Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

Cartas a Evo Morales. (Núm.8)
Exfiscal no se presentó ante el Juez

Perdone usted que en menos de 10 días tengamos que tocar en esta carta número 8 el caso Soza. Es que, horas más, la noticia ocupará la primera plana de todos los medios. Por de pronto: El Ministerio Público acusa a Marcelo Soza por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias y prevaricato. Según el empresario cruceño Zvonko Matkovic, el exfiscal le pidió dinero y este accedió a dárselo para conseguir la libertad de su hijo Zvonko Matkovic Rivera. Son cinco las denuncias por extorsión que ninguna autoridad podría tolerar.
Se podrá replicar que el Jefe de Estado nada tiene que ver con el asunto que está en manos del Ministerio Público. Cierto. En lo formal, aunque usted y yo sabemos que no es enteramente cierto, bastaría que SE dijera “si cae Marcelo no se caerá Evo” y diera luz verde para su acusación y procesamiento. En menos de 24 horas estaría tras las rejas que al parecer es donde le corresponde.
Lo de Soza es algo que concierne no solamente a Santa Cruz donde están los 39 inculpados por el denominado caso “Terrorismo Uno”, sino a todo el sistema judicial. Le aseguro que existe indignación y cabreo porque la opinión pública comprueba que no sucede nada. La pantomima del juicio sigue penosamente su curso y va para los cuatro años, mostrando una mancha negra de su Administración Masista. Le aseguro que lo de Soza, es un baldón inaceptable.

Mauricio Aira

No hay comentarios: