Vistas de página en total

martes, 25 de febrero de 2014

si parece cosa de "otro planeta" dice el Penoco, lo que está pasando en La Paz, con los Puma Katari es grande, es reeducar al pasajero, uniformar el transporte, mejorarlo y especialmente darle al ciudadano un trato digno, respetuoso, y limpio. muy bien Revilla!

Una reportera de radio informaba ayer desde La Paz y a bordo de uno de los buses Puma Katari sobre el estreno de este moderno servicio en la sede de Gobierno. Hablaba de la limpieza, del orden, de conductores uniformados, de boletos, de respeto a las normas de tránsito, de paradas, de pasajeros que tocan el timbre antes de bajar y que esperan civilizadamente en lugares asignados antes de subir. 

Si hasta parecía otro país, otro planeta, pero era La Paz, que al igual que Santa Cruz y otras ciudades del país, tienen un sistema de transporte en manos de mafias sindicales que viven del caos y del desorden. 

Es más, eso que estaba sucediendo ayer en la ciudad del Illimani, se parece un poco al sistema de colectivos que teníamos hace treinta años ¿recuerda?, cuando por lo menos había vehículos en los que la gente podía viajar algo más cómoda, no agachada y amontonada como pollos de granja rumbo al matadero. Lo triste es que en lugar de evolucionar, en algunas cosas marchamos como el cangrejo. Menos mal que tenemos "el mejor alcalde del país" y en cualquier momento se le ocurre dejar lejos a su colega paceño Luis Revilla.

No hay comentarios: