Vistas de página en total

viernes, 14 de marzo de 2014

FINALMENTE. CONVERGENCIA NACIONAL PROPONDRÁ JUICIO DE RESPONSABILIDADES CONTRA EVO Y ALVARO POR LOS CRÍMENES DE LAS AMERICAS. YA ERA HORA

En 15 días, Convergencia Nacional (CN), presentará una proposición acusatoria de juicio de responsabilidades contra el presidente, Evo Morales, el vicepresidente García y otras autoridades gubernamentales que resulten implicadas en el denominado “caso terrorismo”, anunció el senador, Marcelo Antezana.



“Juntamente con senadores y diputados de Santa Cruz, vamos a presentar en los próximos 15 días una proposición acusatoria de juicio de responsabilidades contra el presidente Morales, el vicepresidente García y otras autoridades gubernamentales que resulten implicadas de una verdadera investigación que se haga desde la Fiscalía General, esto no puede quedar impune y aquí el responsable primero y último, porque él dio la orden y aceptó su responsabilidad, es el presidente Evo Morales”, manifestó.

Aseguró que en el operativo del Hotel Las Américas, el 2009, hubo irregularidades, porque no participó ningún fiscal y que Morales desde Venezuela, asumió su responsabilidad ante medios de comunicación.

Al conocer estas declaraciones el presidente del senado, Eugenio Rojas, criticó al senador Antezana y sacó a relucir su implicancia con el caso misiles chinos.

“Antezana es un traidor a la patria, cómo puede defender a aquellos que quieren destruir a la patria. Ahora quiere proteger a estos señores cuando ha vendido a entregado los misiles chinos a EEUU, un traidor a la patria, con razón hablan de esta situación” , manifestó. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Ramón Rocha Monroy nos habla de Jaime Méndez, de su primogénito Jimmy, del libro sobre el primero de COBOCE, la obra de sus manos y de la entrega del texto contenido en 500 páginas que ya se empieza a leer y del que tendremos muchas notas.

Me sorprendió la calidad de la impresión de la biografía del Ing. Jaime Méndez Quiroga, el creador de la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce), que es la empresa cooperativa e industrial más importante del país. Son más de 500 páginas con tapa dura y abundantes fotografías que dan cuenta de la vida de este ilustre cochabambino, mezcla de espíritu de emprendimiento y tenacidad para lograr sus propósitos. Conversé con él desde 2005 en uno de mis primeros proyectos como cronista de la ciudad todavía ad hoc, y entonces pensaba lo siguiente: “Conversar con don Jaime sobre los orígenes de Coboce, pero en particular sobre los escollos que tuvo que salvar y sobre la capacidad imaginativa para hallar soluciones fue la parte más agradable en la elaboración de esta biografía. Sin embargo, quedaba una grata sorpresa: Jimmy Méndez Muñoz, e hijo primogénito de Don Jaime, revisó el manuscrito original y le hizo acotaciones y reflexiones de primera mano, pues estuvo en el acto de fundación de Coboce, conoció a los personajes de esta historia y elaboró textos tan interesantes que para mí es muy grato destacar en primer plano la coautoría de Jimmy, mi condiscípulo de primeras letras y cabeza de una descendencia compuesta por hijos e hijas ejemplares, porque perciben la grandeza de su padre y reconocen el legado que recibieron tanto de don Jaime como de doña Graciela, dos valiosos ejemplos de abnegación y entrega de lo mejor de sus vidas a la construcción y engrandecimiento de Coboce. Leer las valiosas contribuciones de Jimmy Méndez Muñoz me ha reafirmado en la certeza de que el papel de un cronista es el de coadyuvador de la memoria depositada sobre todo entre la gente más allegada a los personajes de nuestra historia; en este caso a Don Jaime, que resume en su vida y obra la chispa del emprendimiento, la capacidad de entrega, el tesón y la voluntad de nuestros mejores compatriotas. Así lo he percibido no sólo en Jimmy, el autor principal de este libro, sino en todos sus hermanos y hermanas, que heredaron de sus papás las virtudes que hacen un ciudadano y una ciudadana de honor.”
Puede medirse el resultado al leer las palabras del conocido historiador Gustavo Rodríguez Ostria, quien en el prólogo a la obra dice: “Si alguien esperaba una biografía sin contenido o una mera alegoría, se equivocó de plano, pues los autores han logrado una equilibrada y fundada síntesis, de palabra ágil y bien escrita. En sus páginas no advertimos a un Jaime Méndez Quiroga aislado de su época y promotor solamente de su voluntad y su pasión, –que la tuvo– sino que emerge de un modo tal que a través de su andar recorremos también por los senderos del pasado regional, merced a un texto que tenemos a continuación, labrado como debe ser una buena biografía: fusionando el personaje con su entorno social e histórico y viceversa”.
El acto de entrega fue en el Palacio de Portales ayer miércoles. Un viaje impostergable no me permitió estar presente, pero por el aprecio que siento por don Jaime, por doña Graciela y por toda la familia Méndez Muñoz, me lleno de regocijo al saber que la guagua nació y ya con ropita.
El autor es cronista de la ciudad

