Vistas de página en total

viernes, 12 de marzo de 2010


padres de familia se sienten burlados por el MAS. destrozan tarimas

El Alto, 12 Mar (Erbol).- Centenares de padres de familia convocados con engaño destruyeron la mañana de este viernes el escenario que se estaba armando para un acto de proclamación del candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Patana.

Los enfadados papás aseguraron que fueron convocados por los dirigentes de la Federación de Padres Familia de El Alto (Fedepaf), supuestamente a una marcha de protesta en demanda de un bono municipal para sus hijos y no a un acto de proselitismo político.

“Nos engañaron, nos habían traído solamente a una campaña electoral, vinimos en vano, los dirigentes nos sacaron porque (supuestamente) íbamos a marchar para que nos den un bono para nuestros hijos”, manifestó uno de los padres de familia en un breve contacto con la Red Erbol.

La trifulca se produjo a media mañana de hoy en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 3 y 4, donde los padres al darse cuenta que fueron convocados para una concentración masista reaccionaron con violencia.

Los encargados de armar el escenario huyeron en una camioneta solamente con los parlantes que estaban siendo instalados, mientras la tarima de base fue destruido, al igual que algunas banderas del MAS.

Los vidrios del edificio donde funcionan las oficinas de Fedepaf también fueron destruidos completamente por los papás, mientras la dirigencia de esta Federación aseguró que algunas cabecillas “infiltrados habían convocado a los padres con engaños”.

jueves, 11 de marzo de 2010


reproducimos la crónica importante de Erbol sobre la falta de gas

¿Por qué falta gas en miles de hogares? “Déjenme en paz”, responde el Gobierno

La Paz, 11 Mar (Erbol).- “Déjenme en paz”, así responde el gobierno del presidente Evo Morales cuando se le pide una explicación lógica sobre la creciente escasez de gas licuado de petróleo (GLP) en el país. El ex superintendente de Hidrocarburos, Carlos Miranda, afirma que hay más consumo y menos producción del energético.

El ministerio de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, no quiso responder el pasado martes al requerimiento de la prensa sobre el tema, se limitó a decir “déjenme en paz”. Hoy, tras un acto en el Palacio de Gobierno, la autoridad volvió a rehuir a la consulta que le formularon los periodistas.

“Estoy llegando de una reunión, estoy sin dormir un segundo”, fue la respuesta del ministro Vincenti cuando se le preguntó sobre la escasez de
GLP que afecta a varias regiones.

Sobre el tema, el ex superintendente de Hidrocarburos, Carlos Miranda, en declaraciones a la
Red Erbol, dijo que el problema de la escasez del energético obedece a que aumentó el consumo interno a más de mil toneladas, frente a las 900 que produce Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“El problema es el mismo desde hace siete años, la producción de
GLP no aumentó, no se produce más de 900 toneladas, el consumo ya está por encima de las mil toneladas y continúa subiendo, porque sigue siendo el combustible más cómodo y más barato”, explicó.

Indicó que desde 1990 en Bolivia se produce 900 toneladas de gas licuado de petróleo, cuyo volumen no se aumentó desde ese año. Actualmente se depende del
gas natural que se exporta a la Argentina que tiene GLP, el cual es extraído en la planta de Campo Durán (ubicado en la provincia de Salta) y luego reenviado a Bolivia, lo que se hace, en términos comerciales, es maquila.

“Esto representa un problema, depende de la cantidad de gas que le mandemos a la
Argentina para tener GLP. Nosotros le mandamos a laArgentina el gas que sobra del consumo interno y de la exportación al Brasil. Con la ola de calor que estamos viviendo el consumo eléctrico en Brasil subió nuevamente y se está enviando todo el gas que pide el vecino país, por lo tanto hay muy poco para enviar a laArgentina y va faltar GLP (en Bolivia)”, puntualizó.

Miranda aseguró que se tiene mucho
GLP en el gas que exporta Bolivia a Brasil y Argentina, mientras no se los extraiga continuará cada vez más la escasez, porque no hay de donde más sacar el energético.

