Vistas de página en total

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cartas a Evo Morales. (Núm.6)
Acción legal contra extorsionador

Buena señal que finalmente Marcelo Soza tenga que comparecer ante la Justicia. Que el Ministerio Público lo hubiese conminado a comparecer ante el ordinario anticorrupción provoca satisfacción y cierta esperanza entre miles de litigantes y entre la ciudadanía.

Sus voceros dirán es asunto de la Justicia y el Jefe de Estado nada tiene que ver, sin embargo el exfiscal se encargó de propagar a los 4 vientos. “Si se cae Soza se cae Evo” por tanto es reo de subversión y de sedición. Su detención no será sin duda la caída suya Presidente, aunque significará duro revés a los extorsionadores que usando el poder del Estado torcieron la Ley y obtuvieron notorio beneficio personal.

No escapa al observador que la decisión de inculpar y procesar a Marcelo Soza, maestro de la chicana y la dilación leguleyezca, servirá de ejemplo a otros funcionarios o ex funcionarios del Estado que utilizaron su poder para lucrar a expensas de la Justicia.

El pedido actuar con firmeza e impedir que Soza burle con nuevas maniobras el rigor de la Ley y evitar que desaparezca huyendo de Bolivia o ingresando a una actividad clandestina para dejar mal parados a los operadores de la Justicia.


Mauricio Aira

No hay comentarios: