde que Gonzalo Sánches de Lozada estaba en el poder. Esta chica pasó por encima del cadáver de su anterior Jefe el ingeniero José María Bacovic y con gorra o casco en la cabeza mostró todas las armas que puede tener una mujer de avanzada cuando está dispuesta a vender su alma a fin de escalar al lugar que está decidida ocupar dentro de las altas esferas de un gobierno que no busca la eficiencia pero sí premia la audacia, la osadía y la sumisión de los hombres y mujeres elegidos para los altos cargos.
Hace pocos días Patricia relevó a la ministra de Desarrollo Productivo Susana Rivero, según se dice porque sus padrinos políticos, a saber el ministro Quintana y el Vicepresidente García L, estarían buscando distraer la atención y marear la perdiz de las denuncias que en cualquier momento recaerán sobre estas dos chicas superpoderosas que se pasan los cargos sin que esto les suponga un problema de competencia.
Patricia Ballivián deja tras de sí una estela de sospechas sobre negociados millonarios en la empresa de caminos, de la cual fue presidenta, denuncias sobre sobreprecios e irregularidades en la construcción de la vías Potosí- Tarija, Tarija- Bermejo, Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, peajes clonados por Vías Bolivia, denuncias que involucran a la empresa brasileña OAS, a la que Patricia habría favorecido en recurrentes licitaciones, etc.
Todos estos casos inevitablemente caen en las manos de la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, quien cuando llegó al cargo se caracterizó por su estado de inquietud respecto a su imagen, ya que todos los días aparecía con un nuevo peinado, otro color de tinte y corte de pelo, rulos o alaciados, hasta que finalmente pareció haber encontrado un estilo que la dejó un poco más sosegada.
En el presente, recaen sobre la ministra de Transparencia, serias dudas en cuanto a sus actuaciones y su ecuanimidad: Ha sido denunciada por favorecer a su hermano en un proceso, actualmente se ha señalado que ejercía “presión” sobre el ex superintendente de Empresas, Rolando Morales, finalmente destituido, para que este no “filtrara” información a la prensa sobre un caso que involucra a su sobrina Ady Suxo Uría, quien encararía un proceso interno por haberse extralimitado en gastos de un viaje que hizo a Madrid, España.
Parece que las Ángeles de… darán mucho que hablar en cuanto sus casos se ventilen y se conozca que han secuestrado funcionarios, han amenazado, han operado con absoluta discrecionalidad, han hecho las de Caín para obedecer y dar contento a sus queridos “Charlie`s”.
La izquierda no es la excepción, muy por el contrario, nos está aportando serios indicios de que la avanzada de las mujeres es algo que podríamos seguir cuestionando ad infinitum, ¿a quien sirven las mujeres contratadas para recrear estos nuevos supuestos paraísos?
Los desenlaces que las denuncias tengan, nos dejarán ver lo que callan y cuentan finalmente las mujeres cuando les toca pagar el precio de haber accedido a pisar y luego ser expulsadas del “paraíso”.