el "mea culpa de Marcelo"

ahora resulta que los del Gobierno son los culpables
las víctimas piden reconducción y encontrar a los culpables


Nadie como el exfiscal Marcelo Soza ha recibido tanta protección gubernamental para actuar a cara descubierta en el proceso de persecución política que se ha estado ejecutando en el país en los últimos años. Nadie ha recibido tantos recursos, tanta licencia para manejar la justicia a su antojo, para extorsionar, distorsionar el proceso judicial del "caso Terrorismo", trasladar de un lado a otro a los acusados, fabricar pruebas y eliminarlas cuando sea necesario. Nadie ha gozado de tanta impunidad, tanto empoderamiento del régimen para destruir familias, instituciones, reputaciones y llevar a la muerte civil a personas que han tenido que huir del país o languidecer encerradas en las cárceles mientras soportan una patraña que está próxima a cumplir cinco años.
tan mimado de Evo. hoy su gran detractor. "Evo es el culpable y su ministro

Nadie como el ex fiscal Soza ha acumulado tantas pruebas en su contra sobre la violación al debido proceso, sobre falsificación de pruebas, testigos falsos, chantaje y muchos otros delitos que convirtieron al caso Rózsa en una vergüenza que, sin embargo, ha seguido activo gracias a toda una red de agentes gubernamentales que se encargan de presionar jueces, manipular fiscales y mover todos los hilos de este circo que se cae a pedazos.

Nadie como Soza y con los antecedentes acumulados, ha sido tratado con tanta condescendencia por policías, fiscales, jueces y operadores de justicia que no actuaron cuando este fue el blanco de acusaciones formales por extorsión, luego de que la acumulación de evidencias fue imposible de disimular. Gracias a todo el aparato que antes estuvo a su servicio para perseguir, Soza pudo evadir las citaciones y las notificaciones, burlarse de los interrogatorios e ignorar una orden de arresto. Gracias a que en el país sigue intacto todo ese gigantesco andamiaje de control y judicialización de la política, Soza ha podido escapar y refugiarse en Brasil, donde se ha declarado víctima de una trampa del Gobierno.

Es lógico que Soza se sienta traicionado por un Gobierno que lo utilizó como punta de lanza para destruir el proceso autonómico y el liderazgo de Santa Cruz. Para el exfuncionario no puede haber sido una sorpresa, después de que él mismo hizo una grabación en la que confesaba toda la trama de mentiras que había tejido el régimen para inculpar a gente inocente en el supuesto delito de terrorismo. Desde su refugio en Brasil ha ido más lejos aún, al implicar y dar nombres concretos de altos funcionarios, dirigentes y allegados al régimen gobernante que lo habrían acicateado para cometer todos los atropellos desde abril de 2009, desde el momento en que se perpetró esa masacre en el hotel Las Américas, sobre la cual no quedan dudas de que fue un acto de terrorismo de Estado ordenado desde las instancias políticas más altas.

Lo que no es lógico es que ahora el Gobierno pretenda lavarse las manos y descalificar a Soza como si se tratara de un "llanero solitario" que actuó por cuenta propia y que cometió actos delincuenciales sin la asistencia del mismo esquema criminal que operó alrededor de los abogados extorsionadores que maquinaron el caso Ostreicher. Si las autoridades confirman que Soza es un corrupto y un delincuente, estarían incurriendo en una abierta confesión, lo que automáticamente debería dar pie a la extinción del caso Rózsa y una posterior reconversión, que implica llevar al banquillo a quienes han estado del otro lado.
Si las autoridades confirman que Soza es un corrupto y un delincuente, estarían incurriendo en una abierta confesión, lo que automáticamente debería dar pie a la extinción del caso Rózsa y una posterior reconversión, que implica llevar al banquillo a quienes han estado del otro lado. 

martes, 11 de marzo de 2014

zar antidrogas, zar anticorrupción, zar antiterrorismo los casos del NarcoGeneral Sanabria, Ormachea y Marcelo preanuncian otro? pregunta E.M. "el zar cocalero tendrá el mismo destino que sus otros zares?



El zar antidrogas de Evo Morales, general René Sanabria, preso en Miami por tráfico de cocaína a los Estados Unidos.
El zar anticorrupción, mayor Fabricio Ormachea, encarcelado igualmente en el país del norte por extorsión.
El zar antiterrorismo, ex fiscal Marcelo Soza, aparentemente fugado al Brasil, en medio de un proceso en su contra por extorsionar a sus acusados.
Son los zares caídos de Evo Morales, encargados de áreas sensibles de la seguridad ciudadana y la justicia, tal vez la prueba más contundente del rotundo fracaso de su gobierno en esos campos.
De nada vale alegar que el presidente desconocía sus manejos; lo cierto es que el hecho de rodearse de tales colaboradores es un poderoso síntoma sobre sus propias inclinaciones.
En el caso de Ormachea, se anuncia que un video a ventilarse en su juicio mostraría al ex mayor asegurando que altas autoridades del gobierno del “proceso de cambio” sabían de sus operaciones extorsivas.
Y en el de Soza, un audio registra la voz del ex fiscal diciendo que “si se cae el caso Rozsa, se cae el Evo”.
¿El zar cocalero del Chapare tendrá el mismo destino que sus lugartenientes?
notishots@gmail.com

lunes, 10 de marzo de 2014

Panamá podría revelar nóminas "secretas de funcionarios chavistas" que recurren a bancos del "paraíso fiscal" para ocultar fortunas malhabidas de allegados a Maduro. a punto de estallar un escándalo de inmensas proporciones.

Con qué cara Maduro quiere hablar de corrupción, ironizó el ministro panameño de la Presidencia. El mandatario venezolano rompió relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno de Martinelli, a quien acusa de instigar la desestabilización de su mandato.




El gobierno panameño está dispuesto a revelar las cuentas bancarias secretas. Según denunció el ministro de Presidencia de Martinelli, Roberto Henríquez, funcionarios de Venezuela recurrieron a un banco panameño para ocultar dinero no declarado. "Con qué cara Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas. Han saqueado su país", dijo el ministro a Telemetro, según difundió el portal América Tevé.

Según Henríquez, "Maduro ha puesto a Venezuela al servicio de un grupito, que es el que lo apoya, que controla el país a través de las armas, y mucho de ese dinero está en el centro bancario".

"Han sacado recursos de Venezuela y los han puesto a buen recaudo en otros centros bancarios, preparándose para posibles eventualidades de un pueblo que ya lo está desbordando", agregó Henríquez.
Maduro ha puesto a Venezuela al servicio de un grupito

El gobierno de Martinelli podría usar esos fondos para pagar la deuda de más de 1.000 millones de dólares que empresarios venezolanos tienen con la Zona Libre de Colón (la zona franca más grande del continente).

El 5 de marzo pasado, el bolivariano anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá. "Nadie va a conspirar impunemente para pedir una intervención de la OEA", aseguraba el presidente de Venezuela durante las ceremonias por el aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

"Un presidente de derecha, que no es digno de su pueblo, está creando condiciones para que la OEA y otros organismos internacionales den un paso de intervención. Se trata del presidente de Panamá. He decidido, frente a la conspiración abierta del canciller, romper relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá", exclamaba Nicolás Maduro en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del fallecido presidente.

La diatriba del bolivariano no es nueva: desde que comenzaron las protestas opositoras venezolanas, ciertos mandatarios del continente se transformaron en blanco de su ira. Ricardo Martinelli fue de los más fustigados por condenar la represión del gobierno chavista.