“Con lo que enviamos a
Brasil podemos sacar 3 mil toneladas por día frente a los mil que es nuestro consumo interno, podemos ser un gran exportador de GLP, además de gas natural”, apuntó.

miércoles, 10 de marzo de 2010


ahora denuncian en España las trampas del régimen para atrapar "vips"

Cuba es el "Parque de atracciones", el paraíso soñado por buena parte de la izquierda mundial, el lugar de recreo donde sátrapas de todo el mundo practican el "descanso del guerrero" con dinero público, producto de los impuestos o de las privaciones del pueblo. De esas vacaciones de políticos y altos cargos en Cuba, casi siempre ricas en ron y sexo, surgen complicidades y pactos irrompibles que han procurado al régimen cubano apoyos incondicionales y agentes a su servicio en muchos países occidentales.

Se sabe que cuando gente importante de otros gobiernos visitan Cuba se le ponen damas de compañía, como ellos les llaman. Son mujeres guapas que sonsacan y hasta se llevan a la cama y emborrachan a estas personalidades, que son grabadas por la Seguridad del Estado para luego mantenerlos callados mediante el chantaje, un viejo método castrista que le ha dado muchos cómplices y apoyos a estos tiranos.

El sistema funciona así, con simpleza y eficacia: si has enviado antes fondos a la dictadura cubana, si eres importante o si los que mandan te ven futuro y quieren apostar por ti, podrás vivir en el parque del Caribe experiencias insólitas y fastuosas, propias de antiguos señores feudales, imposibles en el mundo "capitalista", como dicen ellos, posibles sólo en una tierra como Cuba, sometida a un poder absoluto, implacable e inmisericorde.

Llegas a la isla y te asignan un carro oficial con chofer, una casa de protocolo, expropiada por la Revolución a los antiguos burgueses, y una o varias damas de compañía. Te llevan al Tropicana, te invitan a comer y te sugieren que "tal vez pueda recibirte el Comandante". Lo hacen para mantener tu interés, mientras la dama finge que se ha enamorado de ti y va subiendo el tono romántico hasta que tal vez te sugiera que tiene ganas de "templar".

Los conductores y las damas son siempre miembros de la Seguridad del Estado y están obligados a seguirte a todas partes y a redactar un informe minucioso de todo lo que ha hecho el visitante durante su estancia en la Isla. En esas casas de protocolo suele haber cámaras y micrófonos bien disimulados. Las obras de arte, las lámparas y los cuadros y espejos suelen ser los sitios preferidos para instalar la tecnología de espionaje al servicio de la Revolución.

Numerosos revolucionarios, guerrilleros y terroristas de todo el mundo disfrutan en Cuba de la "hospitalidad" del gobierno cubano, que los agasaja en espera de que un día, cuando tomen el poder, devuelvan los favores o, simplemente, para reclutar amigos y agentes. De ese estatus privilegiado han disfrutado etarras españoles, miembros del antiguo MIR chileno, sandinistas, guerrilleros colombianos, activistas norteamericanos y combatientes anticapitalistas y antiimperialistas de medio mundo, todo un repugnante "ejercito de las sombras", siempre dispuesto a matar, la mayoría de cuyos componentes son buscados por la Interpol y por los principales servicios secretos del planeta.

Cuando has sido grabado en una orgía cubana, ya estás "jodido" porque suelen hacértelo saber para que sepas a qué atenerte. Si en esa orgía has hecho barbaridades o guarradas que te causan rubor, estás más jodido todavía porque en cualquier momento podrán usarla contra tí.

El método ha funcionado durante décadas y ha proporcionado a la dictadura castrista "agentes" y "amigos" incondicionales en todo el mundo.

En Occidente hay gente que está loca por viajar a Cuba porque sólo allí pueden vivir como sátrapas. Hay gente en ayuntamientos y gobiernos de países occidentales que derivan grandes cantidades de dinero hacia Cuba, en concepto de ayuda solidaria, dentro de los programas de cooperación, sólo porque saben que serán invitados a la isla para ser compensados. En el ayuntamiento de Sevilla hay algunos. España, que es el país europeo que más "clientes" políticos envía a Cuba, ha entregado nada menos que 101 millones de euros al régimen cubano en los últimos cuatro años, a fondo perdido. Y la ayuda, a pesar de la crisis que azota a la propia España, no para de crecer cada año.

El mecanismo funciona, pero es rastrero, corrupto y vil.

Voto en Blanco

Bookmark and Share


domingo, 7 de marzo de 2010


Penélope Cruz que recibiera en 2009 el Oscar a la primera actriz de reparto, ha sido designada presentadora del premio al mejor actor que correspondió a Christoph Waltz que lo recibe de manos de la actriz española de una ya larga serie de películas exitosas y descubierta por el gran director manchego Pedro Almodóvar de raigambre gitana