Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2008

qué pretende evo con esas marchas fratricidas? provocar más aún a santa cruz? se olvida quizá que aunque con todo el dinero de venezuela lograse movilizar 30 mil sicarios, santa cruz podría sin demasiado esfuerzo oponer 300 mil habitantes? es ésto cuerdo? no es acaso una locura? ya, párela pendenciero presidente y deje en paz al pueblo de Bolivia! (manifiesto de los pueblos libres de bolivia.sept.2008)

Unos 12 mil mineros, campesinos y cocaleros estarían en camino para cercar Santa Cruz exigiendo aparentemente la devolución de las instituciones que fueron tomadas durante los días de protestas.
Aunque la versión no está plenamente confirmada, el gobierno se ha desentendido de esa acción y afirma que no tiene nada que ver.
El anuncio del cerco se produce cuando este miércoles se comenzó a entregar al gobierno las instituciones tomadas en Santa Cruz y en algunos casos fueron retomadas por la fuerza por militantes del MAS como la terminal Bimodal.
Al respecto del cerco a Santa Cruz por 12 mil mineros, campesinos y cocaleros, el portavoz de Palacio, Iván Canaleas afirmó que la decisión de algunas organizaciones y movimientos sociales es independiente.
Afirmó que estas organizaciones están exigiendo la devolución de las instituciones que fueron "asaltadas y desmanteladas" la semana pasada tanto en Santa Cruz como en otras regiones.
Pese a ello, Canelas dijo que el Gobierno proseguirá con el diálogo y esperan que las acciones en defensa del proceso democrático no dañen ni afecten el Diálogo.
Mientras que este miércoles los bloqueos masistas en las carreteras de Santa Cruz se iban endureciendo y se conocía que en el Chapare 5 a 7 mil cocaleros estaban listos para marcha hacia Santa Cruz, con los mineros y campesinos hacían un número de 12 mil.
Las organizaciones sociales cruceñas prefieron guardar silencio hasta conocer la realidad de esta información para no crear caos entre la población.

No hay comentarios: