Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

Cartas a Evo Morales. (Núm.7)
No resistir al pacto fiscal

Debate sobre pacto fiscal no es ningún cucu al que temer. Las regiones grandes y chicas tienen necesidad de recursos frescos para sus programas de desarrollo y con urgencia. No existe motivo valedero para no efectuar el reparto legal de tales recursos, más aún si su Administración ha oficializado los resultados del Censo de Población que operabiliza la propuesta técnica que todos esperan como el Pacto Fiscal.
Nada aconsejable repetir argumentos ya expuestos por su Vice y por su Secretario, determinando postergar el Pacto hasta después de las elecciones. Cientos de organizaciones expresaron su total desacuerdo según lo manda la CPE. No dar cumplimiento es simplemente “retener para el Gobierno recursos que pertenecen al pueblo”. La propuesta se clarifica más cada día que pasa y es coincidente en la distribución de recursos de coparticipación de hidrocarburos y minería.
El pedido. No hay asidero para negar el Pacto Fiscal más aún si regiones como SC ha sido tolerante y receptiva al planteamiento suyo. Se llama a la gestión popular y masiva “politizar el pacto”, cuando lo que Ud., hace es justamente politizar para no pagar y quedarse con los recursos.
Todo está a punto. El Censo, la Necesidad, la Demanda en el marco de la autonomía y del Presupuesto. No temer Presidente, sin olvidar que el pueblo encontrará la forma de exigir este derecho.


Mauricio Aira

No hay comentarios: